Alguien que entienda de SPS. Regeneracion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hola a todos

Mi pregunta es si sobre los polipos que mueren en los SPS.

Tengo un SPS, que me vino en una roca comprada, no me se el nombre del SPS. Siempre pense que estaba muerto, pero el otro dia descubri que todavia le quedaban polipos vivos.

¿Pueden estos polipos vivos de los SPS regenerarse sobre la base calcarea de polipos muertos, o esa zona calcarea de polipos muertos ya se queda vacia para siempre?

Mi SPS es parecido a este (no en color, en forma, ya que tiende recubrir la roca donde se alojan)

Un saludo

no soy un experto ni mucho menos, pero si lo cuidas adecuadamente y tienes suerte se volvera a expandir: ya que crezca sobre la estructura antigua, no se, deberia, pero no se...
suerte...

montipora incrustante o porites???? pueden crecen, pero regenerando esqueleto calcareo nuevo

Los polipos muertos, muertos estan :vaya:

Lo que si puede ocurrir es que el coral se extienda de nuevo por encima de muerto, esto es muy frecuente en los LPS (favias, favites, blastomusas, etc) pero es mas dificil en las Acroporas, las cuales suelen tener un crecimiento "hacia arriba" y si este se corta, tienden a "brotar" por los lados, como una planta. :satisfech

Gracias a todos por responder;

He hecho unas fotos por si alguien me puede decir que corales SPS son, y ademas se aprecia perfectamente lo que comento.

VISTA GENERAL DEL PRIMERO

DETALLE

VISTA GENERAL DEL SEGUNDO

Tengo que comentar que estoy preocupado porque estos SPS estan en un acuario nuevo que tiene dos semanas de vida (estoy en pleno ciclado), ¿Creeis que pueden sobrevivir?

Y si no es mucho pedir, he encontrado estos bichos pululando por el cristal, son enormes, se puede comparar su tamaño con el de los copepodos que tiene al lado ¿...es un isopodo? ¿Es bueno verdad?

Gracias y un saludo

No es SPS, es un large polyped stonies (coral duro de polipos largos) si no me equivoco en tu caso se trata de una Alveopora sp. Ya en el tema de la regeneración de los pólipos no te puedo dar una respuesta cierta, pero creo que no es posible...

Pues yo duiria que el primero es montipora confusa.
Y el segundo no lo se, podría ser alveopora pero de todas formas los pólipos están muy blancos.
¿Esto te venía con la roca viva?

Última edición:
Msgreef y Machumbo, gracias por contetar.

He estado buscando como un loco por internet, Las fotos son ampliadas, por eso creo que ambos son SPS (small), los polipos del primer coral rondan los 2mm de diametro y no sobresalen de la base calcarea. Los LPS = Large polip, ¿son polipos grandes y largos? ...¿no?...:timido:

Partiendo de esa base es cuando me vienen las dudas en cuanto a su identidficacion. Esto es lo que he encontrado:

El primero se me parece a las Gonioporas :https://books.google.com/books?id=Q...X&oi=book_result&ct=result&resnum=3#PPA247,M1

El segundo se me parece mucho a este porites (la segunda foto, el branneri): https://coralpedia.bio.warwick.ac.uk/sp/corals/porites_branneri.html

Un saludo

Última edición:
Dnada compañero pero estoy casi convencido de que es una alveopora o una goniopora...aunque kizas no esten mostrando toda la longitud de sus polipos...

Buuufffff.....!!!! Pues como sea una goniopora o alveopora...me da que tiene los dias contados. He leido que son muy, muy... dificiles de mantener. Va a durar un asalto en un acuario que esta ciclando.... :lloroso:

Machumbo, se me olvio responderte. La piedra era de segunda mano, y cuando la compre pensaba (incluso el vendedor) que estaban muertos...luego vino la sorpresa, porque encima el "segundo coral" tiene los polipos transparentes... lo descubri porque me fije que cuando aparecieron las algas tipicas del cilado, estas no lograban recubrir el esqueleto del coral, y ahi empece a pensar que algo pasaba..

Un saludo

PD:...madre mia,...si empece hace un mes. Me quiero dar a mi mismo la enhorabuena por mi post 101!!!

Algunos corales son mas duros de lo que parecen! Si te han vivido hasta ahora seguirán palante.

Atrás