alguien tiene solo luz pl en su marino?

Provincia
s/c tenerife
me gustaria saber si alguien tiene solo luz fluorescentes pl-l en su acuario marino, cuales tiene ( watios, grados kelvin, etc) y que tal le va.

un saludo

Yo tengo en el pico de 13l un PL mitad blanco mitad azul (de Blau) de 11W, y te diré que no penetra mucho en profundidad la luz. Quiero decir que visualmente sí, pero a 20 cm de profundidad, los zoanthus no crecen como crecen los que están más arriba en la roca. Además, los PL son muy estrechos y salvo que pongas un par de ellos de forma paralela, tendrás tantas zonas en sombra como si pusieras un solo fluorescente.
Sólo tengo actinodiscos y zoanthus, y como te digo, los zoanthus de más abajo crecen con el cuello más estirado y los de arriba más compactos. Los actinodiscos crecen bárbaramente siempre, yo creo que crecerían incluso con una bombilla ahorradora.

Para mantener corales duros yo creo que se quedaría muy escaso. Pero no he probado.

Un saludo!

Yo para un acuario de 50x39x 50 de alto le pienso meter dos pantallas PL-L de 55W una paralela a la otra ya que miden 50 cm y me vienen perfectas para coger todo el ancho y el largo.

Por ahora están apagadas hasta que me bajen los fosfatos, que termine el ciclado (que realice con las luces apagadas) con fosfatos altos.

yo tengo dos pl paralelos, uno azul y otro de 10.000k, a mi 120L le va bien para desarrollarse todos los corales, pero tengo sps que se reproducen bien lo que no consigo color en algunos y otros un poquito, sobre todo las monti plato, tengo una verde que se ve canela (aunque no se como, consegui que se pusiese verde una temporada) y otra montipora plato lila que se ve blanca con los polipos azulados, vosotros teneis bien el color de los corales? estaba pensando en poner uno azul mas otro azul/blanco, que me decis?

Buenas
en 50 cmtrs de columna de agua van demasiado justos en penetracion
en teoria es mas apropiado el T5 para esa profundidad
a mi se me quedo corto con blandos principalmente
pero tambien depende de que animales pienses mantener hay muchos que no tienen unas necesidades
luminicas tan altas como por ejemplo las acroporas
y tambien debes tener en cuanta que si pones luces menos potentes debes diseñarlo de forma que nunca se
almacene biofilm en la superficie del agua que dejaria rapidamente sin luz util

un saludo

yo tengo dos pl paralelos, uno azul y otro de 10.000k, a mi 120L le va bien para desarrollarse todos los corales, pero tengo sps que se reproducen bien lo que no consigo color en algunos y otros un poquito, sobre todo las monti plato, tengo una verde que se ve canela (aunque no se como, consegui que se pusiese verde una temporada) y otra montipora plato lila que se ve blanca con los polipos azulados, vosotros teneis bien el color de los corales? estaba pensando en poner uno azul mas otro azul/blanco, que me decis?

Pues la verdad que todavia no te puedo decir, tengo preparado las dos pantallas una con un 14000K puro de arcadia, y otro con un Blanco/azul de blau.

Yo pensaba que las monti plato tiraban facil!!!

semi mi columna de agua es de 37cm por eso sera que a mi me va bien pero pa 50cm creo que tienes razon, es mucha columna.

Atrás