Ampliación.... vamos a darle anchura al Sojal.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Avilor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Ampliación.... vamos a darle anchura al Sohal.....

Hola ¡¡¡¡

Pues lo dicho compañeros, despues de un año de estar en este mundillo del marino, no puedo aguantar mas y he decido ampliar mi acuario.

Actualmente tenia 2 urnas Sirocco identicas pero inversas entre si, cada una de 70x50x54 unos 189 lts. Una montada de Marino reef y otra un amazonico de dulce. Me dio miedo tirarme directamente al reef de golpe sin experiencia, pero viendo el resultado tendria que haberlo hecho desde el principio.

Ahora tengo que volver al principio y ciclar una nueva urna, para ir pasando paulatinamente mis corales y peces a su nueva ubicacion.

El nuevo Proyecto consta de: Urna Fluval 150x58x62 le he adaptado un rebosadero con 2 paredes de peine, un summ sirocco de 100x60x40/54, skimmer Deltec SC-1455, 2 bombas de recirculacion Tunze Nano 6045, bomba de subida ReefSet 10000, enfriador Teco TR-15, quadratic, y las pantallas de momento seran las mismas T5 Odyssea que tengo en las urnas pequeñas..... se ha acabado el presupuesto, jejejeje !!!!

Última edición:
Empiezas bien con ese material, la pantalla un poco floja pero bueno se mejorara, a ver si cuelgas fotitos, un saludo

Hola !!!!

Se me olvidaba, el nuevo acuario lleva una mesa sirocco 150x58x85.

Os pongo unas fotos del actual y el futuro.....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ampliación.... vamos a darle anchura al Sojal.....
    Acuarios Actual.webp
    74,4 KB · Visitas: 263
    Nuevo Acuario.webp
    45,8 KB · Visitas: 246
Última edición:
Pues no se..... a mi si que me funciona el enlace....!!!!

A mi siempre que subo fotos me pasa lo mismo. La solución volver a entrar en el mensaje mediante "editar", borrar las fotos subidas y volverlas a cargar, entonces si se me ven.

Hola ¡¡¡¡

Ya creo que estan solucionados los problemas de las fotos.....

Bueno, el proyecto ha dado un giro importante, la idea era quitar los 2 acuarios actuales y eliminar la mesa de pladur actual para colocar el nuevo acuario con su mesa y luego taparlo con las puertas...... pero lo deje colocado en el salon en el lugar que menos estorbaba.... y cual ha sido mi sorpresa que "la jefa de la casa" ha dicho que en esa posición quedaria mejor que en la actual......:yb61[1]:..... voy a ponerme hoy mismo a quietar su estanteria de libros..... antes de que se arrepienta...jajajaja

Hola ¡¡¡¡

Dicho y hecho..... ya he empezado a quitar la estanteria, bueno esta tarde empece..... antes de que se arrepienta la jefa....jajajajaja

Archivos adjuntos

Estanteria pladur 2.webp
    36 KB · Visitas: 149
    Estanteria pladur 1.webp
    23,1 KB · Visitas: 159
    Estanteria pladur 3.webp
    23,5 KB · Visitas: 155
Última edición:
Hola ¡¡¡¡

Cuando empece a planificar el proyecto con esta urna, pense en tapar el rebosadero con roca, para que no se viera y quedara mejor disimulado..... me he currado en estos dias unas paredes de roca muerta que las he ido haciendo tipo "tetris" sobre una plantilla de carton.... he utilizado silicona y epoxi para unirlas entre si...... la idea es una vez colocadas en el rebosadero intentar cubrirlas con LPS.... tipo Zohantus, discosomas, palitoas, etc.

Os dejo un par de fotos de como han quedado......

Archivos adjuntos

Pared rebosadero gr.webp
    181 KB · Visitas: 189
    Pared rebosadero pq.webp
    112,4 KB · Visitas: 161
Hola compañeros, pues la cosa sigue avanzando a buen ritmo..... hoy he arreglado la pared, el suelo y hemos pintado.... creo que para ser un arreglo casero ha quedado bien.... bueno el suelo lo ha puesto un profesional......

Si os fijais he dejado hecho un agujero, que da a un armario que hay en la parte trasera, para colocar el enfriador e intentar minimizar los ruidos en el salon.

Archivos adjuntos

Hueco arreglado.webp
    39,1 KB · Visitas: 225
Hola ¡¡¡¡

Bueno he estado unos dias ocupado.... esto parece que poco a poco va avanzando.... Os poco una foto del acuario con su mesa y el summ debajo en su lugar definitivo.
[TodoMarino.com] Ampliación.... vamos a darle anchura al Sojal.....

Os dejo tb un par de fotos de lo que he ido haciendo, bajadas con llave de presion, durso y bajada de emergencia...... tambien he estado montando algunas estructuras de roca y mañana voy a pegar las placas de roca al rebosadero.... os pondre fotos de los avances....

Por cierto se aceptan sugerencias....!!!!!!:yb639[1]:

Archivos adjuntos

llaves de bajada.webp
    59,9 KB · Visitas: 151
    Durso y bajada emergencia.webp
    50,6 KB · Visitas: 156
Última edición:
Hola ¡¡¡¡

Pues ya va cogiendo color el tema, ya esta el acuario en su sitio con las estructuras de roca colocadas y el summ.
Podeis ver las paredes de roca pegadas al rebosadero.

Archivos adjuntos

acuario con roca.webp
    67,3 KB · Visitas: 206
Buenas noches compañeros,

Esto ha avanzado mucho en los ultimos dias, ya estamos en fase de ciclado y pronto veremos vida dentro del acuario. Os pongo unas fotos de las evoluciones.

Archivos adjuntos

Acuario con arena.webp
    112,5 KB · Visitas: 127
    Equipo de summ.webp
    60,9 KB · Visitas: 124
Hola ¡¡¡¡

Os pongo una foto tb con agua.....

Archivos adjuntos

Acuario con agua.webp
    85,4 KB · Visitas: 182
Muy muy guapo el proyecto compañero...esperemos verlo pronto llenito de bichejos y coralitos!!!un saludo!!

Buenas, me gustaria comentarte que tengas cuidado con el carton que has usado en la estructura de rocas del rebosadero.
Porque con el agua ese carton se ira desaciendo y la celulosa a lo mejor te puede dar algun problema en el agua.
Muy chulo el proyecto.

Atrás