Amphiprioninae

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rosana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Oviedo
Hola buenas, quiero regalar un una pareja o un ejemplar del pez payaso a una persona, 'e gustaría saber qué tipo de acuario o pecera me valdría,y con que elementos, ya que he visto que creo que necesitan un filtro especial para separar su orina(es cierto??) aparte de nóminas, rocas vivas y algún invertebrado más.
Cuánto me costaría más o menos ?
Muchas gracias

Hola Rosana,

Primero asegúrate de que esa persona sea capaz de mantener un acuario marino aunque este sea pequeño, el filtro especial se llama skimmer, es un separador de proteinas que elimina los productos tóxicos del agua. A parte de esto, es necesario un acuario ciclado, roca viva, calentador, iluminacion y sobretodo unos parametros correctos antes de mantener cualquier ser vivo, primero el acuario y luego los peces. Un pez payaso al igual que otro pez de agua salada no tiene nada que ver con una carpa dorada de pecera.

Y te aconsejo que si quieres regalar ese pez, y sea una sorpresa lo que podrias hacer es ciclar tu el acuario en tu casa (con un acuario de unos 40 L basta para 1 pareja de payasos, y cuando lo tengas todo estable, se lo regalas a esa persona, pero ya te comento antes assegurate que lo pueda mantener con todo lo que eso conlleva.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

PD: venden kits de acuario preparados para marino, para peces payaso con la iluminacion no tendras problemas, pero si mas adelante quiere meter corales ya tendrias que mirar que las especificaciones de la pantalla sean buenas. Y lo que tambien es importante es que muchos kits vienen con un skimmer que suele ser insuficiente, aunque vaya, si tienes una cama de arena y suficiente roca viva, no deberia haber problema.

Yo te aconsejo que no regales peces payaso por varias razones:
1. No sabes si esta persona tiene el tiempo o las ganas de mantener un acuario marino, y en vez de un regalo, ese acuario podria ser una carga para esa persona.
2. Esa persona sabe como funciona todo en un acuario marino? Hay ciertas cosas que son complicadas, y no se pueden saber sin haber investigado un poco.
3. Habria que ciclar el acuario primero.
4. No sabes que modelo de acuario, o que aquascape le gusta a esa persona, o en que sitio lo pondria, lo que puede resultar en un regalo que esteticamente no le guste.
5. Es muy caro. Para un acuario básico pagarías entre 200 y 400 euros depende de la zona en la que vivas.

Una pareja de payasos debe estar en un acuario de por lo menos 80L y no 40 como termino de leer..., Si los vas a poner con una anémona (invertebrado muy dificil de mantener y que alcanza un tamaño de 50cm de diámetro) precisarás un acuario de 200L. Además hay que ciclar el acuario durante 2 meses (6 meses si metes una anémona). Añadir un test de nitritos, nitratos, fosfatos, KH. Añade un Skimmer (unos 100 euros un Tunze 9001 interno). Si añades la anémona incluye una pantalla LED de unos 200 euros, una bomba de recirculación que sea capaz de mover 30 veces los litros del acuario (80lx30= bomba de recirculación de 2500L/h) . Osea que los payasos con su anémona te terminan saliendo por unos 500-800 euros y eso sin añadir sump, reactor de fosfatos, etc. Un acuario marino me temo que nunca es una buena sorpresa, salvo que quieras que los peces mueran pasados unos dias.

Pues yo no lo veo tan grave, dos peces payaso en un 40L, sin ningún otro pez que quieres que te diga. De la anémona ya ni hablemos, si le regala el acuario.. las anemonas són dificiles de mantener, necesitan más espacio y tambien por los parámetros del agua, iliminación, alimentación, y experiencia anterior con acuarios de agua salada, suerte hay si no la pilla una bomba y se descomponga.

Por ejemplo este acuario de 45 L, pues yo n lo veo mal para dos payasos.. Los payasos no son grandes peces nadadores, cuando viven con anémonas a penas se alejan.

[TodoMarino.com] Amphiprioninae

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Amphiprioninae
    43bf48a2976e4380461b6f93f8cb5e57.webp
    32,7 KB · Visitas: 44
Si tiene una anemona el payaso no se movera de un espacio de 30cmx30cm. Eso si, no podras tener una anemona, no por el payaso, sino por la anemona en un acuario de 30x30
Si pones un payaso en un 30x30 sin anemona, solo, sin mas peces, pues bien, pero luego no te estrañe si ves que es agresivo si metes otro pez. Esta bastante documentada la variación de comportamiento de los amphiprionae en ausencia de una anemona, incrementan su territorialidad y pasan a ampliar su territorio llegando a duplicarlo.
Los animales tienen sus necesidades, puedes tener un Gorila durante muchos años en una jaula de 4x4 metros, vivira, pero eso no significa que este buen.

Bueno, esta claro que pueden ser semiagresivos, pero por eso con una pareja de payasos basta, sin ningun otro pez evidentemente, tampoco lo veo una locura. A demás los payasos criados en cautividad son menos agresivos, más resistentes a los parámetros del acuario y a convivir en acuarios pequeños y sin anémona.

No es lo mismo un gorila procedente de los bosques de africa que un gorila criado en cautividad y que no haya visto nada más fuera, y que ya está acostumbrado a eso.

