Ampliación como proceder?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dubfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien, mañana iré a por la nueva urna y aun sigo con muchas indecisiones.... Pfffff

Tengo preparados de osmosis unos 120 litros, que creo que meteré del tirón a la urna nueva a 1024 de salinidad junto con la arena muerta que me comentasteis, hasta aquí todo correcto.... Pero me surgen varias dudas:

- cuantos kg de arena necesitare para tener un par de centímetros de arena? De que tipo me aconsejais de finura?? La urna mide 90x60x55

- lo mezclo con el agua de mi 200 litros y meto los 25 kg que tengo de roca? O pillo y voy rellenando con el agua que voy sacando de mi acuario todas las semanas mientras pillo unos 10 kg mas de roca?

- en caso de mezclarlo del tiro con mi agua y la roca que ya tengo, el resto de roca que pille la meto en el sump o en la urna principal? Y los animales los meto tb del tirón?

- que debo aditar en caso de que meta todo del tirón para que no me pegue un pico de algo y se me muera algo?

- tengo dos tunze 6025 y una sunsun de 3000 l/h meteríais alguna bomba mas?

- skim tengo ya en casa un nac7 que opináis? Al principio los primeros días pondríais un nac6 mas un nac7? Tengo sitio en el sump para los dos!!

Pffff en que hora me metí a aumentar!!! Jjajajajjajaja

Saludos compañeros!!!

Bien, mañana iré a por la nueva urna y aun sigo con muchas indecisiones.... Pfffff

Tengo preparados de osmosis unos 120 litros, que creo que meteré del tirón a la urna nueva a 1024 de salinidad junto con la arena muerta que me comentasteis, hasta aquí todo correcto.... Pero me surgen varias dudas:

- cuantos kg de arena necesitare para tener un par de centímetros de arena? De que tipo me aconsejais de finura?? La urna mide 90x60x55

- lo mezclo con el agua de mi 200 litros y meto los 25 kg que tengo de roca? O pillo y voy rellenando con el agua que voy sacando de mi acuario todas las semanas mientras pillo unos 10 kg mas de roca?

- en caso de mezclarlo del tiro con mi agua y la roca que ya tengo, el resto de roca que pille la meto en el sump o en la urna principal? Y los animales los meto tb del tirón?

- que debo aditar en caso de que meta todo del tirón para que no me pegue un pico de algo y se me muera algo?

- tengo dos tunze 6025 y una sunsun de 3000 l/h meteríais alguna bomba mas?

- skim tengo ya en casa un nac7 que opináis? Al principio los primeros días pondríais un nac6 mas un nac7? Tengo sitio en el sump para los dos!!

Pffff en que hora me metí a aumentar!!! Jjajajajjajaja

Saludos compañeros!!!

Lo dicho anteriormente, mete todo lo del viejo en el nuevo (agua, roca, animales, por ese orden) menos la arena. Añades el agua q falta y esa misma noche o al dia siguiente ampollita de stopammo.
Ten en cuenta q una vez lleno no lo vas a poder mover.

Yo aprovechando q tienes 2 skimmers ciclaria la arena y la roca nueva a parte y luego ya la añades al nuevo.
La roca la puedes meter donde mas te guste, si te cuadra en la urna principal y si no te gusta al sump, es indiferente.

El stopammo cada 2-3 dias una ampolla

Yo estube 2 dias sin pantalla y 4 sin skimmer hasta q consegui llenarli del todo para poder encenderlo y ningun problema

Srisco mil gracias, creo que voy hacer eso... Llenare con lo que tengo añadiré el agua que me falta de osmosis a 1024 y stopammo a full :)

Lo de ciclar la roca nueva y la arena lo podría hacer en el sump antiguo no? Con tenerlo un mesecito todo metido en el sump viejo aditando bacterias y con el skimmer seria suficiente??

Además si hiciese este ciclado aparte al meterla en el nuevo acuario no seria el mismo problema de meter mi arena actual?..

Mil gracias de nuevo!!!

Yo lo cicle en un tupper de los xinos. Arena use la mia y otra q me dieron q estaba xunguisima. La limpie con agua del frio hasta dejarla blanca, q el agua salia limpia
Tb le meti alguna ampolla de stopammo alternando con biodigest y en dis semanas listo. Luego meti la roca al nuevo en un intervalo de 3 dias y por ultimo la arena.

Última edición:
Ok pues así haré todo el proceso!!!

Sacare la estrella y los mascarías y que me los cuide Cubi y cuando meta de nuevo la arena los recuperare!!!

hola, si necesitas cubos, bidones, mangueras, cubetas cuadradas de 60x40x40 ideal para dejar los peces, etc, tenemos una gran cantidad en la tienda para ese fin, si lo necesitas pasate a recogerlos sin compromiso,

Gracias!!! Pues quizás me pase mañana por la mañana por que la intención es hacer el cambio el domingo jejejej

Mil gracias, si ne acerco os llamo a la tienda!!!

Atrás