AMPLICACION ACUARIO. (750+ 350). CONSEJOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema jope44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compañero yo te puedo aconsejar en tres cosas ya k tengo 4 acuarios montados de diferentes medidas, uno con 50de alto, otro de 55,otro de 60 y el último de 70 este último no lo aconsejo pues es muy incómodo de limpiar el de 50 y 55 ahora los tengo sin arena y son buenas medidas pero si tienes pensado poner una capa de arena k por poca k pongas serán 2 cm más la roca y si pones la estructura como yo alta, los 50 cm te se quedarán muy justos ya que en cuanto te crezcan los corales se te saldrán fuera y se te quemarán las puntas, yo aquí pondría 55 o 60 que es El k tengo en el Red sea que los alemanes ya lo hacen con intencion y ya te digo con ese monstruo de acuario nada te puede quedar corto, por otra parte yo tengo el Nyos 220 para la unión de dos acuarios k hice con capacidad de 1100l y va de lujo y es el segundo k tengo ya que desmonte para poner un Dulce en el 700l y lo vendí para ahora hace poco montar el 1100 cosas k pasan y en este último le tengo puesto dos clarisea 5000 ya que estos hay k reducirle la entrada de agua a 32mm por lo k al yo tener la unión de los dos acuarios opté por poner dos uno para cada bajada ya k el Red sea tiene una continua y otra libre de emergencia y no quería unir las bajadas de los dos acuarios al tener k reducir a 32mm mas que nada si tienes sitio en el sump piénsatelo y deja espacio por si al colocar uno ya que le tendrías k acoplar las bajadas k pongas a una entrada de 32mm si vieras que trabaja muy forzado le puedes poner otro más para que no se sature tanto, con el clarisea y el Nyos 220 irás sobrado y te paso una foto del k tiene medida de 60 que es el Red sea y el de abajo k va unido al sump del Red sea hace 50 pero no tiene arena, este lo hice de 50 para k no me subiera mucho el mueble, espero haberte ayudado Saludos y suerte con el proyecto ah y con las luces han salidos unas pantallas led americanas k las comercializa Barcelonareef k son una pasada de guapas y mucho más baratas k las Radion

Me encanta tu idea se acuarios!!
+20

Como te dice el otro compañero miraría un skimmer Bk, al final la calidad de nota ( con el nyos 220 no irías mal tampoco)

Respecto a la bomba, yo iría de cabeza a por un Vortech M1, un pepino.

