Alimentacion Mandarín

Provincia
Salamanca
Hola muy buenas a todos,al grano, tengo un nano de 68 l. (mis valores estan todos correctos), tengo un mandarin, ya se que el acuario debe estar muy maduro y tener mucha roca viva para este pez q se alimenta de los copepodos que encuentra en el sustrato y en la roca... mi pregunta es si se le puede alimentar de alguna otra manera?aditar copepodos vivos?que producto puedo adquirir para alimentarlo?y como hacerlo... les adjunto foto del pez que me tiene enamorado jejejejje un saludo a todos y gracias por adelantado

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alimentacion Mandarín
    Mandarin.webp
    33,2 KB · Visitas: 174
Hola,

1) En las tiendas puedes comprar copopedos vivos. si no tienes sump para que se te reproduzcan lejos de los depredadores quizás tengas que ponerle cada mes. Es barato, 2-3€ la bolsa.

2) El mio como artemia de esa de los cubitos congelada.

saludos

al mio le gustan las bolas de seco de ocean nutrition formula one empapadas en garlic!

Muchas gracias a ambos compraré esos copepodos que venden vivos...que tal los que tienen en coral-reef?y los de tiendadecaballitos?Lo pregunto porque tienen una diferencia de precio considerable!!

Puede que la diferencia sea el tamaño de la bolsa en cr es de 100 ml

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

Creo que esto te puede servir:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?119033-Duda-sobre-mandarines-y-copépodos

En cuanto a los copépodos de las tiendas, hay que tener en cuenta varios factores. El primero es que no siempre tienen, de hecho por lo que he podido comprobar esta misma semana, no siempre les llegan de los proveedores, y otras veces son por encargo.

Otro factor es que, como dices, los mandarines se alimentan de los copépodos de roca y sustrato. Pero se me hace difícil que los que venden en las tiendas diferencien entre éstos y los que se mueven por la columna de agua.

Importante echarlos por la noche, luces apagadas, para evitar depredación inmediata. Yo la primera vez que los he añadido, hace una semana, esa noche apagué skimmer, filtro de mochila e incluso las bombas un buen rato, para darles más oportunidad de que se asentaran.

Los primeros que he usado han sido de tienda de caballitos. Eché dos bolsitas y la verdad es que son tan pequeños que aún no los he visto por el acuario, asi que todavía desconozco si están reproduciéndose o no.

Los copépodos de coral reef efectivamente son muy caros, son de la marca reef phyto, pero desconozco si merece la pena pagar eso, si supiera que dan buen resultado...

Otra cosa a considerar es el precio de los gastos de envío. Hay que tener en cuenta que no dejan de ser animales vivos, por lo que los envían como tal y si sólo vas a pedir una bolsa o dos de copépodos, sale más caro el envío que lo enviado.

Y mira el enlace que te he puesto, que los compañeros dan mucha información.

Un saludo.

Hola, mis mandarines empezaron comiendo artemia congelado, paraba las bombas y con una pajita mantenía a raya a los demás peces. Así un par de veces a la semana insistiendo mucho hasta que comían con más ganas. Después metí un bote de cristal, de estos de especias, como sólo entraban ellos picaban bien la artemia. En este bote fui mezclando artemia con huevas de langosta, para más tarde meter las huevas con Pellets . Ahora ya comen pellets, incluso mastic.
Quizás es cuestión de suerte con estos peces pero por intentarlo no pierdes nada.

suerte!!

Muchisimas graciasa todos
De momento no he aditado nada y le veo picotear por la roca y por el sustrato, si su comportamiento empieza a flaquear y le veo que va perdiendo, pues probaré a ver si con los copepodos funciona aditandolos por la noche y con todo apagado...pero bueno de momento lleva una semana y lo veo bien...seguiremos informando...
GRACIAS Y GRACIAS y GRACIAS ;)

El mio zampa mastick como loco un pegote pegado en el cristal a dos dedos de la arena y siempre en el mismo sitio y manos de santo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

ok gracias yayo, de momento compraré los copepodos a ver q pasa...
una pregunta en general para todos:para aditar lo copepodos...con las luces apagadas y,¿la bomba de circulación también?durante cuanto tiempo si es que tiene q estar apagada??
de nuevo gracias a todos, haceis la vida mas facil a los inexperto como yo ;)
El mio zampa mastick como loco un pegote pegado en el cristal a dos dedos de la arena y siempre en el mismo sitio y manos de santo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Echarlos por la noche con las luces apagadas. Yo quité el skimmer toda la noche, al igual que la bomba con más potencia de las dos que tengo. La otra bomba la quité al principio pero la volví a encender antes de irme a la cama.

