Ampliación de acuario marino a 300 litros

Provincia
madrid
Hola a todos,

Llevo en el tema de los acuarios marinos 3 años y estoy encantado. Hace unos meses me he cambiado a la casa definitiva y es por eso que ahora quiero tener también el acuario definitivo. Actualmente, tengo un acuario blau de 90 litros y quiero ampliar a un acuario de 300 litros. Las dimensiones del acuario serían 130x50x50.

Os escribo porque tengo dudas en los siguientes temas:

0. Mirando sitios que te hagan acuarios a medida, estoy entre 2 opciones: a. https://suracuarios.blogspot.com.es/ o b. . Me gustaría saber vuestras experiencias con estos sitios o vuestras opiniones.

1. Cuàntas bombas de movimiento y de qué potencia deberían de ser. Me gustaría que fuera de la marca jebao porque estoy contentas con ellas.

2. La bomba de subida de que potencia debería ser.

3. Realmente, en este acuario quiero mantener peces, corales blandos y duros ( solamente LPS) pero tengo muchas dudas sobre qué luz debería de tener. He leído, pero sigo perdido en ese tema :(.

4. El skimmer había pensado un bubble magnum cone. Creis que está bien o se queda corto?

Sé que son muchas preguntas pero cualquier aportación, ayuda o experiencia que me podáis dar será de mucha ayuda.

Mil gracias!!

Buenas,
pues mas o menos a pesar de que tengas mas altura que yo en el 300l supongo que no habra mucha diferencia.
Por el tema del acuario a medida no te puedo decir mucho, el mio lo compré comercial.
Respecto a las bombas pues me aconsejaron las Jebao, tengo dos Jebao SW-8 y perfectas la verdad.
De la bomba de subida, tambien me aconsejaron 3000l/h eso si regulable, tengo la Eheim pero a dia de hoy hubiera mirado otra opcion.
Sobre el Skimmer,a que modelo exactamente te refieres? Ahi tampoco te podria decir mucho, yo opte por Tunze.

Animo en el proyecto que ilusiona mucho.

Hola!

Muchas gracias por tu aportación!! Él skimmer al que me refería es el bubble magnus curve 7, me equivoqué al escribirlo. Las bombas de movimiento se pueden sincronizar entre ellas? Y por qué elegiste el tunze, era más silencioso? Ahora me haces dudar...jejeje.

Gracias!

Hola!

Qué Skimmer pondríais en el acuario. He vuelto a mirar el tema del skimmer y al parecer el deltec sc 1456 lo ponen genial. Qué opináis? Es suficiente para un acuario de 130x50x50

Respecto a la luz, tiene muy buena pinta la mitras lx 6100 ghl, pero tengo duda si con una me valdrá. La longitud del acuario es 130cm.

Gracias!

Buenas,
yo tuve tambien el deltec en mi lista de opciones, y muy buena opcion, la gente que lo tiene está muy contenta con él, para tu acuario suficiente, buen skimmer buen precio.
Sobre la luz, menudo pantallón, no puedo ayudarme mucho pero diria que una se te quedaria corta, a ver si alguien que sepa puede aclarartelo mejor.
Un saludo

Buenas!!
Gracias por tu comentario, al final he cogido el deltec..ya te contaré qué tal. Ahora mismo estoy decidiendo con qué empresa hago el acuario a medida. El tema de la luz sigo investigando :D
Un saludo,

Atrás