Alguien que entienda de SPS. Regeneracion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hola a todos

Mi pregunta es si sobre los polipos que mueren en los SPS.

Tengo un SPS, que me vino en una roca comprada, no me se el nombre del SPS. Siempre pense que estaba muerto, pero el otro dia descubri que todavia le quedaban polipos vivos.

¿Pueden estos polipos vivos de los SPS regenerarse sobre la base calcarea de polipos muertos, o esa zona calcarea de polipos muertos ya se queda vacia para siempre?

Mi SPS es parecido a este (no en color, en forma, ya que tiende recubrir la roca donde se alojan)

Un saludo

no soy un experto ni mucho menos, pero si lo cuidas adecuadamente y tienes suerte se volvera a expandir: ya que crezca sobre la estructura antigua, no se, deberia, pero no se...
suerte...

montipora incrustante o porites???? pueden crecen, pero regenerando esqueleto calcareo nuevo

Los polipos muertos, muertos estan :vaya:

Lo que si puede ocurrir es que el coral se extienda de nuevo por encima de muerto, esto es muy frecuente en los LPS (favias, favites, blastomusas, etc) pero es mas dificil en las Acroporas, las cuales suelen tener un crecimiento "hacia arriba" y si este se corta, tienden a "brotar" por los lados, como una planta. :satisfech

Gracias a todos por responder;

He hecho unas fotos por si alguien me puede decir que corales SPS son, y ademas se aprecia perfectamente lo que comento.

VISTA GENERAL DEL PRIMERO

DETALLE

VISTA GENERAL DEL SEGUNDO

Tengo que comentar que estoy preocupado porque estos SPS estan en un acuario nuevo que tiene dos semanas de vida (estoy en pleno ciclado), ¿Creeis que pueden sobrevivir?

Y si no es mucho pedir, he encontrado estos bichos pululando por el cristal, son enormes, se puede comparar su tamaño con el de los copepodos que tiene al lado ¿...es un isopodo? ¿Es bueno verdad?

Gracias y un saludo