alternativas al desastre (aiptasias)

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Pues bien, hacia mucho que no posteaba nada, la verdad que he tenido un año algo ajetreado y he tenido algo dado de lado el acuario, las cosas han sobrevivido..., con lo cual mu mal no esta el acuario :P

habian salido unas cuantas cianos que he conseguido eliminar con paciencia y ahora el acuario esta bien

PERO

se me ha llenado el acuario de aiptasias, al principio no le di mucha importancia...

ahora puedo tener cerca de 100 en mi acuario de 300 litros

dicho esto...

que me recomiendan...la verdad no kiero tener ke desmontar todo el tinglado...

que funciona mejor una panda de wndermani o un chelmon, ke me recomiendan...la verdad ke lo he intentado con vinagre y con kalk...pero solo consigo ke salgan mas mas chicas...la madre ke las...

tendria problemas con mi magnifica si meto el chelmon?

SALUDOS

Pues yo me decantaria por las Lysmatas, por que si despues que se acaben las aiptasias no tienes como alimentar al Chelmon se acavara por morirse, y en cambio las Lysmatas las puedes alimentar con cualquier cosa

wundermani van bien, pero solo para las aiptasias pequeñas, para las grandes lo mejor un gerinjilla con mucha cantidad de sal y la pinchas.

gracias a ambs, lo tendre en cuanta, veamos si alguien se decanta por el chelmon

la verdad no creo ke el alimento sea un problema, tengo los cristales llenos de bichillos blancos...jeje...ke se lo digan a los payasos que se estan poniendo morados... en realidad no se que son, pero seguro que al chelmon le sirve:no_tires_

es que me gustaria meter las amboiensis, me parecen mas bonitas...estas no comen aiptasias no?

Última edición:
hola yo tengo un chelmos y en 2 semanas a acabado con todas las aipstasias y mira que eran un plaga ademas mi chelmon come artemia y escamas yo te lo recomiendo.saludos

jajajaja

lysmatas wndermani 2
chelmon rostratus 1

a ver si alguien mas da su opinion o nos cuenta su experiencia:super_com

A mi las wundermani me han ido genial, tenia plaga y me desaprecieron en 7, 10 dias, lo unico las aiptasias grandes yo las mate con un producto que venden en tiendas de peces marinos. Creo que s ellama Anti-iptasias o algo parecido.

Saludos

En primer lugar las lysmatas wundermanii no son incompatibles con las amboiensis. Puedes tener de las dos en el acuario sin problemas.

Y los métodos químicos son absolutamente inútiles cuando la población de aiptasias se ha descontrolado.

Tienes otra alternativa más el Acreichthys Tomentosus, un pez curioso y que acaba tambien con ellas.

El problema con el Chelmon no es sólo la comida, sino los otros peces que tengas en tu acuario y el tamaño del mismo. Los cirujanos tipo flavescens, pueden atacarle, dada su territorialidad.

Hola. Yo tengo el mismo problema que tú. Me dieron las mismas opciones para acabar con ellas y me decante por meter una Lysmata Wundermani en mi acuario y la verdad es que las aiptasias yo creo que ni las mira. Intento que no quede mucho alimento en el suelo para ver si así pasa hambre y se come alguna la condená!!XD Pero ni por esas.. :no_tires_
Ahora me estoy planteando la posibilidad de comprar un Chelmon, pero como dicen que es difícil de alimentar no sé qué hacer. Ya veremos. Un saludo.

Es verdad, no recordaba que esta el Acreichthys Tomentosus... Gracias JGC por recordárnoslo!

La verdad a mi me gustan los tres animalitos... En mi antiguo acuario tuve unas 4 aiptasias que logramos eliminar con un químico que nos dieron en la tienda, no recuerdo el nombre... Pero preventivamente pondrémos una wundermani ya que nos gustan las gambas... El chelmon nos gusta muchísimo :), tanto que estamos pensando en ponerlo :enamorado pero claro, depende un poco de la suerte, hay unos que comen sólo vivo y apistasias (las grandes a veces les dan respeto...), pero hay otros que comen de todo... Del tomentosus no se mucho, es un pez "feo/bonito" como digo yo, que de lo feo que es, pues es hasta bonito... XD XD XD A mi no me importaría tenerlo en mi acuario...

