algunos ajustes en el sistema

esto parece un carrera de obstaculos!! que malo es tener previsto algo en la cabeza.

despues de mucho divagar y dar vueltas a pros y contras sobre un sistema y otro, me decido por vaciar mediante peristaltica. Bien calculo que la peristaltica me sacara 3 L/h por lo que con algo menos de 2 horas, estara vacia la cazoleta. Vuelvo al plan inicial, de vaciar en 2 h y rellenar con aguapreparada durante 40 seg (con una bomba eheim de 12L/h).

XDXDXDXDXDXDXDXDXD
el IKS no me permite decirle que cuando la sonda de nivel se cubra de agua, empiece a vaciar durante 2 horas. La forma de funcionamiento, como ya sabia de sobra, es, igual que la de relleno, con una histeresis muy pequeña. Osea todo a tomar PC de nuevo. MENOS MAL QUE NO HE PILLADO LA ELECTROVALVULA, sino continuaria con un sistema que estaria continuamente abriendo y cerrando.
El caso es que parece que despues de tantas vueltas, puedo haber llegado a algo en claro. Lo unico que tendre que modificar, es la altura de la sonda. Esta la tendre que poner lo mas abajo posible, con el fin de que no se me acumule mucha agua en la cazoleta, paliando de esta manera los olores. Una peristaltica, sacara agua de la cazoleta, mientras que otra conectada en el mismo enchufe (para que se enciendan y apagen a la vez) para sustituir el agua perdida en la skimacion.
Ahora mismo ya estoy realizando el piloto, con el sistema montado. Veremos como funciona.

Estoy un poco perdido Marca :temeroso::temeroso:

Con todo este lio pretendes vaciar la copa del skimmer cuando esté llena??:confuso::confuso:

esa es la idea fartet, vaciar la copa, reponer lo que hemos eliminado con agua salada, saber cuantas copas de skimmer vacio, para saber el skimado que hago y a la vez ver cuanta agua cambio y ademas limpiar la chimenea del skimmer, con el fin de siempre tener un buen rendimiento. Tambien tratao de evitar en la medida de lo posible, el desbordamiento del skimmer y controlar si espuma mas de la cuenta.
creo que estoy en la fase de enfasis del cacharreo que rodea el tema, que el propio acuario XDXDXDXD

Gracias jcvd ;) de momento esta en piloto XDXDXD

Pero te tengo una solucion en 5 pasos.... Te paras, agarras la copa, la vacias, la devuelves, te sientas a ver el acuario de nuevo!!!!!!!
XDXDXDXDXDXsaludos marca!!!!

Quizas esa solucion sea la mejor, pero solo si estas enfrente del acuario. Cuando estas fuera de casa durante alguna tiempo es algo mas dificil.

No niego que tenga su parte de frikismo (como ya he dicho antes ahora estoy en pleno proceso de gestionar remotamente el acuario, un proyecto que se esta desarrollando durante este año y el proximo), pero cada uno tratamos de mantener nuestros acuarios , respecto a determinadas necesidades o planteamientos.

El skimmer, o mas bien el skimmado, me parece una parte muy importante en el buen funcionamiento de un acuario. Sacar todos los "residuos" antes de que el propio sistema empiece a metabolizarlos, es algo fundamental y que ayuda a todos los implicados en el ciclo de nitrogeno, ya que les evita tener que procesar y aparte te evita ir acumulando, entre otras cosas, nitratos.

Yo trato de mantener un skimmado muy liquido, por lo que tengo que estar muy pendiente, no solo de vaciar la cazoleta, sino de rellenar con agua salada, con el fin de que no me baje la densidad.

Espero que ahora se entienda mejor el por que de esta mejora.

PD, para el proximo curso, es posible que tambien trate de ajustar la entrada de aire, mediante algun mecanismo, que tambien se pueda controlar de forma remota XDXDXDXDXDXDXDXD

Los equipos de aire acondicionado de las casas llevan un micro bombas que cuando detectan agua en el circuito la expulsan de la bandeja de la unidad interior, cuestan unos 60 Euros, también activan un rele que te puede dar algún tipo de aviso.
A lo mejor te puede valer.

gracias IKE, ya esta todo funcionando ;)

Ajora te entiendo marca.... lo que pasa esq ue yo si me la paso mas tiempo viendo el acuario que la tele...o la tarea...o el yo que se XDXDXD
pero veo que tienes todo muy bien planeado asi que.....suerte con todas las problemáticas!!
Saludos JC

Hola buenas MARCA AGME ya veo que lo tienes funcionando pero si no te acaba de gustar o lo que sea y te puedes gastar algo de leuros que sepas que existen contactores con tiempo de trabajo regulable, es decir, cuando le llega la señal funciona durante x minutos que tu puedes programar. Puedes preguntar en cualquier proveedor de electricidad.
En verdad con dinero se puede hacer todo aunque es mucho mas bonito solucionar problemas con losrecursos que tenemos.
Ya nos contaras como va funcionando

te refieres a los timmers??? a los que usamos todos para automatizar el encendido y el apagado?
Lo que marca quiere es que en cuanto llegue a un nivel, todo empieze a tirar.... que tal que lo programas a tal hora y ya desbordo....o no hay nada que limpiar y estas aditando agua salada al sistema.....
Saludos JC

como ya he dicho antes ahora estoy en pleno proceso de gestionar remotamente el acuario, un proyecto que se esta desarrollando durante este año y el proximo

Este tema me interesa mucho ya que yo tambien lo tengo rondando la cabeza... Me puedes explicar un poco mas????

Un saludo

Este tema me interesa mucho ya que yo tambien lo tengo rondando la cabeza... Me puedes explicar un poco mas????

Un saludo

Es facil Apr5566 XDXD se traduce en pasta, no tiene mas secreto creeme:) Una buena camara UMTS y un buen autómata y casi que ya lo tienes

alguien dijo que en esta vida, no es oro todo lo que reluce XDXDXDXDXDXD

Inicialmente estoy pensando en poner un automata que ronda los 60 euros y cambiar todo el sistema de interruptores, para poder manejarlo desde un PC en remoto.
En cuanto al tema del ajuste del skimmer, hemos tenido algunos inconvenientes, pero erentraba dentro de lo previsto. La cazoleta se limpia bien, pero ha estado espumando mucho mas de lo que lo hacia al principio, por lo que se ha desbaratado un poco la situacion. Lo bueno es que hemos podido ajustarlo controlando remotamente el IKS.

Lo de que haya estado espumando mas de lo normal, yo lo he notado desde que puse el sistema de limpieza, es posible que como se la ha añadido una pared en el medio, a la espuma le es mucho mas fácil llegar hasta arriba y espume mas, lo que yo he hecho es regularlo para que suba mas despacio.

Atrás