Ampliación.... vamos a darle anchura al Sojal.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Avilor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
se ve bien compañero pero las 2 tunze se quedan cortas yo en 120x50x50 compre 3 iguales

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

Hola paisano, se ven bien esas estructuras, cuando estén repletas de coralina pueden quedar muy bien.

Y el último compartimento del sump, para que lo usarás ?.

Un saludo.

Buenas, me gustaria comentarte que tengas cuidado con el carton que has usado en la estructura de rocas del rebosadero.
Porque con el agua ese carton se ira desaciendo y la celulosa a lo mejor te puede dar algun problema en el agua.
Muy chulo el proyecto.
Hola ¡¡¡¡

El carton lo use solo a modo de plantilla, para que a la hora de ir pegando las rocas no me saliera de las dimensiones de las paredes del rebosadero. Lo forre de film para que no se pegara ninguna roca. Al poner las paredes pegadas al rebosadero retire el carton y pegue la roca con silicona directamente al rebosadero. Puedes apreciar en las fotos como por entre las rocas se ve le agua que cae al rebosadero.

Hola paisano, se ven bien esas estructuras, cuando estén repletas de coralina pueden quedar muy bien.

Y el último compartimento del sump, para que lo usarás ?.

Un saludo.

Hola Ave !!!!

Gracias ante todo por tu opinión.

En cuanto a ese compartimento estoy en entre varias opciones, poner un filtro DBS, hacer mitad y mitad poner un cristal de 10cm de altura de separacion y poner un DBS detras y delante un NO fotosinteticos, o simplemente deposito de agua.

Ese espacio contiene 70 lts y lo que rebosa va de nuevo al inicio del filtrado, el agua que le entra viene directamente del compartimento de bombas de subida, por lo que creo que ponga lo que ponga no afectara mucho al equilibrio del resto del acuario.

En fin igual me animo y pongo unos caballitos de mar, que me molan mucho...

Última edición:
Hola ¡¡¡¡

Os pongo unas fotos de algunas adaptaciones que he ido haciendo en el montaje del sistema. Unas patas que le puse al Skimmer y como he montado el Cuadratic para intentar que tarde mas tiempo en desbordar con la suciedad que va capturando.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ampliación.... vamos a darle anchura al Sojal.....
    Cuadratic.webp
    78,6 KB · Visitas: 94
    cuadratic_2.webp
    88,7 KB · Visitas: 98
    Skimmer adaptado.webp
    69,1 KB · Visitas: 93
    Equipo de summ.webp
    60,9 KB · Visitas: 89
Última edición:
Os pongo una foto del acuario con 10 dias de ciclado. He cambiado la dirección de la subida. Antes estaba a la izquierda ahora ala derecha, he añadido las 2 bombas tunze una enfrentada a otra en dos niveles (una no se ve por el reflejo de la ventana) y de momento parece que los parametros y el ciclado va bien.

Estoy utilizando el KIT de maduración de RedSea.

Archivos adjuntos

Acuario Ciclado 10 dias.webp
    45,1 KB · Visitas: 107
Última edición:
Hola ¡¡¡¡

Segun el kit a los 10 dias podria introducir el "ejercito de limpieza" pero no me atrevo porque no veo nada de algas.... de que se van a alimentar??? que hariais vosotros... los parametros estan segun los niveles indicados en el kit de maduracion.

Atrás