Hola
Mcpollo: Mi idea es poner tres barras paralelas 1,5 metros unidas por unas pletinas de aluminio y en cada barra quiero poner 24 leds blancos y 12 azules, Respecto al calor lo tengo que probar y medir la temperatura y el consumo de los leds. Primero haré una barra y la conectare a una fuente de alimentación de laboratorio que le puedo poner el voltaje que quiera y los watios que también quiera, dependiendo como responda quiero hacerle una fuente de alimentación con entrada a 230 V y con dos salidas independientes y reguladas analógicamente (0-10V).
PD. Si puede ser me gustaría que con los led me podrías mandar la hoja de características de los leds (para poder desarrollar la fuente de alimentación)
Haniggan: Lo he pillado en un almacén eléctrico de vitoria que suelo comprar mucho, el precio es 36 € el metro, de portes me han cobrado 20€. si os interesa mucho os puedo pasar el nombre de el almacén y el numero de teléfono. Porcierto, la medida maxima de la barra es de 4 metros.
Lo de que no quiero ventilador es por la razón de que si se te estropea, lo desenchufas sin querer, por cualquier causa baja el caudal de aire sin que te enteres, corres muchos riesgos de que se acorte la vida del led o peor que se te rompan. A sí que si lo podemos hacer sin ventilador evitamos esos riesgos.
Saludos