Alimento Vivo

• Iniciador del tema Iniciador del tema XimoPG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
hola compañeros,

Una duda que me surge, es como dais el alimento vivo a vuestros peces o como lo introcucis en el acuario, es decir, lo meteis directamente o separais del agua que traen a los copépodos o la artemia, estoy buscando info por ahi y no veo nada.
Mi duda es que hacer con ese agua, ya que en muchos sitios pone que va enriquecida con esto y con lo otro, que hacéis vosotos con ese agua, la desechais o la introducis en el acuario junto con los animalitos vivos??

Hola

Yo acostumbro a echar en el acuario con el agua que trae la bolsa, a ver que nos comentan otros compañeros.

Como dice Rafa, también acostumbro a echarlo con el agua que trae la bolsa. Antes aclimato temperatura si lo tengo en la nevera.

Última edición:
A mi me recomendaron, aclimatar el alimento vivo, a si que saco las bolsitas de la nevera y vuelco el contenido en un recipiente, al que voy hechando con una pipeta agua del acuario. Y luego para dentro todo, eso si cuando las luces estan apagadas para que se escondan los copepodos para e l mandarin.

Yo pensé que no se debían mezclar aguas.. ni siquiera con el alimento vivo.. pero bueno, si no es malo lo haré a partir de ahora.

Yo tenía la duda, suponía que este agua no metería fosfatos como si fuera congelado, pero claro no veía claro si lo vaciabais en el acuario o si lo filtrabais para no mezclar aguas.

yo siempre lo escurro con un colador porque no me fio de que no suban los fosfatos echando el liquido, por muy enriquecido que este. supongo que estar enriquecido es bueno para mejorar esos alimentos vivos, pero eso no quiere decir que ese liquido sea también bueno para echarlo en el acuario. pero bueno habrá que seguir leyendo opiniones haber si llegamos a la conclusión de cual es la forma adecuada.

el alimento vivo vendrá en agua marina digo yo, y lo que trae es su alimento, sera phytoplacton o algo similar. Asi que desde mi ignorancia no es malo para nada meterlo en el acuario

A ver si nos lee cualquier comerciante que lo venda y nos pueda informar con mas precisión, la verdad es que en la tiendas no comentan nada sobre el modo de echarlo al acuario. Puede que ese agua al estar envasada con alimento y animales vivos tenga un nivel muy alto de fosfatos.

En nuestro caso y supongo que será lo mismo en el resto, mantenemos de forma continuada un cultivo de rotíferos. El cultivo se arranca con agua de osmosis y sal marina a 1020. Todos los días se va sacando una parte para su uso, se repone la cantidad utilizada con osmosis y sal a la misma densidad, y por último se añade fitoplancton para rotíferos de easy reefs para alimentar el cultivo. La cantidad de fosfatos que entra al acuario será únicamente la que aporten los rotíferos en si.

Por tanto si el resto procede de la misma forma, entiendo que no hay problema en verter ese agua en el acuario. Nosotros así lo hacemos...

No se si esto sirve para aclarar el tema...;)

Una pregunta, me han vendido copepods en bolsas de 90 ml, en US compraba en unidades de unos 30ml y el acuario era de 90 galones, me ha indicado el dependiente que no hay problema en poner la bolsa entera en mi acuario de 60L (esta aun en fase de ciclado, lleva 40 dias), a mi me parece excesivo. alguno teneis experiencia en este tamaño?

Pues ya me lo he respondido yo solo, al final metí ayer los 90ml, hoy Amoniaco 0 Nitritos 0,03 Nitratos 0,1, así que ha cambiar agua a regimen de 1 litro/hora, con reporsición continua con BioDigest. Demasiado para un acuario tan joven.

Pues creo q a mí me ha pasado lo mismo, pille una bolsa de artemia viva, la eche y... está mañana el skimmer desbordado, espuma por todos lados, creo que debe haber habido algún poco de algo, he medido atos hace un rato y todo a cero, y amonia tb a cero, pero esta mañana mi damisela azul... no ha sobrevivido y ayer estaba perfecta.

No sé que ha sido pero... ella no ha sobrevivido.

Vaya. Lo siento, la artemia en bolsa viene siempre muy sucia, yo la limpio simpre usando un tanque para bettas.
Pues esta noche ha sido de desgracias, esta noche ha fallado el controlador de temperatura del acuario, y esta mañana me he levantado y estaba el acuario a 34°. Demomento la ha cascado la debelius. Ahora estoy con hielo y ya lo he bajado a 29° y he empezado a bajar desde aqui poco a poco. A ver en que queda. Imagino que morira la estrella espinosa y la mitad de las bacterias. :yb620[1]:
Hay dias en que uno se plantea si seguir con esta aficion.

Vaya. Lo siento, la artemia en bolsa viene siempre muy sucia, yo la limpio simpre usando un tanque para bettas.
Pues esta noche ha sido de desgracias, esta noche ha fallado el controlador de temperatura del acuario, y esta mañana me he levantado y estaba el acuario a 34°. Demomento la ha cascado la debelius. Ahora estoy con hielo y ya lo he bajado a 29° y he empezado a bajar desde aqui poco a poco. A ver en que queda. Imagino que morira la estrella espinosa y la mitad de las bacterias. :yb620[1]:

Necesitas un ventilador conectado a un termostato! Es de vital importancia. Q se mejore tu acuario.

vamos de buena noticia en buena noticia por lo que veo...
Lo siento compañero, esperemos se quede ahi y no tengas más bajas...

Que no sea nada y se quede solo en el susto. Ya nos comentas como se ha ido.

Yo una vez estuve a punto de hacer sopa de mariscos, desde entondes además de el termostato que trae el calentador lo tengo enchufado a otro tesmostato que sale muy económico y vale tanto para el calentador como para los ventiladores, por lo menos tienes un doble seguro.

Este me está dando muy buenos resultados, es económico, muy fácil de configurar y te vale para frio y calor, ojo, para España "EU PLUG"

Mucho ánimo y suerte. Yo tengo el enfriador y el calentador instalados todo el año... el calentador enciende cuando el agua llega a los 25 grados y me lo sube a 26 y el enfriador se conecta a los 27 y me lo deja en 26, la mayor parte del año no se arrancan ninguno de los dos, claro q en los meses de julio a septiembre el enfriador si, vivo en murcia... jajaja

Atrás