Calculador de tuberia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arrakis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
Bueno creo que esto lo hemos necesitado todos alguna vez y reciaen ahora lo encuentro ::oscuro:: , cuanto trabajo me hubiera ahorrado, espero les sea util y si alguien tiene el conocimiento para modificarlo de Galones a Litros creo que ya seria maravilloso.

Esta sacado de Reefs.org de uno de los foros, CHAPEAUX para Smontanus su creador, es el 3 post donde nos ofrece para descargar el Exel con la calculadora.

Bueno alguno la ha mirado?, resuelve la perdida en codos y diametros de caños, todo lo que preguntan habitualmente cuando diseñan un sumidero o un sump, a mi me parecio muy bueno, pero parece que solo a mi ajjaja.

Arrakis, es realmente interesante. El problema creo que radica en que requiere algo de esfuerzo el entender su funcionamiento para los que usamos el sistema metrico decimal habitualmente. Dicho de otra manera, no es "user-friendly". Buena seria la opción de que alguien modificarala formulación para cambiar de medidas y tampoco se ven las fórmulas para el cálculo de pérdidas de carga. También quizás estaria bien que alguien familiarizado con dinámica de fluidos, nº de reynolds y estas cosas pudiera verificar que los datos obtenidos son correctos.
La pérdida de carga del sistema es útil pero se precisa para ello disponer de la curva de rendimiento de la bomba en cuestion para poder cotejar el caudal efectivo que es capaz de desplazar a la pérdida calculada.
Un saludo

Última edición:
No estoy del todo seguro, pero tiene buena pinta. Por lo que he visto por encima usa para las perdidas de carga secundarias el cálculo por longitud equivalente y los valores que usa son correcto. Me huele que va a estar bien

Mañana voy a hacer unas comprobaciones y os cuento.

Saludos

Yo he mirado varias calculadoras útlimamente. Opino qu esta hoja de cálculo está muy bien.

Para usarlo puedes convertir las medidas del acuario a pulgadas y los metros de tubo a pies. Eligies diametro de tubería que más se aproxime a tu tubería y en un momento puedes ver los cálculos de pérdida. Hay unos buenos conversorrd (para todo tipo de medidas) en www.onlineconversion.com

Atrás