Hola buenas,
Yo también creo que es Briopsis y por propia experiencia te diré que es de lo peorcito que hay... sácala cuanto antes. A mi me entró a través de un esqueje, venía con un par de plumitas en la base de medio centímetro mas o menos y que quité del esqueje lo mejor que pude, pero una vez que entra es muy difícil echarla del acuario... y en mi caso aprovechó las vacaciones para hacer de las suyas.
A mí me ha ido muy bien, para controlarla e ir erradicándola (muy poco a poco
![Yb647[1] :yb647[1]: :yb647[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb647[1].gif)
), hacer las siguiente cosas:
1- Aumentar el magnesio por encima de 1700-1800 durante 2 semanas (el valor exacto no te lo puedo decir ya que el test que uso sólo llega hasta 1500, a partir de ahí fui aditando "a ojo" según las cantidades del fabricante del aditivo. Adité hasta llegar a los 1800 teóricos pero el nivel real pudo ser otro..).
2-También elevé el kh de 7-8 hasta 10-11 y lo mantuve más o menos en esos valores durante 1 semana, coincidiendo con la segunda semana del magnesio.
3- Retirar manualmente toda el alga posible teniendo extrema precaución de sifonar cualquier resto de la misma, ya que si no sifonamos bien lo que haremos será extenderla aún mas.
4-Coincidió que empece a usar biopellets justo después del verano, antes de empeazar el tratamiento de choque, y me dió la impresión que que el alga no crecía tanto y presentaba peor aspecto, posiblemente por la reducción de fosfatos aunque no cuantifiqué los niveles.
Con la subida del magnesio y kh el alga deja de extenderse y crecer, pero sigue ahí así que por eso lo complementé con las retiradas manuales. He visto que los Trochus se las comen si les cuadra pasar por ahí, pero no debe de ser su plato preferido y no comen grandes cantidades de una sola vez así que más que para controlarlas o reducir la cantidad de alga me han servido para terminar de limpiar las zonas ya tratadas.
Si tienes la posibilidad de sacar las rocas, que es lo más cómodo y rápido, puedes dejarlas a oscuras durante varios días retirando con la mano.
En google encuentras mogollón de info, rutinas y demás para batallar con la susodicha.
Un saludo y suerte.