Andreu1

• Iniciador del tema Iniciador del tema andreu1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
Soy nuevo y yengo un problema con zooantus se ha puesto blanco y no se abre gracias

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Deberías poner una fotografía mejor, no se aprecia que le pasa a esa colonia de zoos,puede ser desde una enfermedad hasta una plaga,pero para dar un diagnostico correcto se debe ver mejor.

Tiene como bichitos alrededor del pólipo? es como algún tipo de "moco" que recubre los zoos?

Y por favor no repitas los posts, no por eso te responderán antes...

Saludos y bienvenido al foro.

a mi tambien me ha pasado y eso que tengo bastante experiencia con los zoos, es como un moco blanco que envuelve parte de una colonia y los deshace, no me habia pasado nunca y recientemente en unos esquejes que hice me han aparecido asi que quedo a la espera del post

Gracias pero el esqueje sigue vivo no se ha muerto por completo

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Buenas Andreu. Cuando empieza a blanquear es por que va muriendo por alguna infección o algún parásito que lo esta matando y desgraciadamente como no cortes por lo sano y quites esa parte blanquecina ira extendiéndose y perderás toda la colonia .
Esquejea y sana esa pieza , quita todo el tejido afectado que tiene si no se te ira todo.
Intenta observar por microscopio o lupa haber si localizas el causante , hay algo que le a hecho daño.
Como tienes los parámetros del agua?¿

Atrás