AM Blenny

• Iniciador del tema Iniciador del tema J22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J22

Provincia
Madrid
Hola a todos!!! Soy nuevo en esto y estoy montando mi primer acuario marino,un AquaMedic Blenny de unos 80 l. Le he metido 8 Kg de roca viva y 4,5 Kg de arena viva. Lleva 2 días montado, así que esta empezando el proceso de ciclado...

Os pongo unas fotos a ver que os parece:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] AM Blenny
    la foto 4.webp
    125,7 KB · Visitas: 232
    la foto 3.webp
    87,4 KB · Visitas: 215
    la foto 2.webp
    93,8 KB · Visitas: 193
    la foto 1.webp
    60,7 KB · Visitas: 213
Salen las fotos de lado... Si queréis verlas bien, que alguien me diga como las coloco...:yb643[1]:

Muchas gracias!! :). Pues dado las medidas de la urna,la verdad que no hay mucho para elegir... Lo único que tengo seguro es la parejita de ocellaris, y luego tenia pensado meter un Nemateleotris Magnifica,un cardenal,y por último un mandarín. Pero estos 3 últimos no hay ninguno seguro,así que estoy abierto a sugerencias. Vosotros que meteríais?
Una dudilla que tengo: el skimmer lleva 2 días funcionando,es normal que no haya entrado nada de espuma en el vaso recolector,y que salgan un montón de micro-burbujitas hacia el acuario???

Hola, muy chula la colocacion de la roca. Como tu yo tambien soy novatillo en los marinos, llevo 3 semanas de ciclado y ya estoy alucinando de la vida que va saliendo. El tema del skimer a mi me aconsejaron que no lo conectase hasta que ponga peces ya que el skimer separa la urea del agua y si no hay peces no hay suciedad que limpiar. Lo encontre logico y yo no lo he puesto. Las microburbujas que van al acuario es por la regulacion de la salida, segun me explicaron cuando compre el skimer, la espumacion tiene que quedar por la mitad del cuello del baso.
Bueno poco a poco creo que al final saldremos adelante en esta alucinante aficion.
Saludos y suerte

Buenas Cares,de lo q saldremos adelante dalo x hecho. En cuanto al del tema de encender el skimmer durante el ciclado,veo lógico lo q explicas,xo supongo q habrá distintas opiniones,ya que a mi me dijeron que lo encendiera desde el comienzo. No sé cual será la mejor opción, xo bueno,yo ahí lo tengo enchufado aunq no m sirva de nada jeje. Q skimmer tienes tú?
Cómo vas tu con el ciclado? Te queda ya poquito para acabarlo supongo...

Ya empiezan a aparecer cositas!! Alguien sabe que es?

[TodoMarino.com] AM Blenny

Última edición:
Juega con la entrada de aire del Skimmer hasta qué consigas espuma densa.

La última foto es un Caracol, no te preocupes, buena señal.

Tengo el mismo! y estoy super contento! llevo un año en marino y un año con el blenny y la verdad, me ha dado muchas alegrías!
Asi que cualquier pregunta, si puedo ayudarte voy a estar en cantado! un saludo, y que la paciencia te acompañe! jajajaj

Es un caracol turbo creo, un buen come algas.
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Tengo el mismo! y estoy super contento! llevo un año en marino y un año con el blenny y la verdad, me ha dado muchas alegrías!
Asi que cualquier pregunta, si puedo ayudarte voy a estar en cantado! un saludo, y que la paciencia te acompañe! jajajaj

Buenas Haley!! Como vas? La verdad q este acuario esta chulo para mi gusto,pequeño,xo bueno,para empezar lo veo adecuado. Oye, el skimmer tuyo,te tardo mucho en espumar? El mío lleva 6 días y todavía no saco nada...

Bueno,hoy hace una semana que empezó el ciclado...y la verdad q no sé. A ver q os parecen estos valores: Amoniaco-0; Nitrito-0; Nitratos-un montón(entre 50-100,no estoy seguro xq no lo distingo bien,xo entre 50-100 anda la cosa). Utilizo los test de Salifert. Q os parece?

A ver el test de nitratos q acabo de hacer...25-50??

[TodoMarino.com] AM Blenny[TodoMarino.com] AM Blenny

Cómo lo veis para llevar una semana de ciclado ?

Atrás