anémona en 54l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a todos.

Me gustaría meter en el nano una pareja de payasos con su anémona (qué original, eh?:Pillastre) y mi pregunta es si hay alguna anémona que pueda desarrollarse correctamente con la iluminación de este tipo de acuarios (lleva 2 PL de 18 mitad blancos mitad azules)

Gracias

Un saludo,
Kaia

No tengo mucha experiencia con anemonas, pero son animales que se suelen mover hasta que encuentran su sitio, la simbiosis con payasos no esta nunca garantizada al 100%, puede ser una loteria

Personalmente para un nano y el de tu tamaño yo nunca meteria una anemona, los payasos pueden hacer simbiosis con sarcos de polipo largo tambien y queda muy bonito

Un saludo

SALUDOS

Kaia, espero que no te sepa mal, pero si quieres tener una pareja de payasos no te momntes un acuario de 54L , no van a estar bien, necesitan bastante mas espaio para poder nadar, minimo yo creo que el doble, es ese acuario y lo siento mucho, no creo que ningun pez marino este bien, como mucho, algun coral pequeño, alguna gamba y un hermitaño, es como si te metieran toda la vida a vivir en una sola habitacion y ademas con otra persona.
P.D. No te lo digo en plan critica, si no en plan informativo;);)

Gracias por vuestras respuestas.

He preguntado lo de la anémona porque no lo veía muy claro.

No te preocupes, perioctalmalus, que no me lo tomo mal. Es más, agradezco vuestros consejos ya que soy muuuy novata en marinos.

Saludos,
Kaia

SALUDOS

Si puedes intenta poner hacerlo de 100L, el precio tampoco se te disparara mucho y ganaras muchisimas cosas, sera mucho mas estable y podras mantener mejor la vida que le pongas en el y si al final decides poner los payasos viviran infinitamente mejor

Se quedan muy cortos esos litros para una parejita de ocellaris y una anemona, si es lo que deseas tener montate uno de 90 litros o más y seguro que te iran bastante bien.
Un saludo!