Alimentacion diaria a los corales

Provincia
Moravia
He estado leyendo que según estudios hechos por los biólogos marinos los corales ademas de la luz necesitan también una pequeña dosis de alimento diario para que lleguen a crecer mas.

Aquí es donde viene la parte interesante.

Mi rellenador automático de agua dulce agrega entre 8 a 10 ml cada 25 o 30 minutos. Estaba pensando en probar con agregarle a esa agua un poco de aditivo Phytoplex o microvert con la idea de que los corales se alimenten mas a menudo pero en muy pequeñas cantidades.
La pecera con agua es de 5 galones y en teoría debería de durar 6 días en quedarse sin agua.
Estaba pensando en aditar 10 ml en esa agua y poner una pequeña cabeza de poder para mantener el agua en movimiento y que así sea mas fácil que llegue el aditivo a la pecera.
Con la idea que asegurarme de que si le llegue a los corales la salida de esta manguera estará ubicada en donde va la bomba de retorno para evitar que pase por los demás medios del filtración que tiene el sump.

Que les parece esta opción y que posibles errores estaré cometiendo?

Yo adito 1ml diario d fitoplancton easyreef y a mis corales les encanta, los pólipos se estiran q da gusto. Luego el sobrante se encarga d sacarlo el skimmer.

Lo que me preocupa es que haya exceso de nutrientes y empiece a salir las plagas

La duda que yo tengo, es si al agregar productos al agua de relleno estos no terminaran por corromper el agua de relleno a no ser que cada poco tiempo vacíes el deposito donde la tengas completamente y lo limpies
Un saludo

Lo que me preocupa es que haya exceso de nutrientes y empiece a salir las plagas
Hombre pues a mi no m pasa la verdad, m lo saca el skimmer, además se nota porque a la mañana siguiente el liquido del vaso del skimmer esta verde. Los skimmer siempre acaban sacando el sobrante no aprovechado.

La duda que yo tengo, es si al agregar productos al agua de relleno estos no terminaran por corromper el agua de relleno a no ser que cada poco tiempo vacíes el deposito donde la tengas completamente y lo limpies
Un saludo
pues seguramente se poluciones el agua si o si, el tema es si esa polución sea mas beneficiosa q maligna q ahí ya no se decirte, pero si se limpia asiduamente se solucionara, creo q es mejor aditar directamente.

He estado leyendo que según estudios hechos por los biólogos marinos los corales ademas de la luz necesitan también una pequeña dosis de alimento diario para que lleguen a crecer mas.

Aquí es donde viene la parte interesante.

Mi rellenador automático de agua dulce agrega entre 8 a 10 ml cada 25 o 30 minutos. Estaba pensando en probar con agregarle a esa agua un poco de aditivo Phytoplex o microvert con la idea de que los corales se alimenten mas a menudo pero en muy pequeñas cantidades.
La pecera con agua es de 5 galones y en teoría debería de durar 6 días en quedarse sin agua.
Estaba pensando en aditar 10 ml en esa agua y poner una pequeña cabeza de poder para mantener el agua en movimiento y que así sea mas fácil que llegue el aditivo a la pecera.
Con la idea que asegurarme de que si le llegue a los corales la salida de esta manguera estará ubicada en donde va la bomba de retorno para evitar que pase por los demás medios del filtración que tiene el sump.

Que les parece esta opción y que posibles errores estaré cometiendo?

Hay un tipo de reactor de Kalkwasser (hidróxido cálcico) que tiene un funcionamiento parecido a lo que tú quieres hacer.
Tendrías que poner un recipiente hermético con una entrada por el fondo y la salida en la parte superior. Este recipiente estaría entre el depósito de agua de reposición y el sump. Cada vez que actuase la bomba de reposición de agua, el agua pasaría por este depósito y por tanto dosificaría lo que hubieras puesto en él.

Hay quien utiliza peristálticas para dosificar el contenido de un recipiente.

Un saludo.

