Ampliación como proceder?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dubfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos pues casi un año después de tener 200 litros ahora amplio a un 300 jejejejjejeje

Tengo dudas de como hacer el paso,no se si mezclar mis 200 mas 100 de osmosis con 1024 de salinidad o si mezclar mis 200 con el agua de algún compi con los parámetros y bacterias....

La cosa de que no me gustaría deshacerme de los animalitos q tengo...

Un saludete

Última edición:
Hola Dubfire, yo añadiria 100 litros limpios, mas los tuyos, las bacterias, aditas durante unos dias, y arreglado. Piensa que si añades agua de algun compañero, por muy bien que este, puede llevar determinados organismos, que en su acuario no afectan, pero al producirse un cambio, pueden desarrollarse y fastidiar el tuyo,. un saludo y suerte, y si necesitas ayuda dame un toque.

Microbelift + nite out sobretodo.

Si puedes ir haciéndolo de forma gradual con agua nueva, por ejemplo 10 litros repartidos a la semana...puede que así, no lo bien mucho los animales ..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Yo lo hice de golpe con agua nueva, piensa q es como si hicieses un cambio de agua de un 33%. Eso si le añadi 5 ampollas de stopammo una cada 2-3 dias. Para evitar el ciclado por todo el movimiento de arena, roca....

La verdad es que no son muchos litros. Si puedes aguantar dos o tres semanas..... vas haciendo cambios de agua semanales de unos 30l en tu mismo acuario, luego ese agua lo almacenas con una bomba de movimiento y un oxigenador dando caña y si puedes meter una roca viva mejor que mejor, asi se mantendra el agua perfecta. Eso si ten cuidado con la evaporacion de este agua almacenada, tendras que reponerla.

Pero xq tanta historia con el agua, entiendo q el temor sea el ciclado por el movimiento de roca, arena y todo eso pero por añadir 100 litro a 200, q con roca y demas sera menos no lo entiendo, cuando haceis cambios de agua teneis tantos miramientos? Si normalmentte el cambio de agua se hace del 20 al 30% y esto es un 33%...

También pude utilizar 100 l del viejo al nuevo y completar con otros 100 de agua nueva , luego la roca y luego los peces y al final completas con los 100 que te quedan del viejo, claro que con bacterias y tiempos.
saludos

Yo le ponía 100 lts de agua nueva y fuera. es como un cambio del 30%, que no debemos hacerlo todas las semanas está claro, pero por un cambio del 30 % no pasa nada. Eso, sí, te recomiendo tener más de 100 litros de agua preparados, porque por el camino siempre se pierde un poco más de agua....

por lo demás, yo le aditaba stop amo, unas bacterias y a correr....esa es mi opinión.

Yo estoy con Carlesrs, añades ya los 100 L de agua ya a 1024 que ya te traerá todo el mg,ca,kh y todo estable y bien, y no sera mas que cuando hacemos uno de esos cambios gordos en el acuario pero sin haber quitado antes, y si como dicen añade stop amo y bacterias durante la primera semana y ya esta.

No creo que sea mas que eso. por lo demás no creo que sufran tus animales, mas sufrirán por la mierda que pueda soltarte la roca y la arena al remover todo que no por el agua a añadir.

Un saludo y suerte!

Gracias a todos xl os comentarios!,!

Efectivamente como muchos decís, mi mayor miedo es por todo lo que se va a levantar al mover la roca y cambiarla de sitio... Pero con stop amo y bacterias reduciré bastante ese pequeño subidos no?

Además he estado pensando en pillar arena viva nueva y así no trasladar gran parte de detritus y demás cosas que se levantaran al sacar la arena del anterior, que pensáis sobre esto?

Mil gracias a todos de nuevo por vuestros consejos!!

Por cierto Julio, gracias por tu ofrecimiento que gustosamente aceptare jejejejjejeje en cuanto tenga todo planificado y demás te daré un toque para ver cuando tienesun hueco jejejejjejeje :)

Para minimizar en la medida de lo posible toda la suciedad que aparecerá cuando muevas la roca y arena, podrías poner un pequeño filtro interno de esos de esponja o uno de mochila para que se lleve lo máximo posible de esa porquería. Luego lo quitas cuando ya esté todo estabilizado de nuevo. Algo se llevará, aunque sea poco.

Yo tuve un problema gordo con la arena. No quiere decir que tú lo vayas a tener, pero puede pasar.
Yo si trasladara acuario otra vez, la pondría nueva y, hagas lo que hagas, vigila bien el sustrato tras el traslado. Si ves zonas que salga negro o muy sucio, remuévelo incluso manualmente, con una pinza o algo.

Yo mezclé sustrato viejo con nuevo inerte y se me quedó materia organica debajo que se fue pudriendo y al final lo tuve que quitar todo y volverlo a introducir nuevo (sólo inerte).....

Vale entonces pillo sustrato nuevo, me queda claro jajajajajaja

Además ahora mismo tengo dos skims, un nac6 y un nac7 que me entran los dos en el sump... Los primeros días me aconsejáis ponerlos los dos para sacar la mierda que se genere del movimiento de roca etc etc etc mas rápido???

metele los dos skimmer,te vendra muy bien al principio,yo mi traslado lo hice sin arena,espere a que estuviera todo estabilizado y le meti arena nueva,solo una capa de 1cm,y cero problemas,ah,y tuve que añadir el 50% de agua nueva,y todo,ok,saludos.

Hola , yo estoy en la misma tesitura que tu, lo que pasa que yo tengo que hacer 200 litros mas, tengo un 300 y paso a un 400 mas sump, a ver como lo puedo hacer, en mi caso puedo tener los dos acuarios funcionando porque no va en el mismo sitio, a ver si me ayudáis a mi también, jejejjejejej un saludo.

Yo la cosa es que va en el mismo lugar.... Por eso un problemita tener que andar moviéndolos y demás jajajajajjaja

Arena inerte mejor, si la metes de la viva te la puede liar y muyyyyyy parda, no te compliques, como te han dicho los compis, vas haciendo cambios y la almacenas, eso sí, deja como 4 o 5 dedos de agua en el viejo, para no llevarte la "mierda" al nuevo.
Un saludo

Yo estoy en tu mismo dilema, paso de 200 a 315, el tema es que dejando la arena original con 4 o 5 dedos de agua no se supone que dejas algo más que "mierda"?

Yo lo q hice fue matar mi arena, es decir limpiarla con agua dulce tantas veces cimo hizo falta hasta q dejo de salir mierda, luego la puse en un tupper de los xinos de 50l junto con la roca nueva termostato, bomba de movimiento y skimmer para q ciclase un tiempo añadiendo bacterias y en 2-3 semanas todos los niveles bien, luego poco a poco fui metiendo la roca ciclada en el nuevo y por ultimo la arena q al lavarla tanto no soltaba polvillo ni nada.

Atrás