Alguien sabe qué es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
bueno chicos pues investigando por la noche en el acuario me he encontrado esto

parece un nudribranquio, pero como no lo se seguro, pues lo he sacado y lo tengo en el nano, donde solo hay roca.

es negro, como se ve, pero tiene un pequeño jaspeado blanco y dos antenitas en uno de los extremos, de ahi que diga que parece un nudi.

alguna idea?

pues ni idea que nudi es... sorry
¿pero que es el gusano que asoma??!?! que tamaño tiene?

Yo diría que es un platelminto (gusano plano) pero no se ve muy bien...

• Iniciador del tema
  • Censurado
Atalaricus, el gusano que asoma no es tal gusano, es una holoturia hilla.

Norse, te cuento, que aunque la foto no se ve bien, tiene dos antenas en la parte frontal y el la parte trasera hay veces que tiene como una especie de ramillete (como si fueran florecillas, vamos) y luego pues tienes el mando ese tipico cuando se desplaza, pero realmente, no lo habia visto nunca en el acuario y de repente me encuesntro con él y no veas.....

y no es para nada plano, esta bien gordito

• Iniciador del tema
  • Censurado
y qué hiciste con él? lo sacaste lo dejaste en el acuario?

es que no se si puede ser bueno o malo.

yo por lo que lei en su dia lo deje en el acuario, ya que a no note que hiciera nada malo en mi acuario, en los links, que lei , decian que se alimentaba de esponjas, pero vamos yo nunca note nada y le devolivi al acuario

• Iniciador del tema
  • Censurado
y aun lo tienes? a mi lo que me sorprende es no haberlo visto nunca y el tamaño que tiene el jodio!!!!!! jajajaja.

bueno, entonces lo devolvere.

hola, pues no ya no lo tengo, por desgracia tuve que desmontar el acuario, pero me paso como a ti, estuvo mucho tiempo conmigo y estaba bien gordo el jodio

Hola, la especie de tentáculo naranja que se asoma al lado del ser negro.....¿que es?

Cpocpo, si tiene penacho branquial como comentas, es un nudibranquio... no un gusano plano como te decía. Lleva mucho tiempo? los de ese tamaño suelen alimentarse de esponjas así que tienes dos opciones, o que sea de reciente llegada y esté destinado a morir de hambre... o que en tu acuario encuentre la comida necesaria "por casualidad" y pueda aguantar mientras le dure...

Norse, no es de reciente llegada, supongo que entro con la roca pero de esto hace mas de un año y medio y como te comente, jamas lo habia visto. Hoy lo volvere a meter para adentro, excepto que sea venenoso, lo sabeis?

yoli, la especie naranja es una holothuria hilla (pepino de mar), genial para limpiar el sustrato

Atrás