Alimentación Tridacna Máxima

• Iniciador del tema Iniciador del tema James
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, he adquirido una pequeña tridacna, lo tengo en el sustrato fijado a una peana para protejerlo y en una zona de alta iluminación con corriente media alta, me gustaria saber si con sponge power la tridacna sobrevive bien y debería añadir fitoplackton también?, y otro detalle adito el spongepower de noche, pero de noche la tridacna esta cerrada, deveria aditar el sponge power de dia?, un saludo

Las tridacnas necesitan unas condiciones adecuadas tanto en parametros como en corriente e iluminacion. Ademas de esto, segun cada acuario puede ser beneficioso aditar algun tipo de alimento para animales filtradores como puede ser Sponge Power y/o fitoplancton pero esto, al igual que ocurre con los corales no siempre es imprescindible pues son animales fotosinteticos. Solo los ejemplares muy pequeños, (yo creo que mas aun que los que llegan al comercio) tienen una mayor dependencia del alimento.
Este es el motivo por el que por el dia abren mas el manto, para aumentar su superficie fotosintetica donde alojan las zooxanthellas pero filtran tanto de noche como de dia...de hecho, supongo que al igual que los corales lo haran mas por la noche.

entendido gracias yano, ahora mismo estoy cuasi llegando al final de zeovit basico, ya que las piezas empiezan a pillar los colores deseados, em piezo a notar una disminucion de nutrientes importante desde que empeze, ya estoy dentro de los parametros aceptables y ya empieza a empobrecer los nutrientes, y me he atrevido con la tridacna, ya que me gusta mucho y la corriente es bastante al igual que la iluminacion, de corriente tengo una tunze 6025 y una 6015 para un cubo de 55cm, y aparte tengo una nano koralia de 900l/h y la subida de 2000l/h, y igual meto una mp10, aver si sale adelante ya que es la primera que tengo y me encanta, queme recomendais para su cuidado?? un saludo y gracias yano

Yo creo que si todo va bien como dices y cuentas con buena luz y circulacion no debes tener problemas con ella...puedes adiar Sponge Power 1 gota por la noche 3 dias en semana y por lo demas seguir igual por ahora.

he empezado a aditar 2 gotas por la noche, me reciendas 1?, tengo unos 200l y pico un saludo

he empezado a aditar 2 gotas por la noche, me reciendas 1?, tengo unos 200l y pico un saludo

Tienes 200 y poco litros teoricos, ( 165 de urna mas 50 de sump) calcula tu volumen real de agua en urna y sump con medidas internas de las urnas (es decir descontando grosor de cristales), contando solo hasta la altura real de agua, descontando altura de arena y volumen ocupado por rocas y demas aparatos o rebosaderos y veras como andas mas cerca de 150 lit (si no menos) que de 200.

Pues esta estupendisima he cambiado el fito de grotech a zooplanktos-m de brightwell porque me da pereza tenr que subir a por el bote de fito a la nevera y el de brightwell no hace falta refrigeracion, antes la tenia puesta con una base ver si se fijaba pero nada de nada asique le quite la base y a la arena a pelo, pero como tengo una capita uy muy fina se ha sujetado al cristal del fondo del acuario y esta estupendisima, supongo que el cristal la protejera de posibles gusanos indeseables jejejeje, un saludo

jajajaj okss pero ya sabes que mis dotes de fotografo no son de las majores, un saludo

Hola James yo tengo una hace dos años y no te preocupes en la elimentación, con el alimento que aportes a los corales y buena iluminación basta.
Saludos.

jejeje gracias, de momento esta bien si veo signos de inanicion aumentare las dosis, un saludo

Atrás