alguien sabe que es

• Iniciador del tema Iniciador del tema pep2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola, no estoy seguro, pero me parece recordar haber leido que hera un caracol malo, pero ahora no encuentro donde, haber si alguien me echa un cable.
[TodoMarino.com] alguien sabe que es
[/IMG]
[TodoMarino.com] alguien sabe que es
[/IMG]

saludos y gracias.

Hola,
yo tengo alguno igual, y nunca le he visto encima de ningun coral... siempre por las rocas. Diria que es inofensivo. Yo aplicaria la presunción de inocencia :-)

Es este:
https://www.reeflex.net/tiere/3374_Engina_zonalis.htm
A mi tambien me suena que es malo, (este u otro parecido al menos) busca en internet con ese nombre a ver que encuentras.

hola yano, esta pagina me la pongo en mis favoritos, es muy interesante.
En lo que respecta, que dice en la pagina, que es desconocido estan en lo cierto, porque de momento no encuentro ni mu.
Pero se que lo lei en algun sitio pero no recuerdo donde, de momento no lo sacrificare porque parezco jack el destripador, entre la mantis los cangregos las aiptasias y ahora este caracol tela espero que no exista la rencarnacion y me rencarnen en uno de ellos, porque lo llevo claro.

saldos y gracias.

Hola,
yo tengo alguno igual, y nunca le he visto encima de ningun coral... siempre por las rocas. Diria que es inofensivo. Yo aplicaria la presunción de inocencia :-)

hola, te has fijado si tiene la trompa del mismo color que el caparazon?

saludos y gracias.

Yo tengo 2 hace bastante tiempo y siempre estan por encima de la roca y nunca han tocado nada-

yo tambien tengo, al principio solo habia dos, ahora hay por lo menos 6... por fin encuentro el nombre, ahora a ver si es bueno o malo. Por cierto nunca estan en los corales siempre por la roca.. asi que muy malo no será jeje Saludos!

joder... leyendo por ahi dicen que es malo...alguien puede aportar algo??

segun parece esta estos dos tipos la diferencia es que uno el cuerpo es negro y el otro del mismo color que el caparazon

engina zonalis tiene el cuerpo igual

Bumble Bee Snail tiene el cuerpo negro

Última edición:
mas informacion

https://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=497+2857+565&pcatid=565

resumen
La pequeña Bumble Bee Caracol beneficios mayoría de los acuarios marinos de arrecife de una manera grande. Aclamado por su pequeño tamaño y coloración hermosa, Engina sp. pueden entrar en pequeñas grietas y lugares estrechos entre rocas. Aquí, limpie detritus, incluyendo los alimentos de carne no consumidos y los organismos en descomposición. Este miembro pequeño de la familia Buccinidae también se esconde en su lecho de arena, consume gusanos vivienda de arena, y ayuda a airear su sustrato. Además, con su cáscara en huelga negro, con rayas en el elegante color blanco a rayas amarillas, la Bumble Bee caracol es realmente hermoso para observar.

Para obtener los mejores cuidados, ofrecen amplios lugares escondidos con grandes áreas para recorrer. El Bumble Bee Caracol prefiere consumir alimentos fuera de la roca viva y camas de arena profunda, donde puede buscar comida sin ser molestados. Al igual que otros invertebrados, la Bumble Bee Caracol es sensible a los medicamentos a base de cobre, los altos niveles de nitrato, e incluso la menor fluctuación en los parámetros del agua.

Aunque pacífico, tenga en cuenta que la Bumble Bee es un caracol carnívoro. Si hay escasez de alimentos, la Bumble Bee caracoles se alimentan de otros caracoles en su acuario o indiscriminadamente consumen poliquetos sea beneficioso o la bristleworm más problemático. En los sistemas bien establecidos, la mayoría de los caracoles Bumble Bee no necesitan alimentación suplementaria. Sin embargo, si las fuentes de suficientes alimentos no están disponibles, complementar su dieta con ofrendas de alimentos de carne, incluida la salmuera finamente picadas o camarones mysis carne y alimentos congelados.

El Bumble Bee Caracol es extremadamente difícil de criar en el acuario, en parte porque no hay características distintivas entre sexos Bumble Bee Caracol.

