Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Es este:
https://www.reeflex.net/tiere/3374_Engina_zonalis.htm
A mi tambien me suena que es malo, (este u otro parecido al menos) busca en internet con ese nombre a ver que encuentras.
Hola,
yo tengo alguno igual, y nunca le he visto encima de ningun coral... siempre por las rocas. Diria que es inofensivo. Yo aplicaria la presunción de inocencia![]()
hola, te has fijado si tiene la trompa del mismo color que el caparazon?
saludos y gracias.
... la pròxima vez que lo vea ( aparece de vez en cuando) me fijaré
Según esta página...not reefsafe:
Yo tengo 2 hace bastante tiempo y siempre estan por encima de la roca y nunca han tocado nada-
ese caracol es bueno , no lo quites , aunque sea pequeño , pero algo limpia
mas informacion
https://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=497+2857+565&pcatid=565
resumen
La pequeña Bumble Bee Caracol beneficios mayoría de los acuarios marinos de arrecife de una manera grande. Aclamado por su pequeño tamaño y coloración hermosa, Engina sp. pueden entrar en pequeñas grietas y lugares estrechos entre rocas. Aquí, limpie detritus, incluyendo los alimentos de carne no consumidos y los organismos en descomposición. Este miembro pequeño de la familia Buccinidae también se esconde en su lecho de arena, consume gusanos vivienda de arena, y ayuda a airear su sustrato. Además, con su cáscara en huelga negro, con rayas en el elegante color blanco a rayas amarillas, la Bumble Bee caracol es realmente hermoso para observar.
Para obtener los mejores cuidados, ofrecen amplios lugares escondidos con grandes áreas para recorrer. El Bumble Bee Caracol prefiere consumir alimentos fuera de la roca viva y camas de arena profunda, donde puede buscar comida sin ser molestados. Al igual que otros invertebrados, la Bumble Bee Caracol es sensible a los medicamentos a base de cobre, los altos niveles de nitrato, e incluso la menor fluctuación en los parámetros del agua.
Aunque pacífico, tenga en cuenta que la Bumble Bee es un caracol carnívoro. Si hay escasez de alimentos, la Bumble Bee caracoles se alimentan de otros caracoles en su acuario o indiscriminadamente consumen poliquetos sea beneficioso o la bristleworm más problemático. En los sistemas bien establecidos, la mayoría de los caracoles Bumble Bee no necesitan alimentación suplementaria. Sin embargo, si las fuentes de suficientes alimentos no están disponibles, complementar su dieta con ofrendas de alimentos de carne, incluida la salmuera finamente picadas o camarones mysis carne y alimentos congelados.
El Bumble Bee Caracol es extremadamente difícil de criar en el acuario, en parte porque no hay características distintivas entre sexos Bumble Bee Caracol.
Tamaño aproximado de compra: 1 / 4 "a 1 / 2 "
Hola Pep que tal!!! ese caracol en cuestión es un Engina Zonalis un buen depredador de corales en especial blandos,esta especie es muy confundida con la Bumble Bee Snail o que es igual (Engina sp), esta segunda especie se comercializa,yo mismo la he comprado en varias ocasiones.
Con los Engina Zonalis tuve yo una mala experiencia hace un par de años en un nano que monte,se comieron una buena tanda de zoos y una sinularia.
Si te fijas bien los Engina Zonalis son mas conicos o sea mas finos y acabados mas en punta,son blancos con franjas negras y su carne es blanca o beis,mientras que los Bumble Bee Snail que son de la misma familia pero de diferentes apetitos son mas redondeados,su color nos es blanco como los Engina sino tienen un tono amarillento con franjas negras y su carne es negruzca.
Asi que amigo mio,yo lo dejaba en el sump,es mi humilde opinión.
Saludos.....