Altura de pantalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema thief
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Hola a todos:

Voy a montar en breve (dependo de quitarme antes el dulce) y me gustaría saber a qué altura debería o podría poner la pantalla. Mi urna tiene 65cm de altura. Gracias.

Un saludo.

En luz de marino dependemos del PAR que emite tu pantalla. Si tubieras acceso a un medidor de par, el seneye lo hace, regulas la intensidad de la luz o la distancia de la pantalla hasta tener el PAR que necesitas. La luz pierde intensidad con el cuadrado de la distancia, así que es muy importante la distancia al acuario.

Como es un tema complejo de doy lectura para que te vayas aclarando. En marino nada es demasiado fácil.

Simplificaciones como watios por litro o la pantalla a tantos centímetros no son adecuadas porque cada coral requiere una intensidad de luz. Con 65 cm necesitarás algo potente. Fíjate en alguien que haya hecho mediciones de PAR con un sistema de iluminación como el que pretandas poner y sacas tus conclusiones.

Con leds puedes ponerlos muy cerca del agua o más altos con lentes que concentren la luz, es una de sus ventajas.

Última edición:
Muchas gracias compañero. Entre los links que me has puesto y preguntando a quien tengas algo parecido lo sacaré. Por cierto, pedazo artículo.

Muchas gracias y un saludo.

Es lo mejor que se ha escrito sobre iluminación de acuarios de arrecife.
Si se me permite un consejo genérico, estudia mucho, nada es simple con los corales. Si quieres empezar a familiarizarte con todo ello empieza sólo con peces compatibles con corales y algas. Son muy bonitos, incluso ya se fabrican corales de silicona casi perfectos. Monta sistemas de filtración adecuados para corales y si consigues los parámetros adecuados, mete corales.

Bienvenido al lado oscuro.

Muchas gracias por el consejo. He tenido y sigo teniendo dulce ( que lo he puesto a la venta para poder poner el marino ) y a base de golpes he aprendido que en esto de la acuariofilia las prisas no son nada buenas. Y por lo que llevo leyendo desde agosto en el lado oscuro mucho menos. Por lo tanto pasito a pasito aunque esto no signifique que vaya a meter la pata, que lo haré. Pues lo dicho, mucha gracias por la ayuda, los consejos y la bienvenida.

Un saludo.

Atrás