Alimentar microfauna con peristaltica

Provincia
Madrid
Hola, actualmente estoy alimentando el acuario de 200 litros con EASY REEF con la dosificadora y así mantener una buena micro fauna y quería saber si conocéis o hay algún otro producto como este o similar para, utilizar con la dosificadora. Si algún compañero utiliza otro producto pues me vendría bien que me comentara que tal le funciona y si ve aumentó de vida a nivel de micro fauna, o le suben los atos, o le salen algas, gracias y un saludo a todos.

Hola, easybooster es fitoplacton y easysps es zooplacton. Yo uso ambos con peristaltica y me va de lujo desde que lo hago. Estoy muy contento con estos productos aunque son caros.

Hola, easybooster es fitoplacton y easysps es zooplacton. Yo uso ambos con peristaltica y me va de lujo desde que lo hago. Estoy muy contento con estos productos aunque son caros.
Y no hay algun producto mas economico que pueda sustituir a estos dos ?

Hola, disculpa por contestarte tan tarde, conozco estos dos productos que me indicas, pero como dice Pedaless, es utilizar otros productos que se pueden añadir con la dosificadora y que sean algo mas económicos.

Hola, actualmente estoy alimentando el acuario de 200 litros con EASY REEF con la dosificadora y así mantener una buena micro fauna y quería saber si conocéis o hay algún otro producto como este o similar para, utilizar con la dosificadora. Si algún compañero utiliza otro producto pues me vendría bien que me comentara que tal le funciona y si ve aumentó de vida a nivel de micro fauna, o le suben los atos, o le salen algas, gracias y un saludo a todos.

Pero , qué easy reef ultilizas , el Booster o el evo?
Lo ideal para la microfauna es el Booster, pues se trata de fitoplancton en gel , la base alimenticia para la microfauna.
Muchos sficionados , si son constantes aditando este producto , consiguen muy buenos resultados no viendo necesidad de aditar easy evo , que ya es microfauna en gel.

Pero aditar estos productos a la columna de agua no lo es todo...
En mi opinión , el Booster es un producto ideal para aquellos sistemas provistos de uno o unos buenos refugios de rocas o /y macroalgas, pero tan importante es esto para conseguir una buena población de microfauna como tener estos refugios configurados de tal forma que nos permitan regular el caudal de agua que pasa por estos refugios... Ya que tener un lugar en el sump por donde pasa el 100 x 100 del agua que baja y sube al acuario, más que por un refugio , podríamos definirlo como un recinto donde un ciclón pasa barriendolo todo constantemente , impidiendo que una población de microfauna pueda reproducirse y mantener un nivel de reproducción mayor que el porcentaje de individuos que se verán arrastrados hacia la urna principal...ya que en caso contrario dicha densidad de población iría disminuyendo hasta desaparecer...
Así que además de alimentar la microfauna , más importante sería darles un refugio que los refugie de verdad👌

Pero , qué easy reef ultilizas , el Booster o el evo?
Lo ideal para la microfauna es el Booster, pues se trata de fitoplancton en gel , la base alimenticia para la microfauna.
Muchos sficionados , si son constantes aditando este producto , consiguen muy buenos resultados no viendo necesidad de aditar easy evo , que ya es microfauna en gel.

Pero aditar estos productos a la columna de agua no lo es todo...
En mi opinión , el Booster es un producto ideal para aquellos sistemas provistos de uno o unos buenos refugios de rocas o /y macroalgas, pero tan importante es esto para conseguir una buena población de microfauna como tener estos refugios configurados de tal forma que nos permitan regular el caudal de agua que pasa por estos refugios... Ya que tener un lugar en el sump por donde pasa el 100 x 100 del agua que baja y sube al acuario, más que por un refugio , podríamos definirlo como un recinto donde un ciclón pasa barriendolo todo constantemente , impidiendo que una población de microfauna pueda reproducirse y mantener un nivel de reproducción mayor que el porcentaje de individuos que se verán arrastrados hacia la urna principal...ya que en caso contrario dicha densidad de población iría disminuyendo hasta desaparecer...
Así que además de alimentar la microfauna , más importante sería darles un refugio que los refugie de verdad👌
Hola Celui, gracias por contestar, uso el booster, mi acuario no tiene Sump, uso un skimmer de mochila deltec 600 , llevo con marino más de 15 años, con las mismas piedras y algunas más jovenes, al igual que la arena es de coral triturado, ese es mi refugio para la microfauna, el tema es usar otro tipo de fitoplancton en gel, que no necesite estar refrigerado, que pueda ser utilizado con la peristatica y que sea más económico, en resumen igual de uso que los de easy reef, pero más económico, por más que busco no encuentro y lo más parecido necesita refrigeración, sabes de algún producto que cumpla estas condiciones?

