Alguien sabe como.....................

• Iniciador del tema Iniciador del tema GOOFY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Alguien sabe como reducir la presión de salida de las botellas de CO2.
Mi manoreductor solo me permite regular el caudal, y no la presión, y resulta que tengo una electrovalvula que solo soporta 1 bar, y al salirme mas no me cierra.

Gracias

Un saludo:complice:

Última edición:
Alguna ayuda ?

Nadie tine ninguna idea ?

Necesitas una manoreductor mas preciso.

Con dos esferas, una mide el contenido de la botella y otro la presión de salida regulable.
Mira, este es mi reactor y se aprecia el manoreductor y la válvula de aguja.

Última edición:
Gracias electric por tu respuesta,
Mi manoreductor tambien tiene dos esferas, cuando pueda incluyo foto, lo que ocurre es que no puedo regular la presión.

Si, una foto ayudaría.

Pero de todas formas que electro utilizas? , por que la me tengo yo si que corta a mas de 1 kilo, incluso a 3

Josep has mirado que la electroválvula no este montada el revés? creo que todas tienen una dirección. en teoría la salida del monoreductor no tiene tanta presion si no estoy equivocado.

Hola Jordi, gracias por tu respuesta,
si que es cierto que tienen una dirección marcada con una flecha, y creo que la he puesto correctamente.

Yo tengo una igual y me pasaba lo mismo, al final la regule con los dos manometros y las llaves.
un saludo
euble / Pedro

Aqui está el manoreductor

[TodoMarino.com] Alguien sabe como.....................

:complice:

A ese manoreductor le falta la rueda de regulación de presión. Tienes la de apertura de botella, pero le falta otra mas pequeña que es la que regula la presión de salida. Seguramente iría instalada en la rosca plateada de la izquierda. Esa que queda libre.

Hola Goofy, ese manorreductor que tienes es identico al que tengo yo y no puedes bajar la presion de 1,8 bar. No tiene ninguna valvula de regulacion de presion, solo la valvula de regulacion de caudal que es la que dice Electric que se ve a mano izquierda.
Creo que tendras que montar una electrovalvula que te soporte esa presion.
Por otro lado a mi me funciona muy bien ese manorreductor. Tiene un ajuste muy fino del caudal.
Un saludo.

Pero es que aparte de regular la salida a 1 kilo aun te haría falta una válvula de aguja para regular el goteo de CO2.

Gracias a los dos,
miraré de poner un manoreductor con electrovalvula incorporada.

Atrás