Altura mínima T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema naho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas, ¿hay alguna altura mínima para ponente los tubos T5 con respecto a la superficie del agua?

Vengo de dulce y los T5 los tenía en un embellecedor que traía el propio acuario, pero en Marino veo que todos los tenéis bastante más altos.

¿Algún motivo? ¿Se queman los corales? Mi urna mide 50cm de alto.

Ok Pero porqué motivo:
¿Se queman los corales?
¿Son 15cm independientemente de la altura de la roca?
¿Si sólo tienes peces también son 15cm?

Muchas gracias por contestar

Hola Naho,

La altura dependerá de la eficiencia de tu pantalla, del numero de tubos y del estado de estos... me explico

Si tienes una pantalla buena, en buen estado, con tubos nuevos y 10 tubos, si la pegas al agua quemaras a tus animales por norma general, pero si tienes una pantalla de baja calidad, de 4 tubos podrás pegarla al agua sin problemas.

Es solo un ejemplo que no tiene nada de ciencia, la ciencia seria acostumbrar a tus corales a una intensidad y duración de fotoperiodo acorde a tu pantalla con un par acorde a sus requerimientos, se toman pautas básicas de aproximadamente entre 15 y 25cm de la superficie del agua, bajo mi experiencia te diría que con pantallas de 6 tubos no vas a tener problemas en 15 cm, a partir de 8 tubos yo la subiría mas y controlaría las horas que están todos encendidos.

A tu pregunta si solo tienes peces, puedes ponerla a la distancia que quieras.

Saludos

Quería arrancar con una pantalla casera que tengo del acuario de agua dulce de 4 T5 de 39w para una urna de 100x40x50. Pero los T5 están a 8 cm de la superficie del agua.
En principio es para peces y corales blandos. Había pensado que dentro de un año, cuando tenga que cambiar los tubos, ya habré ahorrado para una pantalla más profesional.

¿Que os parece? ¿Creéis que los achicharrare?

Muchas gracias.

Yo he estado un año usando una pantalla casera de 4x24w T5 (2 Blue Plus y 2 Coral Plus de ATI) a unos 15 cm de la superficie, y ningún problema. Es más, todos los corales (blandos, LPS y algún SPS) crecían bien...

No creo que tengas problemas. Además los blandos normalmente se ponen en las zonas bajas del acuario, así que tampoco los vas a achicharrar como si estuvieran arriba del todo, como se suelen poner las acroporas por ejemplo.

Ok, comenzaré con ellos a 8cm de la superficie a ver qué tal.

Muchas gracias.

Ojo con las salpicaduras, el agua y la electricidad no se llevan bien,,,yo la tengo a 20 cm

naho, ten en cuenta que el agua salpicará en la pantalla debido a las bombas de movimiento y subida, llenando el metacrilato de la pantalla de sal e impidiendo que la luz penetre adecuadamente, por eso se pone a 15 cm.-

La verdad es que no tengo ni metraquilato. :yb665[1]:
Los t5 iban sellados con silicona directamente sobre el agua, dentro del embellecedor superior de la urna.

[TodoMarino.com] Altura mínima T5

De todos modos, Aprovechando que se me da bien el tema del arduino, estoy buscando entre los diseños caseros de los compañeros por si veo alguno bonito y me animo a copiarlo.
Aunque no tengo muy claro si al final ahorras o no.

Muchas gracias por contestar.

Atrás