Ampliacion con muchas dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema ICARO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Hola a todos. En principio queria presentarme, decir que llevo leyendo en este foro algo mas de
dos años y que lo poco que se os lo debo a todos vosotros. Tengo un nano blau de 130l (si, de esos
que cuando llega a casa dices ¡ostia que guapo!. A los seis meses dices ¡bueno, esta bien!, y al año
necesitas cambiar por que se queda corto de todo. La ampliacion seria la siguiente:
Urna sirocco 100*50*55 mod.reef
Mesa Nilo 100*50
sump de 80*40*54
pantalla blau lumina 6*39w o zenit de sirocco (ya me decis)
skimer bm nac6
bomba subida eheim 3000
temocalentador 200w
2 bombas movimiento 3000l
rebosadero esquina 2 agujeros, bajada y subida.
Bueno, a lo que voy, mi mayor preocupacion es encontrarme a los niños nadando en el salon
buscando a nemo. Como debo de instalar el sump para evitar desbordamientos?. Si se para la
bomba de subida controlar el nivel de agua en el sump como para que aloge la que caiga
de la urna hasta llegar al nivel del rebosadero, momento en el que dejaria de caer. Pero, ¿Y si se
atasca el tubo de bajada al sump?, la bomba seguiria trabajando y debordaria por la urna. Como
deberia de hacerse, si poner dos tubos de bajada, no se. Perdon por el tocho.
Espero vuestras respuestas.

Buenas el equipamiento me parece que esta bien , pero respecto al rebosadero de esquina yo me lo pensaria ! Se que ahora cuando comienzas a comprar de todo se anda justo de pasta pero , metele un rebosadero Xaqua InOut no te arrepentiras para nada y ademas ganaras mas espacio en la urna ! Sobre la duda del desbordamiento , cuando la bomba se para el agua irá hacia abajo hasta que esta no sea capaz de superar la altura del peine y del retorno . Es muy importante que calcules bien esos litros y sumarlos a la altura de trabajo en tu sump ( altura de trabajo de tu skimmer ) , si ves que este los puede absorver perfecto sino necesitaras uno mayor . Pero creo que con el de 80x40x54 iras bien , respecto al rebosadero Xaqua este trabaja a mitad de altura con lo cual en tu acuario serian unos 25 litros , que en caso de parada deberia aceptarlos tu sump . Respecto a otros rebosadero supongo que ya te hecharan un cablecillo los demas , espero que te sirva de ayuda el ladrillete este que te he comentado ;)

OK, muchas gracias por tu repuesta Joan. ¿Sabes si sirocco hace los agujeros para el xaqua?. En el caso que me decidiera
por el xaqua, ¿me podrias decir aproximadamente cual el su precio?. Y en cuanto a los desbordamientos, si se para la bomba me lo dejas claro, pero y si se obstruye el tubo de bajada o el xaqua? buff! cuantas dudas.

Lo mejor es una bajada activa y otra de seguridad mas alta que la activa
En caso del xaqua poner dos
En caso de una sola bajada controlar la bomba de subida con una sonda en la urna que la desactive a determinado nivel de altura de agua

Sirocco si hace los agujeros para Xaqua , el Xaqua sale a 120 euros mas o menos . Para que se obstruya la bajada creo que tiene que pasar una catastrofe ... El Xaqua cuenta con una rejilla frontal para que no entren " cosas " , pero la verdad no se que decirte en caso de qu se obstuya una bajada ... como ya te he comentado lo veo muy dificil que eso pase ;) Haver que te comentan los demas . Saludos !

Última edición:
Lo mejor es una bajada activa y otra de seguridad mas alta que la activa
En caso del xaqua poner dos
En caso de una sola bajada controlar la bomba de subida con una sonda en la urna que la desactive a determinado nivel de altura de agua

Buenas Acu crees que es necesario poner 2 xaqua para un acuario de 250 litros ?¿ no seria suficiente uno , con una bomba de retorno de 2.400 l/H que es lo que acepta el rebosadero ?¿ Saludos !

Atrás