Ampliación de nano

Provincia
Madrid
Quiero ampliar mi mano "Eco System" que tiene detras el skimer de serie, refugio y para colocar una bomba de movimiento. Es de 54 litros.

La ampliación consiste en que quiero ponerle un sump que ya he adquirido, es de 45 litros, por lo tanto usare parte de este sump unos quince litros como tanque para relleno y me quedare con 30 de sump, propiamente dicho.

La mayor duda que tengo es por el rebosdero, me explico, he visto revosaderos tunze y blau exteriores, ya que no quiero perforar el cristal. Y mi duda es: la bajada del agua al sump imagini que es por gravedad y para la subida habra que poner una bomba, no?

Como se regulan esos caudales de subida y bajada para que no haya desbordamientos en ninguno de los dos tanques?

Otra pregunta es: imagino que con un skimmer remora tendre suficiente, no?

Pues se regula solo colocandole el caudal suficiente de subida. Me explico si la bajada es hasta 3000l/h maximo pues le colocas una bomba de 3000l/h y va divino pues ademas como pierde un poco de fuerza al subir el agua. Si le colocas una bomba de menos fuerza por ejemplo de 1500 l/h el rebosadero se descebara mas rapido y si colocas una de mas potencia pues ecatombe de agua ya q el rebosadero no sera capaz de evacuar lo que mete la bomba. Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues se regula solo colocandole el caudal suficiente de subida. Me explico si la bajada es hasta 3000l/h maximo pues le colocas una bomba de 3000l/h y va divino pues ademas como pierde un poco de fuerza al subir el agua. Si le colocas una bomba de menos fuerza por ejemplo de 1500 l/h el rebosadero se descebara mas rapido y si colocas una de mas potencia pues ecatombe de agua ya q el rebosadero no sera capaz de evacuar lo que mete la bomba. Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gracias rafagp1, entonces el agua cae al sump desde el rebosadero por gravedad, no? no necesita bomba, solo hace falta la de subida?

También he leído que si coge aire el rebosadero deja de sacar agua y al seguir la bomba de subida funcionando se desborda el acuario, como se puede evitar que pudiera pasar esto?

Saludos

Atrás