Mira Delaier, te voy a decir una cosa, yo llevo casi dos años sin skimmer, se me rompió y no tenia presupuesto para comprar otro, soy estudiante y no me lo podia permitir, estaba por vender el acuario. Actualmente mi acuario sigue más o menos bien, sin skimmer, lo único es que en 5 dias ya tengo algas en el cristal delantero, recomiendo un acuario sin skimmer, rotundamente NO, lo tengo yo, pues de momento si, y aun asi solo he tenido una baja en 3 años, un pez payaso negro, y ya estaba enfermo. Los otros peces estan perfectamente, nunca han tenido ni infecciones ni punto blanco ni nada de nada, los parametros, podre tenerlos mal, algunos nitratos, fosfatos seguro, pero aun así me crecen los corales perfectamente, tengo bastante roca viva, y muchos actinodiscus blandos, me crecen las montiporas bastante rápido y con buen color, supongo que tendrán alimento de sobras.
Y estoy esperando a comprarme un buen skimmer cuanto antes. Yo siempre habia tenido hasta hace un tiempo.
Te adjunto unas fotos recientes del acuario, para que veas que a veces las teorias tampoco son ciertas al 100% . Que a veces las cosas tampoco son para tomarselas al pie de la letra, puedes pensar que es una locura tener un acuario sin skimmer, efectivamente, yo lo pienso, aun así ahí esta y no me sale a cuenta venderlo, al menos de momento. Y tambien destaco que llevo más de un año sin cambiar el agua y sin aditar nada de nada, ahora mismo no trabajo y no puedo, unicamente les da comida mi madre a los peces cada dia, y yo el finde que voy que suele ser 3 findes al mes pues lo limpio y miro que todo esté bien.
Sent from my iPhone using Tapatalk