anémona en 54l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a todos.

Me gustaría meter en el nano una pareja de payasos con su anémona (qué original, eh?:Pillastre) y mi pregunta es si hay alguna anémona que pueda desarrollarse correctamente con la iluminación de este tipo de acuarios (lleva 2 PL de 18 mitad blancos mitad azules)

Gracias

Un saludo,
Kaia

No tengo mucha experiencia con anemonas, pero son animales que se suelen mover hasta que encuentran su sitio, la simbiosis con payasos no esta nunca garantizada al 100%, puede ser una loteria

Personalmente para un nano y el de tu tamaño yo nunca meteria una anemona, los payasos pueden hacer simbiosis con sarcos de polipo largo tambien y queda muy bonito

Un saludo

SALUDOS

Kaia, espero que no te sepa mal, pero si quieres tener una pareja de payasos no te momntes un acuario de 54L , no van a estar bien, necesitan bastante mas espaio para poder nadar, minimo yo creo que el doble, es ese acuario y lo siento mucho, no creo que ningun pez marino este bien, como mucho, algun coral pequeño, alguna gamba y un hermitaño, es como si te metieran toda la vida a vivir en una sola habitacion y ademas con otra persona.
P.D. No te lo digo en plan critica, si no en plan informativo;);)

Gracias por vuestras respuestas.

He preguntado lo de la anémona porque no lo veía muy claro.

No te preocupes, perioctalmalus, que no me lo tomo mal. Es más, agradezco vuestros consejos ya que soy muuuy novata en marinos.

Saludos,
Kaia

SALUDOS

Si puedes intenta poner hacerlo de 100L, el precio tampoco se te disparara mucho y ganaras muchisimas cosas, sera mucho mas estable y podras mantener mejor la vida que le pongas en el y si al final decides poner los payasos viviran infinitamente mejor

Se quedan muy cortos esos litros para una parejita de ocellaris y una anemona, si es lo que deseas tener montate uno de 90 litros o más y seguro que te iran bastante bien.
Un saludo!

estoy con los compañeros, es muy pekeño para meter una parejita de payasitos con su anemona. Si aun no te lo has montado empieza con uno algo mayor.

1 saludo

Pues tengo el acuario en marcha desde hace más de un mes. Habrá que esperar hasta que me pase a uno más grande...

Saludos,
Kaia

kaia yo hace unos años tube en 80L, dos ocellaris y una anemona en simbiosis, yo pienso que cuanto mas grande mejor pero bueno no tenia mas dinero y probe aver como iba y los peces estaban genial.
Saludos!

SALUDOS

Que uno los vea bien no quiere decir que lo esten, como he dicho antes una persona puede viovir en una habitacion, otra cosa es que pueda vivir bien

Bueno no soy psicologo de peces y no conozco sus comportamientos pero por lo que me parecia, ya que tubieron varias puestas, y se les veia muy sanos, los veia bien. Igual estoy equivocado y los pobres peces estaban sufriendo un terrible calvario.
Saludos;)

y un reef de 1000 litros sige siendo una habitacion en comparacion con un arrecife. Es mas grande la diferencia de un 1000L al arrecife, que un 80L a un 1000... no se si me entendeis. Pero bueno a todos nos gusta tener un peqeño trocito en unos cristales.
Saludos

Si que puedes

Kaia yo actualmente tengo un acuario como el tuyo y llevo como cinco meses con una pareja de ocellaris y una anemona que es una ectacmaea quatricolor e hicieron simbiosis rapidamente.Eso si ,la anemona se colocara donde ella este mas agusto,no donde tu quieres que este.Es totalmente viable pero tienes que tener los parametros adecuados y el plastico trasparente de la tapa siempre muy limpio, para que la luz sea lo mas intensa posible,una gamba cada semana y easyreef cada cuatro dias y todo perfecto.Si me acuerdo mañana te mando una foto.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] anémona en 54l.
    TROPICAL4.gif
    2,4 KB · Visitas: 178
Hola

Kaia mucha suerte con tu proyecto, lo del espacio desde mi punto de vista, tambien conviene tener en cuenta de que tipo de pez estamos hablando obviamente cuanto mas grande el acuario mas estable y mas facil de mantener, pero siendo objetivos estamos hablando de payasos no de atunes, los mios hicieron su territorio en una franja del acuario y de ahi no se mueven, son peces territoriales con lo cual solo necesitan un espacio suficiente para su territorio, y si hacen simbiosis con una anemona su territorio es la anemona y poco mas.

Es solo una opinion

un saludo

Atrás