Altura nivel de agua rebosadero interno

Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas, tengo un rebosadero interno y quisiera saber si el nivel de agua debe tapar las ranuras o cuál es el nivel más óptimo.
Gracias.
[TodoMarino.com] Altura nivel de agua rebosadero interno

Pues todo depende de lo que sea capaz de tragar el rebosadero. Mira las especificaciones y te dirá cuantos litros hora es capaz de evacuar.
Pones una bomba de algo mas de caudal, si es regulable mejor y si no, pones una llave y la regulas. Por lo general el nivel suele ser mas o menos por la mitad.

Pues todo depende de lo que sea capaz de tragar el rebosadero. Mira las especificaciones y te dirá cuantos litros hora es capaz de evacuar.
Pones una bomba de algo mas de caudal, si es regulable mejor y si no, pones una llave y la regulas. Por lo general el nivel suele ser mas o menos por la mitad.
Muchas gracias. Me interesaría dejar el agua a ras de la parte superior, es decir prácticamente el rebosadero iría dentro del agua.

Muchas gracias. Me interesaría dejar el agua a ras de la parte superior, es decir prácticamente el rebosadero iría dentro del agua.
Pues tendrás que poner una bomba electrónica e ir subiéndo la potencia hasta que llegue ahí.
De todas formas no es buena idea, si algo tapa la rejilla algas o cualquier pez muerto o vete a saber, el agua saldría por arriba por lo que la rejilla no serviría de nada

Si quieres llevarlo hasta arriba, cosa no muy recomendable como dice Rafa, ya te puedes inventar como hacer un orificio grande de emergencia en la parte de arriba del rebosadero o asegurarte muy bien que si se atasca, el agua que hay en el compartimento de la bomba no desborde el acuario. Si haces lo segundo ,te recomiendo que pongas algún sistema para que pare la bomba y no se queme.

Con subir hasta arriba no me refiero de la urna, sino hasta arriba del rebosadero. Acabo de ver un rebosadero y está hasta un poco más de la mitad de la rejilla, pero está hasta arriba del tubo de bajada. Pongo la imagen para que me comprendáis. Por tanto, daría casi igual que tuviese más nivel ya que lo que es el tubo está sumergido, no?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Altura nivel de agua rebosadero interno
    IMG-20210920-WA0008.webp
    19,9 KB · Visitas: 71
Con subir hasta arriba no me refiero de la urna, sino hasta arriba del rebosadero. Acabo de ver un rebosadero y está hasta un poco más de la mitad de la rejilla, pero está hasta arriba del tubo de bajada. Pongo la imagen para que me comprendáis. Por tanto, daría casi igual que tuviese más nivel ya que lo que es el tubo está sumergido, no?
No da igual, como te digo si el agua pasa por cualquier atasco Por encima de la rejilla, cualquier cosa puede entrar por el tubo , peces, algas, e incluso obstruirlo y ya tienes inundación.

El nivel óptimo es justo al comienzo de las rejillas, con el tiempo se irán obstruyendo algo e irá subiendo hasta que lo limpies.

Última edición:
La rejilla del rebosadero se puede obstruir con muchas cosas pero lo normal es que crezcan algas y empiece a subir un poco el nivel, si ya de primeras lo pones hasta arriba no tendrá ningún margen y a la mas minima no sera capaz de tragar toda el agua me envie la bomba.

No da igual, como te digo si el agua pasa por cualquier atasco Por encima de la rejilla, cualquier cosa puede entrar por el tubo , peces, algas, e incluso obstruirlo y ya tienes inundación.

El nivel óptimo es justo al comienzo de las rejillas, con el tiempo se irán obstruyendo algo e irá subiendo hasta que lo limpies
Pero la parte de arriba es cerrada, solo tiene una pequeña rejilla, por lo que no creo que pueda entrar peces por ejemplo. Pero bueno, atiendo a vuestras sugerencias, que sabéis mucho más que yo. El de mi familiar está a la mitad, y es de un acuario comercial. Así que lo pondré como decís y como lo tiene el más o menos.
[TodoMarino.com] Altura nivel de agua rebosadero interno

Pero la parte de arriba es cerrada, solo tiene una pequeña rejilla, por lo que no creo que pueda entrar peces por ejemplo. Pero bueno, atiendo a vuestras sugerencias, que sabéis mucho más que yo. El de mi familiar está a la mitad, y es de un acuario comercial. Así que lo pondré como decís y como lo tiene el más o menos.
Ver el archivos adjunto 208815
En este caso concreto como dices es cierto que no rebosaria por encima del peine, pero igualmente es peligroso, si lo tienes sumergido no te enteras si se obstruye, en cambio teniéndolo por encima si ves que empieza a subir el nivel en las rejillas es que es tiempo de limpiarlo.

Atrás