Yo pondría una wundermani para probar y si no, empezaría a buscar uno de los peces nombrados...

Última edición:
El Chelmon es un pez dificil, por propia experiencia se me murio en 12 horas...
El Flavescens le marca demasiado el territorio...
Pero creo que el mio tenia algo mas que el sindrome de la aclimatacion, noo se veia muy sano en mi acuario...
Yo de todos modos lo meteria con cuidado y si tienes espacio mete una Wundermani, total si uno no come lo hara el otro y para mi gusto los dos son muy bonitos...:)

bueno ese es otro dato ke faltaba

a dia de hoy solo tengo 2 payasos, 2 ocelaris en el acuario, asike no creo ke haya problemas por compatibilidades, ademas el chelmon es un pez que me gusta mucho, pero claro si va a morirse a las 12 horas, tampoco es que tenga yo aficion por matar peces :vaya:

para JGC:
el tormentosus no planteo meterlo porke es probable que pique zoos y demas, asique prefiero mantenerlo al margen aunque no creas que no me lo habia planteado, si ya se que las gambas no se mataran entre ellas (eso espero, aunque nunca se sabe XD)

realmente no se que hacer aun...porke el chelmon es un pez que me gusta mucho, pero me lo poneis muy mal :no_tires_ y por aqui me dicen que las wndermani no son efectivas...realmente las wundermani me gustan menos, pero si hacen su trabajo pues es lo que cuenta, que opinan?

una ayudita...

Yo te recomendaria el tomentosus..... a mi en cuatro dias se las habia zampado todas ¡¡¡¡increible!!!!.... eso si cuando se acabaron las aiptasias empezo con los zoos, palitoas,etc......
PD: las lysmatas pasan de ellas olimpicamente

Iwan... Si tienes aprox. 100 aiptasias como dices, creo que la wundermani no podrá... Al menos con las más grandes no, y eso si es que se anima con las pequeñas... Si fuesen varias wundermani, a lo mejor si. Se dice que en grupo son más efectivas...

Aunque si es tan grave el problema yo lo intentaria con el Chelmon, con una buena aclimatación y sin nadie que le moleste se adaptará y seguro que las comerá (alguna muy grande le dará más respeto). Y si le enseñas a comer otras cosas, luego tendrás un pez precioso... :enamorado Y además bien aclimatado por que los mariposa se recomienda meterlos de primeros...

No se, o pones un par de wundermani para probar, o el Chelmon... :no_tires_ :confuso: Yo creo que pondría el Chelmon! :mareado:

bien, visto lo visto creo que lo intentare con el chelmon, de todas formas si ke me referia a meter un grupo de wundermanii, las lysmatas estan mejor en grupo, o eso creo

a ver como me sale la jugada, os mantendre informados :temeroso:

Animo! Sobre todo que en la tienda tenga un tiempito y si te enseñan si come vivo o congelado mejor! Y muy importante... Tómate tu tiempo para aclimatarlo lo mejor posible creo que una hora estará bien y si es por goteo mejor!

Manténnos informado que me interesa el tema! :)

SUERTE!!!

Yo meteria las lysmatas a ver si al menos van a por las peques con lo que conseguirias que la plaga no aumentara.

Para las grandes usaria el Aitapsia-X de Red Sea, lo he probado y va muy muy bien, incluso lo he usado en aitapsias pegadas a un coral y este ni se inmuta, asi que sin miedo. Te vas cargando poco a poco las mas grandes y cuando te des cuenta ya no tendras ninguna si las lysmatas hacen su trabajo y tu el tuyo :).

El tomentosus suele funcionar peero puede tocar zoos y demas.

El Chelmon es un pez muy delicado.

Suerte.

este es my chelmon para que veas que pinta tan buena tiene lleba ya casi 3 semanas en el acuario y me come artemia y seco.saludos

[TodoMarino.com] alternativas al desastre (aiptasias)

Que el mio se muriera no significa que te apse lo mismo!
Adelante, yo voy a repetir:)

Creo que el anterior no estaba en condiciones

Atrás