Amanecer atardecer con leds sunrise...

Provincia
S/C DE TENERIFE
Sobre la SP200-8-2X8-320W y en general las pantallas de led ultima generacion solo vienen con leds blancos y azules porque son los que el coral puede aprovechar, pero y si quiero hacer el amanecer-atardecer con algo de rojo?,o quiero algo de actinico ?,en ambos casos por la naturalidad y por los colores q les pueda sacar a los corales, si no e entendido mal y ojo soy un profano q esta montando su primer acuario,disculpadme si digo una burrada,,la pantalla se controla mediante dos canales,cada uno para un color que se programa blanco o azul con unos intervalos de intensidad horarios,no hay posibilidad de graduar unos leds rojos y actinicos aparte para que aparezcan en determinadas horas,,pues solo se controlan dos canales,,,es mas en el casdo de q si se pudieran controlar si quisiera colocar algun led de estos colores rojo,,,digamos 15 sustituyendo blancos y azules,,,perderia excesiva potencia el acurio para un 200+60+60? en fin,,, hay gente q parece no darle importancia a estos colores y otros sin embargo q conozco tienen tubos rojos y actinicos para complenmentar amaneceres y lunas,,,no se hasta que punto son importantes,si es cuastion de gustos,en fin,q opinais? gracias

Hola compi, creo que puedes pedirle al fabricante que te ponga leds rojos, de hecho las sunrise te las montan bajo pedido y puedes decirle como quieres que vayan los leds. Yo acabo de comprar una, la s55 equivalente a 320w t5, y con el controlador que también e cojido puedes hacer los amaneceres y atardeceres pero claro, con los leds que lleva que son 50% blancos 50% azules. Otra opción sería hacerse una pequeña pantallita, que no saldría por mas de 50-70 euros, con diferentes leds que no tengamos, como leds rojo, leds UV, etc. y programarla a parte con un temporizador.

hoy me llamaron de sunrise,se ve que les he mandado tantos mails con preguntas que al final ha sido mas sencillo llamarme,je,, el caso es que me dijeron que el espectro de luz blanca esta estudiada para que incluya el espectro luminico del rojo y que los azules son actinicos pero que los llaman azules para abreviar, segun me dijeron pueden ponerse otro par de entradas para controlar dos lineas mas, la verdad es que es duro gastarte tanta pasta si saber exactamente si no quedara un efecto artificial en los amaneceres-atardeceres,,,en cuanto a lo que comentas de añadir leds con un programador ,,no se podria despues controlar la intensidad a la que se van añadiendo los colores,,,seria on -off,,,

por poder se puede hacer, pero tal cual van las sunrise va de lujo y no queda nada de artificial....

Si disponeis de controlador Profilux, podeis pedir que Sunrise monte dentro de la pantalla una barra de leds rojos/blancos de Profilux, con la que podemos simular los amaneceres / atardeceres. Esta barra se controla con el Profilux independientemente de la pantalla.

Lo hemos hecho en varias pantallas Sunrise y el efecto es perfecto.

Atrás