AMPLICACION ACUARIO. (750+ 350). CONSEJOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema jope44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bombas de circulación

Sobre las bombas de circulación, no tengo claro qué voy voy a poner.
Dispongo de 2 RW4, 2 RW8, 1 OW50 i 1 CP55. Todo Jebao. El objetivo es arrancar e ir reponiéndolas por otras más fiables a medida que se estropeen.

Skimmer:

Nyos 220

Reactor Calcio:

Korallin 3001
Botella CO2

No tengo controlador de PH y me parece que deberia ponerlo para que fuese más estable.

Adicionalmente estoy pensando en poner ( a medio plazo) el Director KH. Lo que no sé es si el KH lo controla (no me refiero a las medidas) aditando o abriendo cerrando la salida del reactor de calcio. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceré.

Hola
El KH director mide el KH y es un parámetro. Con esto quiero decir que es un imput.
Con este imput puedes, mediante profilux, aditar calcio mediante peristaltica, puedes controlar co2 o flujo mediante los accesorios necesarios o lo que se te ocurra hacer con el imput...

Respecto a la subida de 2x8000... últimamente están tirando por tierra la medida de 5 veces el volumen de la urna principal... ahora parece que la óptima es 3 veces y va muy en función del skimmer que tengas.
No tiene lógica que un skimmer de 1000litros/hora pase un flujo de 8000 litros ya que subirá la mayoría del agua sin filtrado de proteínas... en este caso debería, según los señores de WWC, 2000 o como mucho 3000l/h la subida (para un skimmer de 1000l/h).

Saludos

Hola

No todo el sump es skimmer... también tenemos temperatura, refugios de algas, calcetines automáticos, reactores... esta claro q agua va a subir sin pasar por el skimmer pero interesa q pase cuanta mas agua posible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola
El KH director mide el KH y es un parámetro. Con esto quiero decir que es un imput.
Con este imput puedes, mediante profilux, aditar calcio mediante peristaltica, puedes controlar co2 o flujo mediante los accesorios necesarios o lo que se te ocurra hacer con el imput...

Respecto a la subida de 2x8000... últimamente están tirando por tierra la medida de 5 veces el volumen de la urna principal... ahora parece que la óptima es 3 veces y va muy en función del skimmer que tengas.
No tiene lógica que un skimmer de 1000litros/hora pase un flujo de 8000 litros ya que subirá la mayoría del agua sin filtrado de proteínas... en este caso debería, según los señores de WWC, 2000 o como mucho 3000l/h la subida (para un skimmer de 1000l/h).

Saludos

Ok. En resumen, se trata de jugar con el profilux y los cacharros que tengas para conseguir el valor deseado.

Respecto a las bombas. Pongo dos bombas por seguridad. Con una de 8000 yo creo que seria suficiente. Doy por hecho que los 8000 l se transformaran en 5000 o 6000 por la altura y por el tiempo.
Respecto a la potencia mínima creo que es mejor sobredimensionar.
La entrada y salida del Skimmer están en el mismo compartimento. Por tanto si el agua del compartimento del skimmer se renueva poco a poco, el agua ‘limpia’ vuelve a entrar en el skimmer por lo que al final filtra menos cantidad. Es decir aunque el agua vuelva más sucia, con el tiempo el skimmer habrà sacado más mierda. Lo mismo pasa con un calcetín, cuanto más flujo de agua, más porqueria.
Adicionalmente tengo un reactor de algas, pero aquí el flujo debe ser constante. Por otra parte creo que el incremento de flujo no es proporcional al incremento de eficiencia.

Por tanto, creo que inicialmente pondré un flujo de unos 4-5000 litros. Es decir pondré las bombas a un 30-40% de su potencia. Espero que no hagan mucho ruido y que duren más.

Ostras bonito proyecto compañero, espero las fotos y hago apuntes para mi proyecto.

Esta semana me llegan las urnas, por tanto, espero poder empezar a montar este fin de semana.
Primero montaré la urna pequeña y la conectaré por el sump al acuario actual. Luego trasladaré todo lo que hay en acuario actual a la nueva urna y procederé a desmontarlo. Finalmente Montaré la urna grande y el aquascaping pero tendré que esperar pues tedré que ciclar.

Mi gran duda.
Hace unos meses inicié otro proyecto y empleé Aragocreto. En concreto lo utilicé para la pared del fondo y el suelo. Pero todavía estoy ‘ciclando’. El Aragocreto al principio hace subir el PH y es necesario tiempo y varios cambios de agua. En estos momentos, después de 1 mes tengo el PH a 8,5

Mi intención es hacer lo mismo en el nuevo pero como todavia no he podido probarlo tengo dudas.

He leido gente lo usa sin problemas pero sin especificar cómo es el acuario. Por otro lado, también me han comentado que si quisiera poner corales exigentes podría ser un gran problema pero como opinión
Aunque a priori no es mi intención, agradecería saber si hay alguien que lo utilizado y cómo ha sido la experiencia.

Hola Jope 44. Yo hace poco hice una ampliación de un acuario de 130*60*50 a uno de 230*70*50 y no he ciclado absolutamente nada. Tenía 80 kg de roca ya ciclada d mi antiguo acuario y acuario de cuarentena y unos 8 kg de marine pure. No he tenido ningún pico de amonia (me infle a echar stop ammo de biodigest) ni he tenido ningún problema con los seres vivos del acuario, lo digo porque si tienes una buena base biológica.....no te hace falta ciclar.
¿No te has planteado poner Gyre? yo las tengo y van muy bien, estoy muy contento.
Bonito proyecto, estoy deseando ver fotos.

