Alguien sabe que coral es y porque se hizo marron

Provincia
Hidalgo
Hola, tengo este coral hace unos 3 meses y cuando lo compré era verde, no se que coral sea haber si me apoyan, ahora es marron y ademas se ve como inflado el tejido, no se si sea normal. Mis parametros
KH 8.2
Calcio 425
MG 1350
Salinidad 1025
po4 en 0s (red sea)
no3 3-5 mgl (aquaforest)
tempertatura 25-26
iluminacion con 4 tubos ati 80w (2 aquablue y 2 actinicos) 12 led de 50W azul y 90 leds de 3W full espectro. dimeados al 50%

Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alguien sabe que coral es y porque se hizo marron
    polips.webp
    80 KB · Visitas: 376
Alimentas a los corales? Si no alimentas yo pienso que puede ser que tengas fosfatos..el mejor es el hanna con ese no fallas

Potasio/yodo??? El resto lo tienes bien, pero sin estos elementos no funcionarán bien....

uso el sistema balling de aquaforest con los componentes strong que supuestamente ya traen todo lo necesario en trazas, además si agrego phyto y zoo y aminoácidos, también algunos productos de aquaforest como build, vitality, energy. si agrego potasio que es vibrance de seachem. creo que todo lo tengo bien pero no entiendo porque pierde color. todos mis demás corales se ven bien aunque siento muy poco crecimiento a pesar de que alimento bien el sistema por ejemplo los hongos prácticamente no se reproducen a pesar de que he leído para algunos son una plaga y mis zoas llevan tiempo estiradas pero tampoco creo que sea falta de luz.

Vaya, yo también uso aquaforest en general, aunque también aditaba potasio de aquaforest, el test me daba valores bajos, finalmente adquirí cloruro potásico alimentario y yodo , y, milagro, arrancaron a crecer bien los corales....es cierto que el preparado comercial de potasio es flojo, con el químico de laboratorio funciona, con el comercial no, además es caro...en fin, hace unos meses de esto y cada día más contento, ojalá lo hubiera hecho antes.. saludos

Vaya, yo también uso aquaforest en general, aunque también aditaba potasio de aquaforest, el test me daba valores bajos, finalmente adquirí cloruro potásico alimentario y yodo , y, milagro, arrancaron a crecer bien los corales....es cierto que el preparado comercial de potasio es flojo, con el químico de laboratorio funciona, con el comercial no, además es caro...en fin, hace unos meses de esto y cada día más contento, ojalá lo hubiera hecho antes.. saludos
Lo único es que tienes que tener cuidado con la acumulación de cloruros, aunque si haces cambios de agua de manera regular no debe de haber problemas

perfecto ese puede ser el problema. cual es la cantidad que añades de cloruro potasico y yodo. gracias

Compré un kilo de cloruro potásico de uso alimentario en químics dalmau, creo recordar, y utilizé 100 gramos disueltos en medio litro de agua de ósmosis...de ésta solución empieza a aditar 2ml/100 litros de acuario y, ves subiendo la dosis semanalmente, según veas corales y resultado test.... necesitarás un mes para estabilizarlo, hazlo lentamente, es potente, pero verás resultados la primera semana....yo, para mí acuario de 700 litros totales, adito 30ml diarios en dos dosis...ya estabilizado...todo esto lo acompañas con yodo comercial, aquí si valen las dosis del fabricante, quizás un poco más...yo adito ahora 9 gotas de aquaforest yodo....un saludo y que vaya bien...pd: crecimiento de corales generalizado!!

Compré un kilo de cloruro potásico de uso alimentario en químics dalmau, creo recordar, y utilizé 100 gramos disueltos en medio litro de agua de ósmosis...de ésta solución empieza a aditar 2ml/100 litros de acuario y, ves subiendo la dosis semanalmente, según veas corales y resultado test.... necesitarás un mes para estabilizarlo, hazlo lentamente, es potente, pero verás resultados la primera semana....yo, para mí acuario de 700 litros totales, adito 30ml diarios en dos dosis...ya estabilizado...todo esto lo acompañas con yodo comercial, aquí si valen las dosis del fabricante, quizás un poco más...yo adito ahora 9 gotas de aquaforest yodo....un saludo y que vaya bien...pd: crecimiento de corales generalizado!!
Esas dosis para 700 l pero que cantidad de coral?

Unas 50 piezas, distintos tamaños, ahí controlas con el test de potasio de salifert, ideal 410/420 ppm, ya que tiene un desfase de 20ppm, con lo cual quedaría en 400...lo mides semanalmente y aditas diariamente....es como el balling, semanalmente mides para ver cuánto han consumido los corales...pero puedo asegurarte que el potasio/yodo manda, sino el balling no funciona bien...por cierto, 25 de nitratos y los corales ni se enteran....viva el potasio!! Hoy he medido y toca reducir potasio, pero los corales de maravilla... saludos

muchas gracias, realmente creo que eso puede ser ya que mi urna es igual de 700 litros con el sump, apenas tiene 9 meses y siempre mis corales se veian muy bonitos, con el polipo extendido, coloridos crecían muy bien y de unos dos meses hacia hoy nada. los únicos cambios que hice fue empezar a aditar algunos productos de aquaforest pero ya deje de usarlos haber si cambia la cosa, estoy pensando que probablemente ya se consumieron todo el potasio que había disponible y los cambias de agua no son suficientes. voy a comprar el test de potasio antes de empezar a aditar haber como andamos pero seguro debe ser esto, el yodo si lo estoy midiendo con el test de seachem y adito vibrance 14ml cada dos días y parece que es muy consumido porque apenas ayer lo medi y desde hace un mes que llevo aditandolo apenas y ha aumentado a .03 y realmente desde que empecé a aditarlo mi anemona burbuja se puso muy bonita. muchas gracias por compartir tus experiencias michel

Tus conclusiones son acertadas, cuando los recursos del acuario nuevo se agotan hay que tomar medidas, el potasio/yodo es el gran olvidado, por supuesto combínalo con el balling y cambios de agua, buen skimmer e iluminación y , todo irá bien, la clave es una combinación correcta...aunque es cierto que el broche final lo da el potasio/yodo...espero sea todo útil para ti, un saludo...

Pero con un balling completo como el de ATI o aquafotest no se aditan ya elementos traza como el potasio o el iodo?

Pues no, magnesio, calcio y carbonato y trazas de elementos, esto es ínfimas cantidades, no las suficientes de yodo/ potasio...cuando llegas al nivel SERIO, toca aditarlo, lo dicho, el broche final, y, paradoja, el nitrato ya no importa tanto, yo los tengo estables a 25, aunque es cierto lucho para reducirlos, pero con peces que ya están conmigo más de diez años y grandotes es lo que hay.... saludos!!

Sabeis si se puede utilizar también el Sulfato Potásico ?

Rafacadiz tiene razón, sólo el cloruro potásico alimentario es válido, no hagamos tonterías que el potasio así es potente....en este vídeo de Michael reef Tenerife lo deja claro... definitivamente, ya explique antes cómo usarlo, dosis diarias y poco a poco. .

Pues por la foto de coral amarronado, yo diría que el problema es otro. En la foto, ademas del mal color del coral, se ve que en las puntas unos pequeños atisbos de ciano. Seguramente el problema es exceso de nutrientes en el agua, junto con los aminoácidos.

Haz los tes de NO3 con Red Sea, y de PO4 con Hanna.

Atrás