Alimento coral duro

• Iniciador del tema Iniciador del tema fruns
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos dias a todos,

Bueno pues como dice el propio post tengo la duda de como alimentar el coral duro, los parametros basicos del agua muy claro y los tengo asi,
Salinidad 1025
KH al rededor de 9
MG 1300/1400
Calcio sobre los 410
y adito iodo cada 2 o 3 dias y stoncio 1 o 2 veces por semana.

El problema esta en el alimento, echo un dia a la semana zooplacton , 1 o 2 fuel de aquavitro y easy sps y reefroid mezlcado 2 o 3 dias a la semana, una de ellas sobre del propio coral que se ponen bien inchado.

El problema que no se si necesito algo mas sobretodo para las acroporas, la resta de coral SPS y LPS me crecen muy bien. No se si necesito fitoplacton tambien, o aminoacidos nose haver que me recomendais que adite o que deje de aditar, de coral blando casi no tengo nada, algun zoantus y sarco que seguramente lo sacare.

Un saludo!!!

El Fuel ya son aminoácidos. En cuanto al fito, los corales no se alimentan de el, sino que alimenta a la microfauna de la que se alimentan los corales. yo personalmente, el tiempo que lo he usado no note diferencia.

Como tienes los -atos?

nitratos sobre 10/15 medido con salifert y fosfatos mido con salifert tambien que no noto casi diferencias pero por debajo de 0.5, tengo que comprar el de fosforo de hanna para ir a lo seguro

hasta que no tengas claro cuanto atos tienes, limita la comida, y sobre todo el Fuel

Estoy de acuerdo con Kaly.

Aún así, te dejo mi rutina por si te sirve. Yo confío plenamente en la gama de EasyReefs y lo que hago es aditar EasyBooster para microfauna y filtradores a diario vía peristáltica; EasySPSEvo de la misma forma para los SPS y, de vez en cuando, doy easyLPS a los corales de pólipo largo con pipeta.

hasta que no tengas claro cuanto atos tienes, limita la comida, y sobre todo el Fuel
nitratos ya te digo 10/15 en test salifert y intentando bajarlos un poco mas, fosfatos estoy siempre con el rowa para bajarlos ya que tengo mucho pez. Tenia muchos problemas de fosfatos y fue bajar las raciones de alimento seco para peces y poner el rows y mano de santo.

La verdad que todo el coral duro me tira muy bien y el crecimiento realmente se nota por semanas pero las 2 acroporas todo y tener buen color la facil va bien pero la otra esta mas estancada.

Atrás