Alguien podría ayudarme?.. que es esto????

Provincia
madrid
Hola amigos
Podéis ayudarme a identificar esto?
Es marrón claro, no hace burbujas, se aspira con facilidad pero no completamente y vuelve a crecer

Última edición:
Que va e..acuario está muy limpio y la roca también
Lo que es como una especie de micro escarola aunque no es exactamente esa forma
Es de color marrón tirando a beige como si fuera pelusa aunque tampoco es exactamente esa forma

A mí me parece diatomea. Un exceso de silicatos las provoca.

¿Tienes ósmosis? Si es así vigila los niveles de TDS.

Ya dirás-

Un saludo,

Por la descripción y lo que se ve en el video yo diría que también es diatomea.

Uso agua de osmosis tengo un equipo de 5 etapas más una etapa extra de filtro anti silicatos no creo que el problema sean los silicatos
Los TDS están a cero

Pasa parámetros.
Hace poco que tienes el acuario? A ver si va a ser que te pasas con la comida de peces o corales...

Lo mejor para eliminar todo tipo de sólidos disueltos, entre ellos los silicatos, son las resinas de lecho mixto. Prueba con ellas a ver si notas mejoría.

¿Con qué mides los TDS?

El acuario es un nano cubo de 92 litros con 12 kg roca viva y 9 kg de arena viva
Lleva montado alrededor de 3 meses
Parámetros:
PH 8.10 noche / 8.25 día. Cal soldada 24 horas al skimmer
KH 8
No2 0
No3. 25
Po4. 0.1
MG 1490
Ca. 460

Corales tengo pocos y no los alimento
En cuanto a los peces comen seco y les echo minuciosamente así que no es por exceso

Llevo tres días usando NP bacto balance para el tema de los nitratos y los fosfatos

Pues tienes niveles de atos altos. Por algún lado deben ingresar o no ser convenientemente rebajados.

Por lo que dices no parece un problema de sobrealimentación. ¿Qué equipo tienes? (Skimmer, reactores, etc.)

Tienes corales y no los alimentas? Entonces los compras para que se mueran. Yo echo casa dos tres días

El problema x lo que as puesto son los fosfatos, los tienes x las nubes.

Yo q tu revisaba el equipo de osmosis o la comida que echas

El problema x lo que as puesto son los fosfatos, los tienes x las nubes.

Yo q tu revisaba el equipo de osmosis o la comida que echas

Los equipos de ósmosis no eliminan fosfatos, a no ser que pongas una etapa con resinas para ese cometido.

Las resinas de lecho mixto te dejan los TDS a niveles 0 o cercanos, pero no eliminan fosfatos.

Hola Rubén
El equipo de osmosis está revisado
tiene medidor de TDS el mismo equipo y y aparte yo lo miro después con otro medidor de TDS
En cuanto al tema de alimentan los corales dependera mucho del tipo de corales que tengas
Yo lo que tengo está estupendamente y nunca se me ha muerto ningún coral en todos mis años de afición
En cuanto la alimentación de los peces utilizo micro pellet premium de Ica
Le doy de comer una vez al día y poquito a poco con lo cual nada se desperdicia
Los fosfatos me han subido a raíz de usar el NP bacto balance

Los equipos de ósmosis no eliminan fosfatos, a no ser que pongas una etapa con resinas para ese cometido.

Las resinas de lecho mixto te dejan los TDS a niveles 0 o cercanos, pero no eliminan fosfatos.

Dijo que tiene un equipo de 5 etapas, así que supuse que lo tendría

Yo compre un equipo de 5 etapas y venía con el. Y aún le añadi sexto para asegurarme que no entren

Atrás