Para evitar que el producto se estanque le puse un power head pequeño para que este en constante movimiento. El aditar todos los dias no lo considero una opcion porque lo que busco es la automatizacion de la pecera y todo lo tengo conectaro al neptune system

Hola, yo adito diariamente alimento para corales de nyos, yo creo que lo verdaderamente importante es encontrar el equilibrio entre el alimentar y la contaminación del agua como dice el compañero. Algas salen seguro, el tema es que compense...

El skimmer no es definitivo en estos casos..

yo les doy dos veces por semana y genial ,el problema que veo al echar la historia en le rellenador es que con el tiempo se te atasque el motorcito aparte de no dosificar igual el alimento . cuando se evapore mucho agua se alimentaran mucho y cuando no poco

Una nota paralela:

El fitoplancton no es aprovechado directamente por casi ningún coral, de hecho verás que algunos se protegen con secrecciones y mucus cuando se echa en el acuario. No obstante, la adición periódica de fitoplancton favorece la proliferación de muchos microorganismos, algunos de los cuales si son aprovechados por los corales (mysis, anfípodos, copépodos, esponjas...).

Yo llevo un tiempo aditando fitoplancton (no es necesario que sea vivo, aunque este tiene la ventaja de degradarse más lentamente) y he observado la aparición y proliferación de calanus, tigropus, mysis y sobre todo unas pequeñas esponjas amarillas y gusanos tubícolas. Si comienzas poco a poco, incrementando las dosis de forma progresiva no notarás incremento de NO3 y si bastantes más vida en el acuario.

Exactamente, todo ese fitoplancton ayuda a que profilere mucha más vida en el acuario y toda ella es alimento para corales y otros invertebrados.
Si ves que profileran mucho las esponjas, tubícolas, plumeros ... todo eso se reproduce liberando sus larvitas al agua y esto es comida para corales. Si proliferan mysis, copépodos y anfípodos, todo eso es comida para peces y otros.

Si tienes una peristáltica, yo te recomendaría el Easy Booster 25, que no hay que guardarlo refrigerado, no hay que agitarlo a diario (tiene una consistencia en gel) y puedes dosificarlo todos los días (yo adito 2 ml diarios).
Si ya previamente se tiene un problema de nitrato y fosfato, es mejor solucionarlo un poco antes con biopellets o alga chaeto, para que así no haya problema con añadir el fito también.

Un saludo!

Una nota paralela:

El fitoplancton no es aprovechado directamente por casi ningún coral, de hecho verás que algunos se protegen con secrecciones y mucus cuando se echa en el acuario. No obstante, la adición periódica de fitoplancton favorece la proliferación de muchos microorganismos, algunos de los cuales si son aprovechados por los corales (mysis, anfípodos, copépodos, esponjas...).

Yo llevo un tiempo aditando fitoplancton (no es necesario que sea vivo, aunque este tiene la ventaja de degradarse más lentamente) y he observado la aparición y proliferación de calanus, tigropus, mysis y sobre todo unas pequeñas esponjas amarillas y gusanos tubícolas. Si comienzas poco a poco, incrementando las dosis de forma progresiva no notarás incremento de NO3 y si bastantes más vida en el acuario.

Hola, Monti. Me ha llamado mucho la atención este comentario donde dices que las secreciones de algunos corales en forma de mucus nos indica que el animal se está protegiendo del "alimento" que le echamos y no procesa. Lo resalto porque justamente eso es lo que me pasa a mi al aditar productos comerciales tipo Reef Peeper directamente sobre Scolymias, Acantophyllias y Wellsophyllias, es decir, me pasa también con el zooplacton preparado. Supongo que con esa adición directa diaria estoy haciéndole más mal que bien al coral, porque lo estreso, ¿verdad? Sería mejor la adición a la columna de agua en zona de movimiento, ¿es así?

Y yo que pensaba que el mucus era el resto de la comida ya digerida por el coral... :yb673[1]:

Última edición:
Yo adito cada día phyto de easy y a mi me va de maravilla , todo el sobrante como dicen los compañeros se lo lleva el alimentos.

Atrás