Anemona sulcata

10 Jun 2012
18
Los Palacios
Provincia
Sevilla
Hola, hoy en cádiz he encontrado una anémona sulcata de color verde con las puntas rojas en una roca en la orilla y me ha encatado :yb638[1]: La cosa es si la puedo tener en mi marino de 68 litros y si alguien me puede explicar sus cuidados. Gracias!!
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo la he tenido en un 216 litros, se merendó un pez que estaba un poco tocado.

Por la temperatura son mas delicadas que los tomates de mar (Actinia equina), que se encuentran muchos también por la costa atlántica y mediterránea.

Por el tamaño de tu acuario debes de tener en cuenta que animales vas a meter y el tamaño de la sulcata. Son preciosas.
 
10 Jun 2012
18
Los Palacios
Provincia
Sevilla
Hola, gracias por tu ayuda. De tamaño tendrá unos 5, 6 cms mas o menos. Animales supongo que meteré un par de payasos y tengo ya dos ermitaños. Lo que me preocupa es que se cargue algún coral que meta. Que se les da de comer? Pueden "removerme" el acuario?
 
5 May 2012
340
Cartagena
Provincia
Murcia
el problema de las sulcatas es que, en un acuario de arrecife las condiciones son mas favorables que las del mediterraneo..les gustan mas y en menos que canta un gallo se te va a hacer enorme, supongo que como anemona que es si sus tentaculos tocan algun coral lo fastidiara, ademas ten cuidado tu porque como bien as dicho se llama ortiguilla jeje que no la toques o flipas xD
 
3 Mar 2007
67
España
Provincia
Málaga
Un compañero metió una en un 60 lts. y a la semana se le dividió en dos, lleva con ella más de un mes y no ha tenido ningún problema, claro que de peces solo tiene dos ocelaris, ya con otras especies no se que tal ira.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Se les da de comer trozos de gamba, mejillón, almejas, etc.

Si los alimentas mucho suelen dividirse, la mía también se dividió, el problema es que se mueven por todo el acuario y te pueden cascar corales, son muy agresivas.
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Cuidado con la sulcata si solo quieres tener ocellaris bien. Pero como metas gambas o cualquier otro invertebrado lo crujira.
De todas formas si te animas a ponerla te doy un consejo ponla en una roca suelta en la arena (ella sola) y a unos 5cm de cualquier cosa roca,cristal,etc... Por que asi la limitas mucho ya que por la arena no suelen moverse y no tendras muchos problemas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
De todas formas si te animas a ponerla te doy un consejo ponla en una roca suelta en la arena (ella sola) y a unos 5cm de cualquier cosa roca,cristal,etc... Por que asi la limitas mucho ya que por la arena no suelen moverse y no tendras muchos problemas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Es una buena idea.
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Te aseguro que va muy bien yo tengo una equina y no paraba de moverse, esconderse por la roca y molestar corales.
Se me ocurrio coger una piedra pequeña (7x7cm) y ponerla en una esquina y los ocellaris se lanzaron enseguida a hacer simbiosis.


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Te aseguro que va muy bien yo tengo una equina y no paraba de moverse, esconderse por la roca y molestar corales.
Se me ocurrio coger una piedra pequeña (7x7cm) y ponerla en una esquina y los ocellaris se lanzaron enseguida a hacer simbiosis.


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Por lo que veo en la foto, no tienes una Sulcata, lo que tienes una Astinia Equina, también llamado tomate de mar:
 
6 Jun 2007
117
españa
Provincia
malaga
una sulcata es como cualquier otra anemona , necesita lo mismo y tiene los mismo problemas que cualquier otra,

lo que nunca entendere es por que se nos cae la baba cuando vemos una entacmaea y sin embargo ignoramos una sulcata

puedo pecar de nacionalista pero considero tan bello una animal del pacifico como uno del mediterraneo

por cierto si la cojes con la mano , no te picara ni nada de eso , solo se te quedaran pegados los tentaculos , tienes que tener la prudencia de tirar muy suavemente para no partirle ninguno , por lo demas disfrutala

Permiteme ponerte un video de mi primer acuario hace unos añitos , fijate bien en la pieza principal

[video=youtube;033aQy-g25w]https://www.youtube.com/watch?v=033aQy-g25w[/video]

¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!
¡¡¡¡ VIVAN LAS SULCATAS !!!!!!
 
Última edición:
30 Nov 2014
29
Almandoz-Navarra
Provincia
Navarra
Wenas a todos
Yo estoy de acuerdo con Karlos
Las sulcata son preciosas y no hacen daño a nengun coral, tengo cerca de 15 sulcatas en mi acuario con una gran variedad de peces y corales y no pasa nada, si que tienen un apetito devastador pero si les das de comer 2 veces a la semana veras que preciosas se ponen y que colores, tengo rosas, verdes, grises una amarilla y una verde de puntas rojas , llevan un año en mi acuario y nunca me han dado problemas.

lo de cojerlas con las manos es verdad si, las cojo en hondarribia (guipuzcoa) con la mano y no pasa nada solo que se aderen con fuerza y lo que hay que hacer es tener paciencia porque ellas al sentir que no es comida los liberan y yata.

Suerte chicos
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
ojito las sulcatas son como cualquir anemona en cuanto a taxonomia XD peor no son validaspara payosos por ejemplo porque son muy muy agresivas y les dejan unas buenas marcas donde se van rozando hasta que consigan modificar la composicion de su mucosa, cazaran (como cualquier anemona) a cualquier pez tan debil que puedan atrapar o tan tonto que se deje picar, lasanemonias tienen varios animales que viven en simbiosis con ellas como gobios mysis periclemenes y algunos cangrejos araña , la mayoria no son inmunes a las picaduras , son habiles evitando los tentaculos,y si pueden atizarles a muchos corales aunque no tienen porque hacerlo
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Aunque este post esta atrasado, escribo con retraso para avisaros que las sulcatas han estado sometidas a sobreexplotación por ponerse de moda en determinados restaurantes y se ha regulado su pesca. de echo en la mayor parte de las comunidades existe una moratoria de su pesca. Antes de coger un animal que vive en su habitad natural preguntad en el comercio correspondiente si disponen de esa especie reproducida en cautividad. De poco sirve tener un acuario precioso si luego eliminamos a esa especie de la naturaleza.
 
Arriba