anémona

• Iniciador del tema Iniciador del tema ed22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Albacete
Buenas,el otro dia realice la compra de una anémona,el nombre cientifico de la clase que es no lo se,es la corriente en la que suelen meterse los payasos.Después de aclimatarla con un amigo que sabe de estas cosas la metimos al acuario,eso fue el sabado.El caso es que se ha quedado metida por debajo de la roca viva pero por los filamentos,y esta super encogida y chuchurrida,Tambien parece que expulsa,supongo que sera comida,por la boca.Que le puede pasar?, sera porque todavia no se ha aclimatado al acuario?,gracias de antemano.

puff, por tu forma de hablar parece que eres demasiado novato. Creo que una anemona no es un animal para principiantes. Puede que ese este aclimatando y cambiando agua o puede ser que se este muriendo, con lo que la sacaria inmediatamente del acuario.

Si nos pusieses una foto te podriamos ayudar mejor.

Un saludo

puedo intentarlo,lo de la foto quiero decir,j,j,j,j,j,j,yo si soy novato pero mi colega ,el que me ayuda y me va diciendo las cosas esta bastante acostumbrado,ya si se muere la sacare pero no tiene pinta de estar muerta.

Las anemonas no son muy recomendables para los nano. Si se muere con tan poca agua estropean todo el acuario, ves preparando agua para hacer un canvio de emergencia!!

Y en que consistiria ese cambio? me refier por supuesto a litros todo el agua o con una cantidad determinada de agua seria suficiente?

creo q deberias leer un poco mas antes de meter animales tan delicados, tu amigo deberia habertelo dicho. De todas formas si tienes un percance de madrugada llegara tu amigo al resacte o dejaras que se muera todo el acuario?

El cambio de agua nunca debe ser de la totalidad si no te cargas el acuario, tampoco hay una cantidad establecida, todo depende del tamaño del acuario y del daño a solucionar.

Espero que no seas des lo que si se muere el pez pues me compro otro.

1 saludo y en serio informate mejor sobre cuidados y mantenimiento, sobre todo en los animales mas delicados.

Hombre no es mi intencion que se me muera ningun pez, soy amanta de los animales y tengo de muchas clases y com mucho cariño,pero ese no es el tema,sabemos que la anemona es delicada pero si quieres una te tendras que arriesgar.He leido algo,la mayoria en este foro y sigo leyendo para cada vez saber un poco mas en este aspecto y en muchos otros de la vida,`pero ese tampoco es el tema,no creo que una regañina sea lo mejor,digo.Lo unico que quiero es sacar adelante esa anemona para mi acuario y para eso he escrito para que gente que entiende mas que yo me AYUDE.saludos y gracias.

ok, ya me dejas mas tranquilo. :complice:

Intenta poner alguna foto cuando puedas. De todas formas dejala descansar porque al ser nueva necesita adaptarse, eso sip, no la pierdas de vista.

Dame tambien los datos, temperatura, agua, iluminación, puede ser cualkier cosa, incluso no ser nada.

1 saludo

Iluminacion son los que lleva el acuario de casa son dos tubos blancos y dos azules y los tengo encendidos unas 10 horas cono viven de la luz lo dejo mas rato,respecto al agua no se que decirte, temperatura en 26 grados los filamentos tienen color y las puntas siguen azuladas tirando a violeta,es que macho no se como poner las fotos llevo intentandolo media hora.Espero que solo necesite reposo.

vale no creo que debas procuparte, dejala a ver si mañana esta mejor y vigilala, si ves que empieza como a desacerse no te lo pienses ni un momento y sacala.

La iluminación que tienes es la misma que yo tengo y es un poco justita para anemonas.