Última edición:
Tienes Reef Infinity de Xepta como alternativa al Booster. También Seachem tiene su producto Phytoplancton.

Hola, el de Xepta no lo había visto y me parece interesante, el de seachen he utilizado el phyto y el zooplancton y me ensuciaba bastante el agua, probare con Xepta que además el formato es más grande y económico que el booster y los comentarios que he visto en el Foro son buenos, ya contaré que tal me ha funcionado, gracias

El formato es mayor, pero la cantidad necesaria también lo es para 100l. Se está comentando en el hilo abierto.

Si... Yo e estado mirando y por lo que veo xepta al final sale más caro , según dosis , necesitas 20 litros para igualar a 1,5 litros de easy,
En definitiva , con easy me sale a 0,80 € al día para mi acuario , con xepta me sale a 0,93 € al día, no veo el ahorro, este es un caso en el que veo que el barato sale más caro...
Y conociendo la calidad de easy... Pues más aún para no cambiar...

Comparto aquí también por duplicado...
información que he recibido de xepta en cuanto a la composición y conservación del XEPTA REEF INFINITY
“El reef infinity cuenta con una tecnología patentada de extracción de proteína, con la cual conseguimos alimentar directamente a todo tipo de corales, incluso de manera directa a los SPS y no a través de la cadena trófica. Un porcentaje en torno al 18% del Reef Infinity son microalgas en bruto, es decir, sin modificar que sirve como alimento a la cadena trófica del acuario, por lo que no sería necesaria la utilización de ningún otro tipo de alimento. Le indico también que es un producto que cuenta con proteína hidrolizada, que hasta la fecha no tenemos conocimiento que ninguna otra empresa del sector esté utilizando este tipo de alimento.

Las dosis que le indiqué en el correo anterior son orientativas, ya que dependen de cada acuario. La fecha de caducidad es de dos años a partir de la fecha de fabricación, ambos envases de 1,5 y 20 litros vienen en una bag de complejo con alta barrera de protección que impiden la oxidación del producto e impide que pueda entrar oxigeno al interior."

A mira, pues lo de la garrafa , es una bolsa , mucho mejor...y dos años de caducidad , está muy bien.
Pues nada... Lo suyo es probar los dos , y ver resultados... 👌
Los que me conocen saben que no soy de ideas fijas... En mi caso , yo lo que e echo con mi sistema es eso... Probar y experimentar , meter la pata y rectificar , hasta dar con la tecla ...
A ver cuándo doy con la tecla 😅😅😅

Una vez me dió por probar cada día repostajes de combustible de gasolineras diferentes , y termine notando que la Schell era con la que más km hacia con mi motror , y que si repostaba en una gasolinera de esas baratas que te echan 3 litros de más , al final hacías 20 km menos... Y te cargabas los inyectores... Lo dicho , todo es probar.

Quizás algún día haga lo mismo con este producto y lo pruebe yo mismo , para ver y poder dar una opinión en base a la práctica , que al fin y al cabo , es lo que verdaderamente nos interesa.
Pero para ello e de llevarme mucho tiempo usando el primer producto , conocer muy bien sus prestaciones en mi sistema tomar notas de dosis , precio, densidad de la población de microfauna generada, fosfatos ,nitratos, crecimiento de corales... Y luego comparar misma reacción con el otro producto...
estaría bien .

Atrás