Alguien sabe que coral es y porque se hizo marron

30 Jul 2020
28
Mexico
Provincia
Hidalgo
exceso de nutrientes seguro no es, el po4 marca cero con red sea, se que no es exacto pero seguro se encuentra en un nivel muy bajo y el no3 marca 3 a 10 mgl con aquaforest. uso un fluidizador con biogen así que lo dudo. de todos modos voy a mandar a hacer un icp haber que dice. lo que dices creo si es ciano o algún otro tipo de alga pero no la tengo en todo el acuario, solo se le pega en las puntas a ese coral.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Cristian, esa cyano o cualquier otro daño en zonas del coral, aunque no os lo creáis, es muy posible por la falta de potasio/yodo, cuando los niveles mejoran, el coral reacciona y se regenera sólo, parece increíble, pero yo lo he visto y así es...te adjunto una foto de mi Milka, después de recuperarse, ves hay zonas muertas con coralina, ahí llegué tarde, pero el resto se recuperó y está creciendo, si no lo veo no me lo creo, pero ahí está....sps, lps y blandos, por ese orden son los más sensibles al déficit de potasio/yodo.... además, tú tienes los nitratos mejor que yo, que por cierto al final no son los culpables de todo, mira por donde.... Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1598884436297-1132042209.jpg
    1598884436297-1132042209.jpg
    143,7 KB · Visitas: 183
30 Jul 2020
28
Mexico
Provincia
Hidalgo
gracias. ya empece a aditar 40ml de potasio al día, lo compré en una farmacéutica y es grado usp. en unos días me llega el test de salifert para medirlo pero como no quería esperar a que se pongan peor mis corales ya empecé a aditar, vi el video que me enviaste de Michael Reef y prácticamente todo lo que veo en mi acuario lo dice el, cero crecimiento, mis euphulias no extienden el polipo, hasta los discosomas dejaron de crecer y eso que se hacen plaga, pero creo al no tener po4 ni no3 no tienen de donde alimentarse y peor les afecta la falta de potasio. en unos días voy subiendo avance para confirmar tu teoría del potasio jaja. gracias por el apoyo
 
30 Jul 2020
28
Mexico
Provincia
Hidalgo
Con la noticia que parece tampoco es el potasio, consegui un test de red sea (muy complicado de hacer por cierto no lo recomiendo) no habia salifert disponible. el test me da 430 potasio por lo que hasta es algo alto asi que dejé de aditarlo, ahora sigo intentando saber cual es el problema de que mis corales se vean enfermos, dejo fotos (zoas estiradas donde estoy seguro la luz no es, euphylias retraidas, todos los discosomas sin crecimiento y no abren como antes, sarcophyton no extienden el polipo como antes, es mas hasta las aptasias dejaron de proliferar, antes me salian a cada rato y tenia que ponerles aptasia X y ahora ya no proliferan y las pocas que quedan tampoco abren como lo hacian antes.) nuevamente volvi a medir parametros y es lo siguiente:
KH 7.7
Cal 430
mg 1280
densidad 1025
po4 indetectables con red sea
no3 5-10 mgl
hierro tambien parece muy bajo pero no creo sea el problema (ya empece a aditar Iron de aquaforest)
potasio 430
iodo .06

no se que mas medir. Lo que me di cuenta y estoy investigando es que las dos veces que he realizado cambio de agua las ultimas dos semanas y apago todo el sump menos los generadores de olas, mis zoas abren mejor al hacer esto y eso sin aun haberle metido agua nueva. Por si acaso ayer me dediqué a limpiar completamente el sump, tenia sedimento pero nada grave, limpié bombas, skimmer y no encontré nada raro. igual medí la corriente para ver si no se estaba yendo corriente al acuario y nada, volví a prender todo el sump y mis corales siguen igual cerrados. Ya no se que hacer o que medir.
 