1 saludo y suerte, esperemos que sea solo que esta cambiando el agua.:complice:

hola,la verdad que zaky tiene razon en el tema de datos deberias decir parametros del agua tiempo de ciclado etc yo llevo poco tiempo y no me atrevo a meter una anemona .esta gente sabe lo que hace(no te ofendas lo dicen por tu bien y el de tu acuario):complice: saludos

Vale si alguien me puede decirme como se meten las fotos se lo agradeceria,lo he intentado un monton de veces y nada.El tiempo de ciclado ha sido de un mes pero la roca venia bastante curada, no le han salido ni casi algas a la arana viva tampoco y de densidad tb esta bien.Algun sintomas mas me podriais decir aparte de si se desaciese, supongo que eso sera ponerse putrefacta o algo similar.gracias.

ed22, cuando una anemona se esta muriendo se empieza a desilachar, pero por lo que me has contado la tuya esta adaptandose, cuando veas que esta algo mejorcilla intentanta darle de comer un trocito de gamba o pescado, si no lo coge entonces nos tendriamos que preocupar.

En cuanto a subir la foto, tienes dos opciones:

- donde escribes, arriba hay un clip que pone archivos adjuntos, si le das se te habre una ventanita donde puedes subir imagenes, eso si, siempre respetando los datos que te pone en la tabla, y teniendo en cuenta el espacio que tienes para subir archivos.

- la otra forma es meterte aqui (https://imageshack.us/) subir la imagen y de todos los enlaces que te dan, usar el forum link1 creo, es decir, lo copias y lo pegas en tu mensaje. IMPORTANTE: redimensionalas siempre a 640x480.

espero que te haya servido.

1 saludo

creo que me ha salido.ya podeis hecharle un vistazo
gracias

Creo que de momento no tienes de que preocuparte, es cierto que las anemonas son algo delicadas, pero tu HETERACTIS MAGNIFICA no tiene mala pinta.
Todos los que tenemos estos animales sabemos que hasta que se adaptan a su nueva casa suelen tenernos en vilo..hinchandose...desinchandose...correteando de acá para ya.... son así.
Yo tambien opino que es demasiado pronto para aventurarte a estas maravillas pero ya esta hecho.. asi que a los demas intentemos ayudar y dejemos las broncas para otras ocasines

Hagamos aficción y ayudemos a los neofitos.

Muchas gracias a todos espero seguir comentendo como va la magnigica,aunque ahora hace poco merito a su nombre:descojona.No considero tampoco nada de lo que hemos hablado aqui discusion ni nada parecido de verdad,espero que salga adelante y poner fotos de cuando este bien.
Ya se que alomejor es pronto pero estoy muy bien asesorado con mis colegas y con la gente de este foro.
Otra vez gracias, mañana os cuento como va.
Otra cosa la luz ya se la puedo apagar esta noche no? lleva encendida ya hoy mas de 10 horas.:complice:

Apaga,apaga...que aunque iberdrola no te lo agradezca el resto del acuario si que lo hará.

Vamos a ver, la anemona esta pachucha, ya la he visto y le vamos a dar algo de tiempo a ver que tal, la aclimatacion la hicimos por goteo durante un uen rato al igual que la mia, y mi anemona lleva mas de 5 meses en el acuario con tres occellaris y no ha dado ningun problema, mi marino es un boyu tambien, asi que eso de que no sepueden meter anemonas en los nanos lo pongo en duda.

hola que tal pues mi punto de vista es que no tienes que poner en riesgo todo el tank por un solo organizmo ahora si la anemona no esta mal tampoco goza de un excelente estado de ser asi estaria abierta y eso de darle tiempo de que se aclimate es querer aferrerace pero como menciono al inicio es mi punto de vista y tu tienes la ultima palabra un saludo...

Buenas noches os mandos unas fotos del aspecto actual de la susodicha, ya no se que hacer me tiene amargao,no se si se podria apartar en un barreño o algo pierde algun tentaculo, aunque el cuerpo lo tiene intacto y otros tentaculos todavia estan con color y las puntas azuladas y esta tarde se ha tenido que mover proque la he tenido que sacar de un hueco de la roca para hacerle las fotos.https://img208.imageshack.us/gal.php?g=31032009082.jpg

Atrás