Y de las bombas de movimiento, Tunze o Vortech, caras pero buenas, al final lo barato té gastas el dinero dos veces, y te puedes llevar algún susto antes de tiempo, y ni que decir tiene la pérdida de caudal que tienen las Jebao.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Nyos 220 ya lo he comprado. Me miré el BK pero según el modelo es entre 500 €y 600 € mas caro. Ahora tengo un 160 y estoy contento. Aunque la verdad es que es el único que he tenido por lo que no puedo comparar.
Ahora tengo 2 bombas Jebao de subida y no me han dado problemas. Creo que se oye un leve zumbido pero nada comparable con las bajadas. De hecho las tengo a un 70%. Al no forzarlas hacen poco ruido y creo que van a durar más y siendo 2, la probabilidad que se estropen las dos es mas pequeña. El caso es que me he encaprichado de una bomba que pudiese controlar desde el móvil y ha caido una Sicce. Si va bien en un futuro caera otra. Y si la experiencia es mala caerá una de gama superior de las que habéis aconsejado).
Las bombas de movimiento son las que tengo actualmente. Seguramente necesitaré alguna más. Pero de momento iré a lo más asequible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buenas compañero yo te puedo aconsejar en tres cosas ya k tengo 4 acuarios montados de diferentes medidas, uno con 50de alto, otro de 55,otro de 60 y el último de 70 este último no lo aconsejo pues es muy incómodo de limpiar el de 50 y 55 ahora los tengo sin arena y son buenas medidas pero si tienes pensado poner una capa de arena k por poca k pongas serán 2 cm más la roca y si pones la estructura como yo alta, los 50 cm te se quedarán muy justos ya que en cuanto te crezcan los corales se te saldrán fuera y se te quemarán las puntas, yo aquí pondría 55 o 60 que es El k tengo en el Red sea que los alemanes ya lo hacen con intencion y ya te digo con ese monstruo de acuario nada te puede quedar corto, por otra parte yo tengo el Nyos 220 para la unión de dos acuarios k hice con capacidad de 1100l y va de lujo y es el segundo k tengo ya que desmonte para poner un Dulce en el 700l y lo vendí para ahora hace poco montar el 1100 cosas k pasan y en este último le tengo puesto dos clarisea 5000 ya que estos hay k reducirle la entrada de agua a 32mm por lo k al yo tener la unión de los dos acuarios opté por poner dos uno para cada bajada ya k el Red sea tiene una continua y otra libre de emergencia y no quería unir las bajadas de los dos acuarios al tener k reducir a 32mm mas que nada si tienes sitio en el sump piénsatelo y deja espacio por si al colocar uno ya que le tendrías k acoplar las bajadas k pongas a una entrada de 32mm si vieras que trabaja muy forzado le puedes poner otro más para que no se sature tanto, con el clarisea y el Nyos 220 irás sobrado y te paso una foto del k tiene medida de 60 que es el Red sea y el de abajo k va unido al sump del Red sea hace 50 pero no tiene arena, este lo hice de 50 para k no me subiera mucho el mueble, espero haberte ayudado Saludos y suerte con el proyecto ah y con las luces han salidos unas pantallas led americanas k las comercializa Barcelonareef k son una pasada de guapas y mucho más baratas k las Radion

Ja,ja,ja. Has conseguido que vuelva a dudar pero me voy a mantener firme con las medidas. Ahora tengo una urna de dulce con el rebodadero en el centro. Para tapar la visión del rebosadero puse roca. Pero como quedó muy vertical es un problema pues no le llega bien la luz y casi no pueden poner corales. Por tanto voy a optar por la opción contraria: mucha superficie y pocas paredes verticales. Con lo que has dicho iré con más cuidado con la altura de las estructuras.

Como el acuario será bajo , la mesa será de 1m para que quede más a la altura de la vista. Encima del acuario montaré una estructura/cajón que ocultará las luces y solo se verá por el frontal/lado. Al final el peso es el que limita y prefiero tener más superficie y que sea lo más lorgo posible.

De momento solo un Clarisea. Y si hace falta más adelante un segundo.

Sobre la luces ya tengo dos mitras LX 7. Me parece que debería poner 2 más, pero deberan esperar y por el momento vendrá solo 1. Otra opción seria combinar luces de otros fabricantes., le estoy dando vueltas pero ni se si es lo mejor.

Primer contratiempo. Hoy me he encontrado un cartelito en la puerta diciendo que por obras cortaran mi calle hasta octubre. Es decir hasta noviembre no podrá llegar a casa la nueva urna.
Así que tendre más tiempo para montar el acuario intermedio.

Durante el paro forzoso debido a que no me podían traer la urna a casa le he estando dado muchas vueltas y he cambiado el proyecto. En lugar de una urna, voy a poner 2 en forma de L en la esquina del comedor conectadas al mismo sump. Al final serán 750 l (180x70x60). + 350 (130x45x60) + 240 SUMP ( 150x40x40). Calculo que van a quedar unos 1100 litros netos.

Ahora ya no hay marcha atrás pues ya tengo las mesas y las urnas me llegaran en 2-3 semanas.