Archivos adjuntos

  • 20200831_181104.jpg
    20200831_181104.jpg
    142,4 KB · Visitas: 155
  • 20200831_181119 (1).jpg
    20200831_181119 (1).jpg
    114,3 KB · Visitas: 160
  • 20200831_181204.jpg
    20200831_181204.jpg
    129,9 KB · Visitas: 156
  • 20200831_181243.jpg
    20200831_181243.jpg
    131,3 KB · Visitas: 152
  • 20200902_091903.jpg
    20200902_091903.jpg
    71,3 KB · Visitas: 141
  • 20200903_095644.jpg
    20200903_095644.jpg
    81,3 KB · Visitas: 149
  • 20200815_192342.jpg
    20200815_192342.jpg
    122,9 KB · Visitas: 140
  • 20200816_111628.jpg
    20200816_111628.jpg
    122,9 KB · Visitas: 146
  • 20200825_182006.jpg
    20200825_182006.jpg
    64,3 KB · Visitas: 142
  • 20200831_181119.jpg
    20200831_181119.jpg
    112,2 KB · Visitas: 140
  • 20200827_184226.jpg
    20200827_184226.jpg
    107,4 KB · Visitas: 152
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Hola Cristhian, veo no mejora la cosa, antes que nada repasaremos algunas obviedades por si acaso:
Aditas vitaminas, aminoácidos, y comida para corales media hora después de apagarse las luces del acuario y desconectas el skimmer Al menos dos horas para facilitar la absorción de suplementos para corales....
Con luces encendidas los suplementos para corales se pierden
Si tienes el potasio a 430 y empezaste el martes, los corales obviamente no lo han asimilado, recalco se debe estabilizar el potasio lentamente, esto es, empiezas con dosis bajas y las vas aumentando semanalmente...este proceso dura un mes como mínimo...sí te pasas consigues el efecto contrario que estás describiendo...
Repasalo todo y ya sabes que en marino, los cambios en la química del agua con corales de por medio son poco a poco, ten paciencia...yo seguiría aditando potasio, en menor cantidad, de menos a más, para que los corales lo asimilen...si pasas hambre tampoco es bueno empacharse.... saludos
 
30 Jul 2020
28
Mexico
Provincia
Hidalgo
lo que aditaba 3 veces a la semana y ya deje de hacerlo para ver si hay algún cambio era build, vitality, energy, aminomix, ricofood, growth boost todo de aquiaforest y aditaba la mitad de lo que recomienda el fabricante 3 veces a la semana, todos los días aditaba algo diferente para que no fuera tantos productos de una vez. también phyyo, y zoo 2 veces a la semana. todo esto una vez que apagaba todas mis luces ya que la pecera esta en la sala y siempre hay algo de luz indirectamente en la pecera asi que antes de irme a dormir apagaba skimmer con su timer incluido de una hora, aditaba y apagaba todas las luces para quedar casi obscura toda la habitación. si seguiré con potasio a 1ml por hora para hacer solo 24ml todos los días
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Yo también uso esos productos de aquaforest a días alternativos, cómo recomienda el fabricante, en mi caso la dosis completa y dos gotas de más de lo recomendable, ya que en mi caso tengo una densidad alta de corales...hay que tenerlo en cuenta porque la dosis recomendada por el fabricante es orientativa según lo que tengas en tu acuario....a mí me va bien así y, eso sí, con el potasio me quedé corto, por eso me pase al preparado casero....por cierto, no olvides también el estroncio....y cambios de agua del 15% semanalmente...con agua de ósmosis y sales de calidad....ya ves, un marino tiene muchas teclas, pero al final vale la pena...vas bien, seguro....
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Por cierto, kh mejor más alto, 8,5/9, calcio sobre 450 y, magnesio 1350/1400....yo ando por ahí también....van bien los corales...
 
30 Jul 2020
28
Mexico
Provincia
Hidalgo
Si, creo que voy a subir un poco el KH porque me di cuenta que mi PH anda bajo, realmente estaba siguiendo los consejos de Michael reef porque tambien lo sigo y comentaba que el KH esta correcto en 7-7.5 con nutrientes bajos y creo que yo los tengo muy bajos jeje. voy a esperar a que llegue el ICP que mandé a hacer pero va a ser hasta en 8 dias, ya con eso iremos mas seguros en cual es el problema y decidir si sigo aditando o no los suplementos. Gracias como siempre y te mantengo al pendiente, por ahora veo algo de mejora el dia de hoy ya que ayer vacié casi todo el sump en busca de algo oxidado que pudo haber caido y aproveche la limpieza, me llevé unos 200 litros de cambio de agua creo asi que lo que sea que los esté alterando va a bajar un poco por ahora hasta encontrar el problema real.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Ojo con lo de ""nutrientes bajos", viene mal traducido del alemán, en realidad sería " contaminantes bajos", éstos serían sobretodo nitratos y fosfatos principalmente, no kh, ca, MG, vitaminas, aminoácidos, potasio/ yodo, etcétera...
 
