alguien tiene este controlador

Tema en 'Taller de Arduino' iniciado por david jimenez, 27 Ene 2013.

1. david jimenez

david jimenez

Última edición: 28 Ene 2013
  2. jmcadsl

jmcadsl Miembro Honorífico

Funciona perfectamente :yb665[1]:
    ¿Qué tipo de pantalla tienes? Usas drivers LDD, TIP141, meanwell?
    ¿Cual es tú configuración?
    Un saludo.

3. akela477

akela477

Me llego ayer, por ahora funciona correctamente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. david jimenez

david jimenez

hola jmcadsl, las pantallas que tengo son dos kit como este http://www.faciled.es/shop/es/kit-faciled/54-kit-faciled-144w.htmlos y las cuatro fuentes que lleva son estas.http://www.faciled.es/shop/es/alimentacion/12-fuente-mean-well-eln-60-48d-dimeable.html.y dos fuentes regulables como estas.http://www.faciled.es/shop/es/alimentacion/34-fuente-10v.htmldrvirs no tengo nada de drivers,ni tip 141 tampoco,no se si tendria que poner algo mas?los led los tengo conectados blancos por un lado y azules por otro,despues tambien tengo dos como estos para hacer luz de luna, no se si en ese controlador se podria conectar la luz de luna aparte? http://www.faciled.es/shop/es/64-modulo-de-luz-de-luna-azul.html.a ver si me podeis echar una mano a montar esto ,ya que estoy un poquito verdecito en esto de los controladores:yb635[1]:saludos.

Última edición: 29 Ene 2013
  5. david jimenez

david jimenez

muchas gracias akela, en que tipo de pantalla la tienes conectada?saludos:yb61[1]:

6. akela477

akela477

En una q me ha echo H2o, 4 modulos de 12 leds de3w

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

7. ReefCanario

ReefCanario

¿Entonces funciona perfectamente con fuentes ELN-60-48-D?

¿Viene incluida la fuente de alimentación de 10 Voltios en el precio del controlador?

8. H2Oterra

H2Oterra

Que fuente de alimentación de 10v???

9. david jimenez

david jimenez

hola , estoy interesado en comprar ese controlador, pero no se si con la pantalla que tengo me funcionaria o tendria que añadir algun elemento mas, como drivers o algun buck puck?saludos.

Última edición: 29 Ene 2013
  10. jmcadsl

Si te valdría....tendrías que quitar las fuentes de 10v para la regulación de las meanwell y conectar esos cables a las salidas de los canales del controlador...
    Esas fuentes tienen un pequeño "pero"..y es que tienen un condensador muy grande a la salida y por ejemplo el tema de las tormentas no es tan espectacular _(aunque tambien funciona), y luego lo que ya se ha comentado muchas veces que el dimeo da un salto de 0-15%.....

Por lo demás sin problemas....

11. david jimenez

david jimenez

muchas gracias jmcadsl, entonces tengo que quitar esas dos fuentes? el controlador ya se encarga de alimentar los led por lo que veo, corrigeme si no es asin.otra pregunta, los potenciometros los dejos conectados o el controlador ya se encarga de subir la intensidad de los led?:yb639[1]:un saludo y perdona por tanta pregunta .:yb629[1]: muchisimas gracias por tu ayuda.saludos

Última edición: 30 Ene 2013
  12. eL_mOkO

eL_mOkO

Deja las fuentes y donde están los potenciometros pones el controlador

13. Chema

Chema

Vamos a ver, jmdcasl, se refiere a que quites las fuentes de alimentación que proporcionan la señal de regulación (10 V), no a las fuentes que alimentan los LEDs (las ELN). El controlador proporciona la señal y también la regula, pero NO alimenta los LEDs. Una cosa es el voltaje de alimentación de los LEDs y otra el voltaje de alimentación para la regulación de las ELN

Dicho de forma práctica, los cables azul y blanco de las ELN que tienes conectados a la fuente de alimentación de 10 V, y que son necesarios porque sin tensión de regulación las ELN no dan tensión a los LEDs, los tendrías que conectar al controlador.