Hola Mastray,
El amoneo es lo que menos me preocupa. Con la roca viva que tengo y teniendo la posibilidad de conectar poco a poco los acuarios no es problema.
Mi problema es el Aragocreto. Puede soltar substancias nocivas para los corales. Tanto a corto plazo ( estará acabado de hacer) y a medio plazo por descomposición.
Respecto a lss Gyre si me lo he planteado pero como la inversión ha sido muy grande de momento voy a utilizar las bombas que tengo mas una jenao cp-55

:( Sigo esperando la llegada de las urnas. El transportista me ha pasado la responsabilidad de los permisos del ayuntamiento para descargar.

El miércoles llegaron las urmas.

Al final he decidido no utilizar aragocreto para el fondo para asegurar que no desprende nada nocivo.
Fondo azul hecho con pintura vinílica (Full dip)y adelante.

Ya tengo la primera urna en su sitio y conectada provisionalmente al SUMP. Hoy toca llenarla, ponerle sal y empezar a compartir el agua con el acuario actual.

[TodoMarino.com] AMPLICACION ACUARIO. (750+ 350). CONSEJOS

Una pregunta, aunque parezca muy tonta, que por aqui ya hemos visto de todo: ¿lo habras pintado por fuera, verdad?

Si. La pintura va por fuera. Haces bien en preguntar. El acuario actual, un error similar me obligó a desmontar y montar el rebosadero. Se agradecen todos los comentarios.

otra pregunta, vas a dejar ahí el acuario? lo digo por el radiador... no me gusta nada que esté tan cerca... de hecho en mi futuro proyecto tendré que quitar uno que estaría pegadito y radiaría mucho calor

No. Va a colaborar para mantener la temperatura del acuario.
Este radiador dispone de una válvula de entrada eléctrica que me va a permitir abrirlo o cerrarlo en función de la temperatura deseada. Mi intención es que el habitáculo del sump esté siempre a unos 30-35 grados y ayude a mantener la temperatura de las urnas.
Entre el radiador y el acuario pondré un aislante para evitar la radiación dirrcta y unos ventiladores para distribuir els calor uniformemente.

Este invierno provaré que tal funciona. Si el experimento va mal lo dejo cerrado y ningún problema.

Este fin de semana he avanzado bastante.
He trasladado todo a la urna pequeña con una instalación provisional, he desmontado la urna antigua y he empezado a montar el 750l.
Os paso una foto de cómo avanza el proyecto.

Este fin semana le he dedicado más tiempo. He montado casi toda la instalación del agua y solo queda unir la urna pequeña con el Sump y solucionar un problema con las válvulas antiretorno. Las compré de bola para evitar que los muelles se oxidaran y resulta que las bolas no paran de subir y hacen mucho ruido.

También he instalado el nuevo sump, he llenaso la urna y he dejado toda roca y arena ciclando.

Este fin de semana empezaré la parte eléctrica. Aunque he tenido que mandar a reparar las dos Jebao AL 150 (últimos equipos Jebao que voy a comprar) , espero tenerlas operativas la semana que viene.

Hoy he tenido mi segunda baja desde el inicio de la ampliación, un valencianea. La primera fué una wundermani escondida dentro de una roca que dejé fuera del acuario. De hecho hacia meses que no la veia y creía que ya no estaba.

Me preocupa pues he pasado de un 600l a un 350l temporalmente hasta que una el 750 y creo que se ha quedado sin comida. Me queda una estrella de mar que no termino de verla bien, parece que va a menos. Creo que demasiados cambios, pues introduje un pepino de mar hace unos meses que come lo suyo y ahora he reducido la arena disponible tras trasladarla de acuario.

Una duda es que hace unos 15 días empecé el ciclado del 750 litros y por el momento ya no veo ni nitratos ni amoneo y le estoy dando vueltas a la idea de unirlos.
Pero claro, la proporción contando el sump es de 30/70, por lo que hay muchas posibilidades que no vaya bien.

Otra duda es si deberia deshacerme del pepino, me parece que me ha deselibrado la microfauna. Le cojo cariño a cualquier bicho.

Por otro lado ahora tengo en el 350 tres cirujanos y un vulpinus. El 350 se les queda bastante pequeño. En el acuario se ve mucho movimiento, y parece que están bien pero si te fijas te dás cuenta que están estresados. Y este es uno de los motivos por los que tengo prisa.

Esero vuestros comentarios para tomar una decisión.

Los peces los podrás meter antes si sigue todo bien, aunque tampoco creo que les pase nada estando una temporada en el 350, piensa que en las tiendas se pueden tirar el mismo tiempo en acuarios más pequeños.
El problema que veo es que aunque cambies la estrella y el pepino al nueva acuario, tendrás menos microfauna que en el acuario que están ahora. Ya nos vas contando.

Como me extrañaba no ver casi ni amoneo ni nitritos en el ciclado del 750 l hice la prueba del algodón. Tiré una ración generosa de congelado y el resultado fué claro. Nitritos por las nubes a los 2-3 días. Está claro que le queda mucho. Un acuario de 750 + sump no debería inmutarse. A esperar!!!

Atrás