Alguien sabe que es esto??????

Provincia
Barcelona
Hola.
Tengo esto en el acuario y no se lo que es, es como una especie de "capullo" y tiene como un agujero en el centro.
Alguien tiene idea de que puede ser???? Lo dejo o lo quito??????
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alguien sabe que es esto??????
    foto1.webp
    66,2 KB · Visitas: 378
    foto2.webp
    83,9 KB · Visitas: 379
Hola, pues tiene toda la pinta de esponja.
Que alguien con más conocimientos te diga más características, pero no son malas, son filtradoras y seguro que se te reproducen.
Las puedes encontrar de varios colores.
Saludos.

Tiene pinta de esponja. ¿Es un agujero sin más o es una especie de tubo/cono?

una fotillo desde el otro lado puede que ayude , pero por el color esponja .... parece .... :yb643[1]:

Pueder ser un tipo de anémona llamada actinia equina? De dónde procede tu roca? Por la noche cambia su aspecto? La base está pegada como si fuera una ventosa?

En mi modesta opinión, creo que se trata de algún tipo de esponja, ya que en su crecimeinto pueden adoptar formas que vete a saber...
Yo tengo algunas parecidas e incluso de otros colores. Si se desarrolla más seguramente se definirá su forma más y se verá más claro. Pero yo no diría que sea dañino, a no ser que detectes algo que lo demuestre. Eso cada uno...
Por lo general, en mi caso, cuando no veo que sea definitivamente dañino, plaga etc, suelo dejarlo ahí. El sistema és así aparecen y desaparecen nuevos elementos a medida que el acuario va evolucionando...
Saludos

intentaré pillarla por otro lado pero por la derecha que sería el bueno no puedo, está la pared.

Es una esponja, déjala estar. Te puede servir como indicador de la calidad del agua.

Al llegar a casa fui a hacer otra foto y comprendí por que no la había visto antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuando se apagaron las luces tampoco pude verla.
Estaré al tanto a ver cuando puedo volver a verla¡¡¡¡¡¡¡

Archivos adjuntos

20150305_200204.webp
    93,3 KB · Visitas: 224
Atrás