Que no es lo mas adecuado dos payasos para 40L vale, que se pueden tener y convivir perfectamente pues también.

En mi opinion

Pues yo tengo una pareja de ephippium que viven en una quadricolor y no hay quien meta la mano. La hembra es una hija de p*** de cuidado. Si sin anémona son mas agresivos, no me quiero imaginar.

Está claro que tambien depende de cada especímen de pez, yo mismo tuve un payaso y lo tuve que devolver porque me mordia y no tenia anémona y tenia un acuario de 240L con lo que problemas de espacio "seguro" que no tenia, y si tienen anemona y te hacen eso quizas es porque quieren defender su casa simplemente.

Jordi, ¿realmente crees que es una buena idea que una persona sin experiencia en marino compre un acuario de 40litros, una pareja de payasos, llene el acuario en una mañana, meta los peces y le diga a su novio sorpresa?. Un acuario sin ciclar, sin el skimmer ajustado, sin reporsar el sustrato,que no sabe que hay que poner rocas porosas para el filtro, sin sump, bomba de recirculación, introduccion de bacterias que maduraran en semanas, etc etc.
Ahora enserio, si nosotros recomendamos este tipo de cosas a alguien que viene a pedirnos nuestra opinión, realmente creeis que es la respuesta correcta?. Disculpadme, pero es que hay cosas que me es dificil comprender.
vamops, si aqui alguien dijese que en una tienda le han dicho que claro, que sin poroblemas, que ponga este acuariocontodoincluido, ya de paso que con el Hydra no hace falta skimmer ni demas, que meta los peces directamente, estariamos poniendo a la tienda a caldo, en fin.

A ver, yo fuí el primero en decirle que mantener un acuario marino no es ninguna tonteria, que necesita un ciclado y assegurarse de que la persona lo pueda mantener.
Pero prefiero que si le regala igualmente el pez payaso al menos lo haga lo más bien possible.. con el ciclado obviamente realizado.

Aver , dos payasos en un 40L pues bueno, yo no lo haria, pero tampoco creo que estén mal.

Pero lo que yo creo sinceramente es que un acuario y menos un pez payaso como regalo no es una sopresa que haga mucha gracia, y aún menos sin tener ya el acuario montado y ciclado.

Únicamente daba mi opinion para que si le quiere comprar un acuario con un par de payasos pues intente hacerlo lo menos costoso y facil posible. A mí ni se me ocurre regalar un pez payaso a nadie, es que ni un pez ni una tortuga.

Mira Delaier, te voy a decir una cosa, yo llevo casi dos años sin skimmer, se me rompió y no tenia presupuesto para comprar otro, soy estudiante y no me lo podia permitir, estaba por vender el acuario. Actualmente mi acuario sigue más o menos bien, sin skimmer, lo único es que en 5 dias ya tengo algas en el cristal delantero, recomiendo un acuario sin skimmer, rotundamente NO, lo tengo yo, pues de momento si, y aun asi solo he tenido una baja en 3 años, un pez payaso negro, y ya estaba enfermo. Los otros peces estan perfectamente, nunca han tenido ni infecciones ni punto blanco ni nada de nada, los parametros, podre tenerlos mal, algunos nitratos, fosfatos seguro, pero aun así me crecen los corales perfectamente, tengo bastante roca viva, y muchos actinodiscus blandos, me crecen las montiporas bastante rápido y con buen color, supongo que tendrán alimento de sobras.

Y estoy esperando a comprarme un buen skimmer cuanto antes. Yo siempre habia tenido hasta hace un tiempo.

Te adjunto unas fotos recientes del acuario, para que veas que a veces las teorias tampoco son ciertas al 100% . Que a veces las cosas tampoco son para tomarselas al pie de la letra, puedes pensar que es una locura tener un acuario sin skimmer, efectivamente, yo lo pienso, aun así ahí esta y no me sale a cuenta venderlo, al menos de momento. Y tambien destaco que llevo más de un año sin cambiar el agua y sin aditar nada de nada, ahora mismo no trabajo y no puedo, unicamente les da comida mi madre a los peces cada dia, y yo el finde que voy que suele ser 3 findes al mes pues lo limpio y miro que todo esté bien.

Archivos adjuntos

9656285f4668eba3cabc7265735d6541.webp
    47,4 KB · Visitas: 25
    c31084cd4d8031c5d87daa7da87cbb33.webp
    102,4 KB · Visitas: 25
Ya, y yo he mantenido a mi payaso negro en un acuario de dulce de 32 litros durante 8 meses, un fluval de esos con un filtro de cascada de los chinos y boca cerrada (obviamente con agua salada) ya que volvi a españa hace escasamente 1 año (payaso incluido y pasando cuarentena en una urna de plastico, en fin) . Y el tio aun engordó, eso si, le cambiaba 5L cada semana.
Lo bueno es que tu acuario es muy maduro y no lo tienes muy cargado, ojala que se mantenga, aunque espero que sobre todo encuentres trabajo que es bastante mas importante..
No es lo mismo con un tanque nuevo, eso ya lo sabes, y me referia expresamente al tema de Rosana
te paso por privado un enlace a un brico de un skimmer que se hace bastante barato si un dia puedes. Me fastidia, porque regale todo mi equipo que tenia en nashville y podria haberte pasado el skimmer

Atrás