Buenas compañero yo te puedo aconsejar en tres cosas ya k tengo 4 acuarios montados de diferentes medidas, uno con 50de alto, otro de 55,otro de 60 y el último de 70 este último no lo aconsejo pues es muy incómodo de limpiar el de 50 y 55 ahora los tengo sin arena y son buenas medidas pero si tienes pensado poner una capa de arena k por poca k pongas serán 2 cm más la roca y si pones la estructura como yo alta, los 50 cm te se quedarán muy justos ya que en cuanto te crezcan los corales se te saldrán fuera y se te quemarán las puntas, yo aquí pondría 55 o 60 que es El k tengo en el Red sea que los alemanes ya lo hacen con intencion y ya te digo con ese monstruo de acuario nada te puede quedar corto, por otra parte yo tengo el Nyos 220 para la unión de dos acuarios k hice con capacidad de 1100l y va de lujo y es el segundo k tengo ya que desmonte para poner un Dulce en el 700l y lo vendí para ahora hace poco montar el 1100 cosas k pasan y en este último le tengo puesto dos clarisea 5000 ya que estos hay k reducirle la entrada de agua a 32mm por lo k al yo tener la unión de los dos acuarios opté por poner dos uno para cada bajada ya k el Red sea tiene una continua y otra libre de emergencia y no quería unir las bajadas de los dos acuarios al tener k reducir a 32mm mas que nada si tienes sitio en el sump piénsatelo y deja espacio por si al colocar uno ya que le tendrías k acoplar las bajadas k pongas a una entrada de 32mm si vieras que trabaja muy forzado le puedes poner otro más para que no se sature tanto, con el clarisea y el Nyos 220 irás sobrado y te paso una foto del k tiene medida de 60 que es el Red sea y el de abajo k va unido al sump del Red sea hace 50 pero no tiene arena, este lo hice de 50 para k no me subiera mucho el mueble, espero haberte ayudado Saludos y suerte con el proyecto ah y con las luces han salidos unas pantallas led americanas k las comercializa Barcelonareef k son una pasada de guapas y mucho más baratas k las Radion
Me encanta tu idea se acuarios!!
+20