A nivel de iluminación voy a mezclar 2 tipos de pantalla.
Para la urna grande (180x70x60) voy a poner 3 Mitras LX 7206. Para la pequeña 2 Jebao AL-150.
Mezclo una primera marca alemana con una una china. No es coherente pero el proyecto es ambicioso y el presupuesto es limitado. Más adelante intentaré cambiarlas.

¿A qué distancia las pondrías del agua considerando que la altura son 60 cm?

Gran proyecto!!

Estaremos al tanto.

Sobre las Jebao AL-150, no sé si estarás leyendo el post que hay sobre ellas, están dando problemas parece ser. Lo digo sólo para que estés atento.

Sí, estoy al tanto. No se puede esperar mucho de ellas. Solo conseguir programarlas bien la primera vez y esperar que no se vaya la luz por si se desconfiguran....
Pero de momento las voy a usar. Por el precio de una LX 7206 he comprado 4 AL-150. 2 para este proyecto y 2 para otro que tengo en curso.

Muchas gracias de todas formas.

Sí, estoy al tanto. No se puede esperar mucho de ellas. Solo conseguir programarlas bien la primera vez y esperar que no se vaya la luz por si se desconfiguran....
Pero de momento las voy a usar. Por el precio de una LX 7206 he comprado 4 AL-150. 2 para este proyecto y 2 para otro que tengo en curso.

Muchas gracias de todas formas.

Os voy a ir contando el proyecto a trocitos, tanto por tiempo, como para no dejar ir de golpe todo el rollo.

La urna grande dispone de un rebosadero externo Bean Animal con tres bajadas. 2 de 32 y una de 40. La pequeña tiene un rebosadero interno con dos bajadas de 32. Al principio eran de 40 pero como voy a poner filtros de rodillo he preferido que tuviesen el mismo diámetro.
Los filtros voy a poner BB ARF-1. De hecho tengo uno en el acuario actual y estoy muy contento. Si los comparamos con los clarisea, son un poco más feos y se ven de peor calidad pero cumplen perfectamente con su cometido de filtrar. Los clarisea disponen de un pequeño controlador que permite mover el rollo y que adicionalmente tiene funciones de alarma. Alarmas que pueden ser un coñazo pues empiezan a pitar si el rollo no se mueve durante x tiempo ( normal si no se ha ensuciado).
En fin después de haber probado los 2, me quedo con el BB que vale la mitad y como necesito 3 es un punto importante.

Que filtro es el BB-ARF1 que comentas??

Vale vale, ya veo. A cuanto sale cada uno? Cuantos litros de agua permite?

Unos 155 €. No he encontrado la capacidad Y tampoco he hecho pruebas de volunen. El ancho del papel es el mismo pero el Clarisea es un pelín más alto por lo que debería filtrar un poco más, pero por otro lado el papel del clarisea es mas denso. Por tanto creo que deben estar muy parejos (5000 l) aunque con mejor capacidad de filtraje por parte del clarisea.

Pero es mi opinión subjetiva.

Bombas de subida

Para las bombas de subida voy a utilizar 2 Blau 8KDC. Mi intención es ponerlas exteriores, fuera del sump para poder manipularlas facilmente.

Son bombas normalitas por eso voy a poner 2, por si una falla seguir con la otra. Aparte las quiero poner que vayan sobradas, así harán menos ruido y durarán más. Me he decidido por ellas por el controlador, por las entradas que tiene que pueden dar mucho juego. Sobre todo por la de 1-10v que me van a permitir controlar a fondo el comportamiento de las bombas.
Las voy a conectar las dos a la misma canalización y mediante válvulas controlaré el flujo a entregar a cada subida y/o disppsitivo. La canalización será de 40 y las salidas de 32 a las urnas y del tamaño que toque para los reactores.
Actualmente tengo 2 Jebao DCS7000 y puede deje una conectada a la canalización en previsión.

El skimmer que voy a poner es un Nyos 220, por tanto creo que 2 bombas de 8000 l teoricos voy a tener de sobras.

Os agradeceré comentarios

Atrás