O sea, yo al echarlos quité todo. Con los pequeños que son y si no se asientan rápidamente en las rocas, pienso que cualquier cosa les puede succionar.

Llevo 10 días intentando encontrar copépodos porque quería echar ya otra tanda, y no hay manera. El proveedor habitual de muchas tiendas es Aquatikos y ahora no tenían.

Coral reef tiene de reefphyto, como hemos comentado antes, pero me parece excesivamente caro 29 euros para 100 ml. Me gustaría saber si son especialmente aptos o por qué están tan caros.

Yo de tí sí añadiría regularmente copépodos, pese a que consigas que se alimenten de otra cosa, creo que no está de más intentar crear una buena población.

Hola,

Los copepodos q venden en las tiendas dificilmente serviran para alimentar al mandarin ya q se mueven por la columna de agua donde este dificilmente los cazara. Se los zamparan los demas peces en cuanto los vean ( t lo digo por experiencia) ya q aunq apagues las luces al echarlos algun dia las tendras q encender :)

Si los vas a utilizar, yo t recomendaria aspirarlos con una pipeta de la bolsa, parar las bombas, y, mientras alimentas a los demas peces y estan distraidos con alimentos comerciales, echarlos con la pipeta en la zona en la q este el synchi cerca de su cara y asi alguno pillara.Te dejo un post donde otros compañeros lo explican muy bien https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?117140-comida-principal-peces-y-mandarin/page3

Lo
q debes potenciar son los copepodos de la roca. Un truquillo es no limpiar la capita de algas "polvo" con mucha periodicidad del cristal de la parte trasera del acuario (sobretodo de la parte baja) 10 cm o asi. Asi creraras un habitat ideal para los copepodos q seran fuente de alimento para el mandarin y a una altura q le venga bien al señorito.

Yo lo estoy haciendo asi y tengo el cristal trasero petado d ellos.

Un saludo y suert!

Formula one de ocean nutrition,estba hasta el gorro de comprar artemia todas las semanas para alimentarlo,lo lei del compañero que puso que el formula one se lo comian y desde el viernes mano de santo,le eche y ale no veas como comia,un problema menos en el acuario!!!!pruebalo!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Hola, yo también tengo uno porque es un pez que siempre me ha gustado mucho. Me tiraba para atrás el comprarlo porque mi acuario no tenia mucho tiempo, pero como la roca viva la compre a un compañero del foro que hacía tiempo que la tenía y por tanto tenia que haber copepodos. Al final lo compré todo y tener miedo. Las 2 primeras semanas estaba picoteando por la roca por lo que supuse que algo habría.

Aun preocupado compre copepodos vivos para añadirlos al acuario, pero fue un fracaso porque para mi que llegaron muertos porque no se movían y a parte que al día siguiente ya no vi ninguno y eso que pare bombas. Por tanto una inversión mala por lo caros que salen y lo poco rendibles que son.

A continuación aplique el método del tarro de cristal. Lo puse en un lugar donde solía estar mucho rato y dentro puse comida congelada con unos pelets de ocean one. Al principio se comian lo del tarro las gambas, caracoles y otros animales, pero con paciencia un día entró y otro día lo pille picoteando el congelado. Así hemos pasado casi un mes.

Pero ayer cuando di el ocean one a los otros peces quedaron varios granos en el suelo y mientras estaba mirando si encontraba un cangrejo vi como el mandarín picoteaba los pelets del suelo y no sólo uno sino que se harto, y hoy igual. Por tanto cuando lo prueban lo vuelven a comer, eso sí, come los que están acumulados en el suelo, no va a buscarlo en movimiento como los otros.

Después del rollo, la conclusión, ten paciencia y prueba el tarro, que aunque parezca que no lo hará casi seguro que acaba comiendo, eso si con perseverancia.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Muchas gracias a todos:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:, he comprado copepodos vivos a ver como resulta, el tema de cogerlos es porque me voy de vacaciones dos semanas y para por si acaso, pa que el mandarin tenga si o si q comer...
A la vuelta probaré con el formula one y lo del tarro a ver si resulta...
gracias a gente como vosotros la aventura de tener un acuario marino se hace mas facil, de verdad muchisimas gracias a todos, si yo os puedo ayudar en algo o quereis preguntarme algo, os intentaré ayudar aunque mis conocimientos sean menores q lo vuestros, pero siempre se aprende algo de los demas.GRACIAS
PD. os adjunto foto de los copepodos y su precio algo exagerado pero bueno que le vamos hacer, ya sabemos que es un mundillo algo caro

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alimentacion Mandarín
    COPEPODOS.webp
    15,2 KB · Visitas: 93
Última edición:
Atrás