ampliacion que os parece

• Iniciador del tema Iniciador del tema sideral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas noches foreros,,
Tengo un acuario de 80 litros sin sumb . Voy a ampliar a urna de 100 litros y mi actual urna de 80 la pongo de sumb.
Mi idea es la siguiente,,,
1 -cojer la roca del acuario y meterla en recipientes con la misma agua de mi acuario,,
2-en la urna nueva colocar la roca viva junto con la maxina agua de mi acuario.
3- acabar de rellenar urna y sumb con agua con densidad a 1024
4-meter arena muerta y rocas muertas de decoracion.

Consecuencias que puedo tener??? Esque enmi actual proyecto tengo pececitos y corales y no me gustaria fartidiarlo todo?
ayuda .. consejos?
Saludos y racias

Ve haciendo cambios de agua, y el agua vieja la guardas en garrafas para volver a echarla despues, así el agua nueva ira madurando en tu actual acuario y el cambio no será tan brusco. Aun así, al cambiar rocas, arena y agua abre producirá un nuevo ciclado, lo quieras o no.
Cuando hagas el cambio de acuario, ve adietando con bacterias, ya sean ampollas de BioDigest o cualquier otra, echa al menos dos por semana durante dos o tres semanas...
Espero haberte ayudado, si no entiendes algo, dimelo y te lo explicaré mas detalladamente.
Saludos y suerte.

Sideral, te he contestado al mp que me has mandado, espero que lo hayas entendido mejor así..., y si no, pues me lo vuelves a preguntar...
Saludos.

La roca muerta suele venir cargadita de porquería que al contacto con el agua empieza a descomponerse...si yo fuera tú ciclaría esa roca muerta en otro recipiente a parte hasta que los tests te den unos valores aceptables no sea que te cause un pico de amoniaco y/o nitritos.

Atrás