Alguien pertenece a la N.A.S.A.Esto es pregunta para cocos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
He terminado mi acuario con dos rebosaderos de 16 milimetros que equivalen pongamos a uno de 32 milimetros con una pared de rebose que se encuentra a 2.5 cm de la pared mas alta del acuario.
La altura desde el punto mas alto de la pared del rebosadero hasta el agujero por el que sale es de 43 cm mas 63 hasta la base del acuario inferior(sumidero) si le restamos un par de cm hasta la admision de la bomba de retorno en conclusion tengo.
Hay 61 cm de diferencia de altura desde la salida de agua equivalente a un pasamuros de 3.2 milimetros y tendra que superar una altura de retorno de un metro aprox.
PREGUNTA: QUE CAUDAL MAXIMO PODRA TENER LA BOMBA DE RETORNO QUE NECESITO ?

Y si en vez de que nos de un parrus cerebral de tanto pensar, no haces lo siguiente:
Llena el acuario hasta los topes, y dispon de más agua para ir rellenando
Calcula cuanta agua es capaz de bajar en un tiempo corto, (30 segundos)
Haz el cálculo de eso en una hora, y tendrás una idea aproximada. Ten en cuenta que después la bomba habrás de sobedimensionarla un poco, por el tema altura, codos...

Última edición:
Si es que sino al final, tendremos que ser "masters", en casi todo (biología, química, veterinaria, ingeniería, cálculo, finanzas XD )

Apañero. Tengo que ir a tiro fijo y no puedo volver a cagarla con la pecera.
Mi mujer tiene sentenciado el acuario y si vuelvo a liar alguna con el pues ya es definitivo que tiene que salir de aqui si no yo tambien con el.
Se que hay gente en el foro que me puede calcular esto o por lo menos orientarme para no tener que hacerlo por la cuenta de la vieja.
A unas malas te hare caso Tarugo

Que va.
En parte la gran culpa la tubo un amigo "cabroncete" que cuando ha quitado su acuario, vino a casa para comentarme que si queria comprarle algo para el mio(cosa que no hice por que no veas para se un amigo que precios me ponia en todo). Hablando conmigo y con mi mujer que como todas ellas es muy fina..............le fue preguntando que por que lo quitaba hasta que el muy tonto confeso que era por que su mujer le habia dicho que se estaba cargando el granito del suelo con la sal.
Ahora la pelota estaba en mi tejado.

Hay un post en el foro con una calculadora para caudales que computa codos y demas obstrucciones la postee yo, quizas te ayude.
Dos cosas tu bajaras el agua que necesita el skimmer y no mucho mas, cierto?, si es asi pones la bomba para el movimietno que necesistas y un 30% extra por perdidas variada y ya esta, sino debes usar el calculador.

Gracias Arrakis. Podrias decirme donde encontrar ese post que mencionas.?

No puedo usar la tabla por que no se como cumplimentarla por que viene en ingles.
Pero seguire intentadolo.
gracias.

Última edición:
Atrás