Tamaño aproximado de compra: 1 / 4 "a 1 / 2 "

Última edición:
Según esta página...not reefsafe:

Yo tengo 2 hace bastante tiempo y siempre estan por encima de la roca y nunca han tocado nada-

ese caracol es bueno , no lo quites , aunque sea pequeño , pero algo limpia

mas informacion

https://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=497+2857+565&pcatid=565

resumen
La pequeña Bumble Bee Caracol beneficios mayoría de los acuarios marinos de arrecife de una manera grande. Aclamado por su pequeño tamaño y coloración hermosa, Engina sp. pueden entrar en pequeñas grietas y lugares estrechos entre rocas. Aquí, limpie detritus, incluyendo los alimentos de carne no consumidos y los organismos en descomposición. Este miembro pequeño de la familia Buccinidae también se esconde en su lecho de arena, consume gusanos vivienda de arena, y ayuda a airear su sustrato. Además, con su cáscara en huelga negro, con rayas en el elegante color blanco a rayas amarillas, la Bumble Bee caracol es realmente hermoso para observar.

Para obtener los mejores cuidados, ofrecen amplios lugares escondidos con grandes áreas para recorrer. El Bumble Bee Caracol prefiere consumir alimentos fuera de la roca viva y camas de arena profunda, donde puede buscar comida sin ser molestados. Al igual que otros invertebrados, la Bumble Bee Caracol es sensible a los medicamentos a base de cobre, los altos niveles de nitrato, e incluso la menor fluctuación en los parámetros del agua.

Aunque pacífico, tenga en cuenta que la Bumble Bee es un caracol carnívoro. Si hay escasez de alimentos, la Bumble Bee caracoles se alimentan de otros caracoles en su acuario o indiscriminadamente consumen poliquetos sea beneficioso o la bristleworm más problemático. En los sistemas bien establecidos, la mayoría de los caracoles Bumble Bee no necesitan alimentación suplementaria. Sin embargo, si las fuentes de suficientes alimentos no están disponibles, complementar su dieta con ofrendas de alimentos de carne, incluida la salmuera finamente picadas o camarones mysis carne y alimentos congelados.

El Bumble Bee Caracol es extremadamente difícil de criar en el acuario, en parte porque no hay características distintivas entre sexos Bumble Bee Caracol.

Tamaño aproximado de compra: 1 / 4 "a 1 / 2 "

Muchas gracias a todos por la informacion, esta noche a dormido en el sump pero hoy pasara al tanque principal.

Bueno al menos ya tendremos mas informacion sobre el individuo en cuestion.

saludos y gracias de nuevo.

Hola Pep que tal!!! ese caracol en cuestión es un Engina Zonalis un buen depredador de corales en especial blandos,esta especie es muy confundida con la Bumble Bee Snail o que es igual (Engina sp), esta segunda especie se comercializa,yo mismo la he comprado en varias ocasiones.
Con los Engina Zonalis tuve yo una mala experiencia hace un par de años en un nano que monte,se comieron una buena tanda de zoos y una sinularia.
Si te fijas bien los Engina Zonalis son mas conicos o sea mas finos y acabados mas en punta,son blancos con franjas negras y su carne es blanca o beis,mientras que los Bumble Bee Snail que son de la misma familia pero de diferentes apetitos son mas redondeados,su color nos es blanco como los Engina sino tienen un tono amarillento con franjas negras y su carne es negruzca.
Asi que amigo mio,yo lo dejaba en el sump,es mi humilde opinión.

Saludos.....

Hola Pep que tal!!! ese caracol en cuestión es un Engina Zonalis un buen depredador de corales en especial blandos,esta especie es muy confundida con la Bumble Bee Snail o que es igual (Engina sp), esta segunda especie se comercializa,yo mismo la he comprado en varias ocasiones.
Con los Engina Zonalis tuve yo una mala experiencia hace un par de años en un nano que monte,se comieron una buena tanda de zoos y una sinularia.
Si te fijas bien los Engina Zonalis son mas conicos o sea mas finos y acabados mas en punta,son blancos con franjas negras y su carne es blanca o beis,mientras que los Bumble Bee Snail que son de la misma familia pero de diferentes apetitos son mas redondeados,su color nos es blanco como los Engina sino tienen un tono amarillento con franjas negras y su carne es negruzca.
Asi que amigo mio,yo lo dejaba en el sump,es mi humilde opinión.

Saludos.....

hola Jaime, por cierto las bombas perfectas parecian nuevas, no se confundio dani y me mando unas de nuevas ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues gracias por tu respuesta, porque no he tenido tiempo de pasarlo al tanque principal y lo habria echo hoy, demomento lo dejare en el sump porque solo tengo unos 10 kg de roca y me es mas facil cogerlo despues ya pensare que hago con el.

Pues lo dicho gracias por las bombas vendedor 100% x 100% fiable.

saludos.

Atrás