Altura pantalla y altura acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Varios compañeros han comentado en otros post que la altura más recomendable para una pantallla de hqi es de unos 20 cm sobre el acuario.
Pero mi duda es, sobre si esa recomendación se mantiene en caso de acuarios con columnas de agua de 60-65 o incluso 70 cm de altura. La mayoría de las urnas rondan los 50 cm de altura, pero, en caso de tener un acuario más alto, que hacemos? hay mucha diferencia de aprovechamiento de la luz por esos 15 cm de más?
Estoy pensando en hqi de 150 w, me imagino que con los de 250 w no habrá problemas.
Saludos

Yo pienso que la altura adecuada es a partir de 25-30cm lo que acople al ancho de reflexion del foco, porque a menos altura quemarás a los peces y a los corales y a cualquier cosa que pase cerca del foco, incluso tu mano. :lokillo:

La altura son 30cms, otra cosa es la intensidad de penetracion con lo que te recomiendo 250w que da mas profundidad.

el mio es de 300Lcon focos de hqi de 150W y esta ha 25cm. del agua y por ahora bien y desde luego 250w la luz es mucho mas fuerte y mas penetrante :playero: :playero:

saludos el zurdo

Vale, gracias por vuestras respuestas. :satisfech

Atrás