Hola a todos. En principio queria presentarme, decir que llevo leyendo en este foro algo mas de
dos años y que lo poco que se os lo debo a todos vosotros. Tengo un nano blau de 130l (si, de esos
que cuando llega a casa dices ¡ostia que guapo!. A los seis meses dices ¡bueno, esta bien!, y al año
necesitas cambiar por que se queda corto de todo. La ampliacion seria la siguiente:
Urna sirocco 100*50*55 mod.reef
Mesa Nilo 100*50
sump de 80*40*54
pantalla blau lumina 6*39w o zenit de sirocco (ya me decis)
skimer bm nac6
bomba subida eheim 3000
temocalentador 200w
2 bombas movimiento 3000l
rebosadero esquina 2 agujeros, bajada y subida.
Bueno, a lo que voy, mi mayor preocupacion es encontrarme a los niños nadando en el salon
buscando a nemo. Como debo de instalar el sump para evitar desbordamientos?. Si se para la
bomba de subida controlar el nivel de agua en el sump como para que aloge la que caiga
de la urna hasta llegar al nivel del rebosadero, momento en el que dejaria de caer. Pero, ¿Y si se
atasca el tubo de bajada al sump?, la bomba seguiria trabajando y debordaria por la urna. Como
deberia de hacerse, si poner dos tubos de bajada, no se. Perdon por el tocho.
Espero vuestras respuestas.
dos años y que lo poco que se os lo debo a todos vosotros. Tengo un nano blau de 130l (si, de esos
que cuando llega a casa dices ¡ostia que guapo!. A los seis meses dices ¡bueno, esta bien!, y al año
necesitas cambiar por que se queda corto de todo. La ampliacion seria la siguiente:
Urna sirocco 100*50*55 mod.reef
Mesa Nilo 100*50
sump de 80*40*54
pantalla blau lumina 6*39w o zenit de sirocco (ya me decis)
skimer bm nac6
bomba subida eheim 3000
temocalentador 200w
2 bombas movimiento 3000l
rebosadero esquina 2 agujeros, bajada y subida.
Bueno, a lo que voy, mi mayor preocupacion es encontrarme a los niños nadando en el salon
buscando a nemo. Como debo de instalar el sump para evitar desbordamientos?. Si se para la
bomba de subida controlar el nivel de agua en el sump como para que aloge la que caiga
de la urna hasta llegar al nivel del rebosadero, momento en el que dejaria de caer. Pero, ¿Y si se
atasca el tubo de bajada al sump?, la bomba seguiria trabajando y debordaria por la urna. Como
deberia de hacerse, si poner dos tubos de bajada, no se. Perdon por el tocho.
Espero vuestras respuestas.