30 Jul 2020
28
Mexico
Provincia
Hidalgo
precisamente me refería a los nitratos y fosfatos. creo que con los aminoácidos hay una controversia porque muchos dicen que no, que pierden color los corales y otros dicen que si son buenos.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Cristhian, estaba repasando las fotos de tu acuario, un detalle importante, he leído tiene 9 meses desde que lo montaste, observo le falta madurar más, no tienes prácticamente coralina rosa, signo inequívoco, la grava probablemente acabarás quitandola y dejarás el cristal al descubierto, pero bueno, básicamente yo seguiría como hasta ahora y, tú acuario necesita tiempo, valora la adición de bacterias, con la roca que tienes harías una buena combinación....te agrego una foto general de hoy de mi acuario, observarás coralina rosa, aunque lleva ya quince años montado, con muchos tropiezos, pero así se aprende....evita corales delicados hasta que la coralina no haga acto de presencia masivamente, es el signo de madurez que necesitas ver...
IMG_20200906_120116.jpg
IMG_20200827_102520.jpg
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cristhian, estaba repasando las fotos de tu acuario, un detalle importante, he leído tiene 9 meses desde que lo montaste, observo le falta madurar más, no tienes prácticamente coralina rosa, signo inequívoco, la grava probablemente acabarás quitandola y dejarás el cristal al descubierto, pero bueno, básicamente yo seguiría como hasta ahora y, tú acuario necesita tiempo, valora la adición de bacterias, con la roca que tienes harías una buena combinación....te agrego una foto general de hoy de mi acuario, observarás coralina rosa, aunque lleva ya quince años montado, con muchos tropiezos, pero así se aprende....evita corales delicados hasta que la coralina no haga acto de presencia masivamente, es el signo de madurez que necesitas ver...Ver el archivos adjunto 190652 Ver el archivos adjunto 190653
Gran verdad lo de la coralina compañero. Es verdad que hay acuarios sin coralina que funcionan, pero al ser una especie calcárea necesita los mismos requisitos que nuestros corales, por lo que si aparece es muy bien síntoma de que el acuario funciona
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo nunca llegue a tener coralina, así que no la tomaría como un referente en madurez. Quizás como un indicativo mas
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo nunca llegue a tener coralina, así que no la tomaría como un referente en madurez. Quizás como un indicativo mas

Yo tampoco lo tomaría como referencia de madurez, solo indica calcificación, cosa que te puede pasar al mes de ciclar sin ningún tipo de problema.

Yo me miraría ese po4 con un medidor fiable, Hanna por ejemplo. El resto te dan una estimación bastante alejada de la realidad.
Una falta de po4 tmbn puede blanquear el coral o afectar al tejido.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo tampoco lo tomaría como referencia de madurez, solo indica calcificación, cosa que te puede pasar al mes de ciclar sin ningún tipo de problema.

Yo me miraría ese po4 con un medidor fiable, Hanna por ejemplo. El resto te dan una estimación bastante alejada de la realidad.
Una falta de po4 tmbn puede blanquear el coral o afectar al tejido.
Y lo nitratos seria lo suyo medirlos con Red Sea
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Y lo nitratos seria lo suyo medirlos con Red Sea

Yo mido con salifert y manteniendo a rangos bajitos y ningún problema, después de usar RedSea Pro 3 años me he cansado y el resultado a mi gusto es mejor, más rápido y el color no me varía de la cartulina al del agua como me lo hacía Red Sea.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues yo he tenido un año el acuario con unos porcentajes de 420_450 de calcio y no salió ni una calcárea hasta pasado ese tiempo, lo que si me hace pensar que no solo depende de la cantidad de kh o calcio , evidentemente no es regla básica que anuncie la madurez, pero yo sí opino que es uno de tantos indicativos, de que todo marcha como debe.
 
30 Jul 2020
28
Mexico
Provincia
Hidalgo
Perdonen el tiempo ausente pero tuve mucho trabajo y casi solo tiempo para llegar a dormir. gracias por sus aportaciones, Ya tiene unos 10 dias que mandé a hacer un test ICP pero aun no me dan resultados, estoy convencido que algun problema hay en el agua ya que en las ultimas dos semanas he realizado cambios semanales de un 40% de agua y mis corales mejoraron bastante pero aun debo encontrar cual es el problema y para eso el test. Igual estoy convencido de lo que dice Michel, creo que aun no está lo suficiente maduro mi acuario, mis po4 no logro subirlos y siempre son indetectables con red sea, los no3 parece que nunca nunca cambian ya que siempre veo el mismo color rosado (5mg) en el test de aquaforest, ya estoy apagando el skimmer 12 horas al dia y aditando todos los dias phyto y zoo para aumentar los nutrientes y la verdad los corales van poniendose mas bellos pero es un gasto alto aditar todos los dias para 800 litros. Esperare el test icp para ver los resultados y compartirlos
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Aquaforest power food, éste alimento en polvo que se dispensa para corales sps y lps, con cucharita dosificadora incluida tipo como la de los test, te irá muy bien para acuarios grandes...yo he notado la diferencia en los corales y el bolsillo..yo lo adito todas las noches y paro skimmer tres horas con un relé.....un saludo Cristian..
 
Arriba