Alguien sabe o ha tenido este pez??

Provincia
madrid
Hola he estado viendo este pez, Diademichthys lineatus, y me gustaría saber si alguien lo ha mantenido o conoce algo de el, sobre todo su alimentacion ya que lo poco que he leido parece que hace simbosis con un erizo, pero no se ni como ni con cual.

Hace simbiosis con el erizo diadema, simpaticos y poco complicados, si el erizo es grande, varios ejemplares lo simbiotizan.

:satisfech

Si no se tiene el erizo, por problemas de espacio, es posible mantener este pez y que no de problemas en la alimentacion??
Cuando esta al lado del erizo, que come las sobras de este??

Es un pez fantástico, hace mucho tiempo que yo tambien lo andaba buscando pero nunca lo conseguí. A ver si tienes suerte y lo consigues, no es especialmente complicado de mantener.

Lo que me preocupa es que al no tener erizo me pueda dar problemas a la hora de comer y también pienso que se puede tratar de un pez lento lo que también puede ser otro impedimento.

Ahí ya no se que decirte si se puede tener sin el erizo, supongo que si. Lo que pasa es que es un pez muy pequeñajo y si tienes algun pez teritorial alomejor se lo puede zampar. Es muy pequeño tu acuario, puedes conseguir un erizo diadema pequeñito.

Estos erizos pequños como son,como una pelota de golf?
El acuario es un 120 litros y peces que le puedan dar caña no tengo,bueno un scenius bicolor,pero no creo.
Tengo desde hace ya mas de medio año un pez pipa, Doryrhamphus excisus, y al principio tambien tenia miedo sobre la alimentacion ya que es un pez muy lento, pero la verdad es que al final todo perfecto. No se si este sera mas lento y puñetero que el pez pipa que tengo.

Pues entonces no creo que tengas problemas por tenerlo sin un erizo. Si no siempre se puede pillar alguno pequeñito en la costa, pero veo que eres de Madrid, así que esa opción no es muy rentable jeje. Pues eso, no creo que tengas problemas por tenerlo sin erizo. Un conocido tenia uno en un acuario más o menos como el tuyo de grande y sin erizo. Fue la primera y única vez que he visto ese pez en un acuario. Desde entonces estoy detrás de el pero na de na.

Última edición:
Bueno pues indagare un poco mas para asegurarme por que me parece un pez muy curioso y me apetece tener uno. Ya comentare si me lo pillo que tal y mientras tanto haber si sale algún compañero que haya tenido uno y nos informa un poco mas, por cierto tu no lo encontraste al final por Tenerife??

No, por aquí nunca lo conseguí, tampoco es que tubieran mucha idea de marino en las tiendas que solian traer algo. Si lo consigues ya me cuentas a ver que tal va el bicho, es muy curioso.

NO se alimenta de las sobras del erizo, solo lo usa como proteccion, cuando ve algo para comer, sale de su "madriguera", come y vuelve al refugio.

Si no hay erizo, buscara proteccion, le servira cualquier "cueva" o incluso tubos o algo vertical, ya que acostumbra a mantenerse en esta posicion, como hacen los peces "cuchillo".

Y el erizo de que se aprovecha? Ves viable, facil, su mantenimiento¿

Pues no lo se, francamente, quizas le aporte comida :(

Quizas no sea una simbiosis y sea un "aprovechao" el pescao XDXD

Gracias por la aclaracion Norse :vergonzos

No recordaba la palabra :satisfech

O sea que es un okupa consentido, bueno pues como bien dices, Devil, se tendra que buscar la vida por alguna cueva XDXD

Atrás