Saludos

Última edición: 30 Ene 2013
  14. david jimenez

david jimenez

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, entonces las fuentes de alimentacion de 10 v las elimino ,y los potenciometros los elimino tambien o los dejo chema?saludos

15. jmcadsl

David, esta noche tratare de hacer un esquema sencillo y colgarlo en el foro para ver si lo ves claro ....
    Un saludo.

16. david jimenez

david jimenez

muchas gracias jmcadsl te lo agradeceria mucho :yb678[1]:saludos

17. jmcadsl

Bueno por fin!! jejeje, es que ando liadillo....
    A ver así es como lo debes tener ahora conectado, es el esquema típico de Meanwell más potenciometro:
    MEANWELLPOT.jpg

Y así es como debes conectarlo para poder utilizar un controlador electronico que dimee de 0v-10v

MEANWELLTIP.jpg

Con la fuente de 10v lo que consigues es que la fuente meanwell este "abierta" es decir que saque toda la potencia hacia el TIP.
    Luego con el controlador consigues ir "abriendo" el TIP poco a poco y dando más/menos potencia a los LEDS.
    Con una sola fuente de 10v puedes alimentar a todas las meanwell (cables azul,+, y blanco,-)

Espero que ya lo tengas más claro ... jejeje
    Salu2!!

Última edición: 5 Feb 2013
  18. ReefCanario

ReefCanario

..."Luego con el controlador consigues ir "abriendo" el TIP poco a poco y dando más/menos potencia a los LEDS.
    Con una sola fuente de 10v puedes alimentar a todas las meanwell (cables azul,+, y blanco,-)"

Hola perdona, pero al no ser muy experto en estas cosas, no termino de entender la función del TIP. Si se supone que el controlador saca de 0 a 10 voltios, poco a poco, ¿para que hace falta el TIP141?

POr otro lado Chema, comenta que la fuente de 10 voltios hay que quitarla y sustituirla por el controlador. La verdad es que no termino de entender como funciona.

Un saludo y muchas gracias,

Última edición: 6 Feb 2013
  19. jmcadsl

La verdad es que es un poco lio....

A ver las meanwell se dimean de 0-10v , por eso casi siempre se utiliza una fuente de 10v y un potenciometro....ok...
    Podríamos quitar las fuentes de 10v y los potenciometros y poner un controlador de 0-10v directamente a los cables blanco y azul de meanwell y dimeariamos tambien....ok

Ahora....como las meanell tienen la "limitacion" de dimear desde 15% es decir que de 0-15 no dimea ..derrepente saca 15% de luz...podemos hacer la conexión de la manera que explico en el segundo esquema.
    Ponemos la fuente de 10v directa a los cables de dimeo de las meanwell (para que siempre esten al 100%), luego la salida de las meanwell en lugar de ponerla a los leds las intercalamos con un TIP141 y el controlador, de esta manera logramos dimear de 0-100% perfectamente.

Espero que haya lo hayais entendido.

Un saludo.

20. david jimenez

david jimenez

muchas gracias jmcadsl por esos esquemas, ahora ya lo tengo claro clarisimo:yb61[1]:entonces potenciometros fuera,lo que no tengo muy claro es lo de los tip . tengo que poner un par de tip141?te comento lo de un par de tip141 por que lo que lo que tengo son dos kit faciled como estos http://www.faciled.es/shop/es/kit-faciled/54-kit-faciled-144w.html,o solamente con un tip 141 podria alimentar todos los led? otra cosa que te quiero comentar los ventiladores me hacen bastante ruido son como estos http://www.faciled.es/shop/es/ventiladores/136-ventilador-80x80mm-12v.html podria bajarle ruido con unas resistencias tu que me aconsejas?saludos