alternativas al desastre (aiptasias)

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aqui en una tienda en san fernando por encargo 26 euros me costo,saludos

gracias a todos por vuestro tiempo, os informare con mis progresos espero que pronto este el acuario sin aiptasias:no_tires_

a ver, ya que se trata de un pez delicado y aki en caceres es complicado hacerme de uno sin encargarlo me parece demasiada loteria pedirlo y a cara o cruz :S

sabeis algun sitio de fiar donde pueda pedir uno?? casi prefiero pagar portes y que el bixo este sanote, jeje, quizas pida algo mas :no_tires_

Hola iwan. Pues si es un pez delicado, si no se aclimata ni se acostumbra a la comida congelada...:vaya:, pero si por lo contrario, se aclimata bien, es un pez que ademas de q puede acabar con tu plaga, luce un monton en el acuario.
Al principio del ciclado de mi acuario, tambien tenía unas cuantas aiptasias y fue poner una parejilla de wundermanni y en menos de una semana, ya no veia ni una. Eso si, las mas grandes me las cargué con vinagre.
Yo optaría por meter ambas especies, un chelmon y unas cuantas lysmatas.
Te dejo dos enlaces de una tienda donde puedes comprarlos y no estan nada mal de precio.
Saludos

Por cierto iwan, pero si esta está en Caceres!!! XDXDXD
Aunque creo que en sus instalaciones no tienen los animales, creo q los envian directamente del importador al cliente.

Saludos, ya nos contaras.:super_com

Joeeeeer q suerte tienes, si ademas te van a salir los portes gratissss y te lo llevan a casaaaaa!!!!:super_com.
Leete .
Saludos

:)joe, muxas gracias, no sabia yo esto, no obstante creo que es chico, de 3 a 5 cm, no deberia comprarlo algo mayor de tamaño?

alguien sabe decirme cual es el tamaño ideal para comprar este pez (chelmon)?

Yo intentaria eliminarlas primero a mano, con algún quimico de estos que no afectan al acuario, yo la verdad a vces me sorprendo con la rapidez que recomiendan un chelmon siendo un pez bastante delicado, que no se ofenda nadie.

Saludos.

SALUDOS

El mio me lo compre alrededor de los 5 cm pero como ya te dige solo me lo compre por que vi con mis propios ojos que el pez comia papilla y podia mantenerlo y alimentarlo yo mismo y no corria apenas riesgo de que se muriera de hambre, intenta primero con las lysmatas, si te funciona perfecto y no corres el riesgo de no poder aclimatar correctamente al chelmon en la alimentacion y si las lysmatas no quieres comerselas pues ya miraremos alguna otra solucion.

Antes de comprar el chelmon intenta agotar las otras vias mas faciles cuidar.

Sifmireef com va tot???

muy buenas a todos tras probar varios metodos ayer me llego un pedido de coralreef de 4 wundermanni y a la hora de metarlas en el acuario ya estaban comiendose alguna,hoy a la mañana habia desaparecido un 20% de las aiptasias a este ritmo acaban con ellas en unos dias ,joder es mano de santo :super_com

bueno, pues yo tengo ya en casa un chelmon rostratus de uns 8 cm

espero que haga su trabajo y que pueda acostumbrarlo a la comida de andar por casa

ya os ire comentando su evolución, de momento muy timido, pero supongo que es normal los primeros dias

Hola,

Yo llevo cerca de un año jodi ... con el tema de las aiptapsias, he llegado a tener mas de 300 en un acuario de 200 litros.

Al principio las pinchaba pero parece que saben que vas a por ellas y se reproducen como cucarachas. Opté por meter un Acreichthys Tomentosus y no les hacia ni caso, eso si, caracolillos, plumeros y algún bocao al sarco, a los zoos, a la sinularia ...

Me decidi a meter wundermani y el jodio se las papeó.

Ahora lo tengo extraditado en el sump comiendo seco y voy a comprar mas wundermany para probar.

Saludos y suerte con el chelmon.

pues aprobecha ahora que tiene coralreef porque van de pelotas,yo las introduje 3 el jueves y el dia de hoy ya no se ven por lo menos a simple vista ,mi acuario es un 130l y por lo menos habia mas de 70 ,se han comido hasta las de 1,5 cm verdaderamente funciona.

mi chelmon ya comio algunas, jeje, veremos a ver si coge ritmo...:satisfech

retomo el post para confirmar que el chelmon me barrio todas las aiptaisias en menos de 4 o 5 dias

hoy por hoy ya me come congelado, pero no escamas, al menos no morira de hambre :P

todo perfecto:)

Si come congelado, date con un canto en los dientes. El que coma seco ya es 1 entre 1000.
Pues enhorabuena por el chelmón. Yo también compre uno hace mes y medio y cada vez que me ve acercarme al acuario casi salta fuera del agua para que le de de comer.

Atrás