Alimentación de los primeros ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azrael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Acabo de empezar con marino y , después del ciclado y la introducción de equipo de limpieza he procedido a poner mis dos primeros ocellaris.

El problema me viene con la alimentación, les doy Ocean Nutrition Formula One, ambos peces son bastante pequeños , pero que mientras el mas grande come normalmente, el mas pequeño se mete la comida en la boca y lo escupe, ya lleva 3 días así y no parece que haya aguantado la comida ni una vez.

¿A que puede ser debido ? ¿es mas señorito y no le gusta? ¿quizas es mas pequeño y no puede tragar los granitos de comida?

También aprovecho para comentar que llevan tres días y no se mueven de una de las esquinas , subiendo y bajando bastante histéricos, de hecho no se ni si paran para descansar (si lo hacen sera muy de madrugada), ¿no deberían ya a empezar a explorar un poco mas? La aclimatan la hice bastante bien creo, dos horas por goteo y los parámetros están bastante correctos (PH 8,4 , temperatura 25,6-26 salinidad 1026,5 , Amonico 0 , Nitritos 0 , nitratos 1 y fosfatos 0,06).El acuario es de 340 litros.

No creo que les moleste la bomba de movimiento por ser tan pequeños no?

Agradezco la ayuda.

Los ocellaris,suelen escoger una zona del acuario como zona protegida, y no se suele alejar de ella mucho, a no ser que busquen algo de comida.
Con respecto a la comida del mas pequeño, deshazle un poco los granos, para que no los escupa tanto.

Si, ya se que normalmente se quedan en una zona, pero es que estos se quedan en la esquina...
Le he desmenuzado los granos y nada, los sigue escupiendo, si sigue asi mirare de comprarle escamas o artemia a ver si es que me ha salido pijo el pez :-P

compra comida viva, o sino congelada y dale hasta que poco a poco se acostumbre a la comida seca, porque esa comida es bastante pequeña para que pueda comerlas. en cuando a que no se mueven del sitio, es lo mas normal, en cuanto eligen un sitio ya no se alejan

Yo lo que hago es dejar Remojando los granos algunos minutos y luego de los doy.
(Si los granos crecen demasiado solo aplastó algunos y se los hecho).

Última edición:
Los mios hasta que decidieron adaptarse a una comida tardaron bastante, hacian lo mismo, fui cambiando a varias y di con una que les gustaba. Son un poco especialitos a veces

Bueno ya lo he solucionado, he comprado el mismo alimento de Ocean Nutrition Formula One pero grano fino, tuve el problema que flotaban y los ocellaris son tan bobos que no suben a comerlo.

La solucion fue hundir los dedos con los granos para que se empaparan y al pesar se hundieran , ahora se ponen finos comiendo.

Quizas cuando crezcan un poco acepten el grano mas grueso.

Gracias por las respuestas.

Última edición:
Bueno ya lo he solucionado, he comprado el mismo alimento de Ocean Nutrition Formula One pero grano fino, tube el problema que plotaban y los ocellaris son tan bobos que no suben a comerlo.

La solucion fue undir los dedos con los granos para que s eempaparan y al pesar se hundieran , ahora se ponen finos comiendo.

Quizas cuando crezcan un poco acepten el grano mas grueso.

Gracias por las respuestas.
Un truco, lanzalos con fuerza hacia la superficie del agua ;) Un saludo

Atrás