alguien sabe esto que es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gon

Provincia
Las Palmas
Buenas compañeros.
os pongo una foto de algo que lleva mucho tiempo en mi acuario, pero no se si es una esponja o un coral, cuando se le toca se contrae y lo que parecen como apendices se recogen.

espero que alguno de vosotros me pueda decir lo que es, su crecimiento es lento y no parece ser algo malo.

un saludo:complice:

la foto no es muy buena, pero es un coral, bueno por supuesto, puestos a dibagar si no tiene esqueleto zoos, pero supongo que tendra alguno, aunque sea incrustante, que sea giniopora seria dificil, asi que me decanto por algun tipo de turbinaria mesenterina. Haber que dicen los demas.

Última edición:
Tambien podria ser una Alveopora, tiene pinta, pero la foto no da para mas :vaya:

Buenas compañeros.
la verdad es que no se lo que es, vino con la piedra cuando la compre y no he hecho nada especial con ella, son dos grupo uno mas pequeño que el otro, se infla y tiene volumen, es decir se mueve cuando le da la corriente y si lo toco se retrae quedando un cuerpo de tacto duro su color es violeta con el centro entre verde o amarillo,la verdad es que al principio pense que era una esponja pero su comportamiento no parece el de la esponja, a veces parece que fuesen una aglomeración de pequeños polipos tipo zooantus pero sin el volumen de estos.
espero haberme explicado un poco, pero la verdad no se como explicarlo de otra manera.
un saludo:complice:

Atrás