Alternativa al cableado de LED'S

Provincia
Alicante
Bueno, como todos sabeis uno de los mayores problemas al montar los led's es el tiempo que dedicamos soldando los cablecitos. Por eso mismo suelto la piedra; ¿Porque no usamos PCB'S impresas? No es demasiado complicado hacerlas, quedaria mucho mas fino, y ahorrariamos dinero en los leds ya que solo usariamos el led en si.
Que os parece?
Yo en breves voy a empezar la consutruccion de un modulo a ver como sale.
Un saludo.

El problema de eso es que el PCB no disiparia el calor de los leds, de hecho si te fijas en los modulos de sunrise lo hacen en un PCB tremendamente fino y por detras una plancha de aluminio pegada.

A parte de que no todas las personas saben insolar y revelar una placa, pero si todos saben hacer agujeros y soldar cables jejeje.

Pero ya te digo, el mayor problema de ahi es el calor que te van a producir los leds y que al final podria acabar rompiendote alguna pista.

Un saludo

yo he hablado con algunos chinitos que los hacen a medida ya con los leds soldados y toda la parafernalia, y no son tan caros, si os fijais la sunrise los monta atornillados a las barras disipadoras lo que no entiendo es como no utilizan silicona termica para favorecer la conduccion del calor. no he visto pantalla mas simple que la sunrise, son modulos interconectados entre si mediante circuitos atornillados al perfil en u de aluminio, lo que si mola es el controlador, la mayoria de las pantallas chinas utilizan estos pcbs pegados a una lamina de aluminio y refrigerados con ventiladores y la verdad es que no se calientan, por eso supongo que al unirlos a disipadores como hace sunrise nos ahorramos los ventiladores, si todo va bien en breve me voy a currar una pantallita despues de ver todo lo que hay por ahi, utilizare cree pues se que funcionan y pienso hacerla con estos modulos, saludos!!!

Estamos hablando de placas de Alu-PCB
En vez de tener la base de fibras es base de aluminio.

En shoptronica venden unas tiras con tramos de 50cm para leds Cree o del tipo Lumiled (los nuestros) que seran perfectos para evitar cableados... Esas tiras formaran parte de mi nuevo proyecto ;)

Estamos hablando de placas de Alu-PCB
En vez de tener la base de fibras es base de aluminio.

En shoptronica venden unas tiras con tramos de 50cm para leds Cree o del tipo Lumiled (los nuestros) que seran perfectos para evitar cableados... Esas tiras formaran parte de mi nuevo proyecto ;)

También tenemos los Alu-Pcb en aluminio y virgen, con un buen rotulador al agua, regla, atacador rapido, se pueden hacer pcb

Sobre los pcb ya hechos...vamos a recibir muy pronto varios tipos en largo para Led

Seguimos trabajando para intentar facilitaros las cosas

a mi me interesan las tiras de 240mm para 8 leds... las vendeis a pares no?