Alguien me puede ayudar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sareixon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas, hace una semana que adquirimos este zoanthus junto a una clavularia. Son nuestros primeros corales. La clavularia está preciosa, y el zoanthus también pero desde ayer le hemos visto que le ha salido esto que muestro en las fotos. Alguien sabe qué es y si es muy malo?
Gracias de antemano!

[TodoMarino.com] Alguien me puede ayudar?

Buenas!! Pues pueden ser varias cosas, la verdad que no se me ve muy bien. Intenta subir una foto más cercana y nítida. De momento solo se me vienen a la mente aitapsias. Buscalas en Internet y compruébalo. Si ves que los zoanthus se retraen al tocarlos esa cosita, seguramente sean aitapsias. Importante una fotillo mejor jejje

Es un majano, se suele convertir en plaga, pero la verdad es que yo tenia uno en una catalaphylia y no me dio ningún problema ni se reprodujo.

Muchas gracias a los dos!! Pero es que es tan pequeño que no lo reconozco con ninguna de las opciones que me habéis dado. Tengo un vídeo que se ve bastante bien pero claro no se pueden subir vídeos. Se mueve todo el rato y parece una araña!! Los zoanthus no se retraen pero tampoco pasa por encima de ellos, se mueve pero en el mismo sitio todo el rato, se abre y se cierra.

Si dices que es una araña, hay una araña que se come los zoanthus, mira en internet. Dale un DIP al coral a ver si sale.

A simple vista no se lo que es, pero ya que son los primeros corales te aconsejare algo , compra coral protect, o coral RX o otra marca, pero un desinfectante de coral tenlo obligatorio, no sabes la de cosas que te pueden venir en los esquejes, y a veces por ahorrarte los 28, 30 euros que vale, te entra una plaga de cualquier bichete tipo nudibranquios, o unas gambas, similares a los gammarus, pero que los cabroncetes se dedican a comer zoanthus y te hacen una maleza, desconozco si tienes dip (el desinfectante de coral) pero si no lo tienes, todo lo que entre, que no entre sin haber pasado antes por el dip, te ahorraras infinidad de disgustos

A lo mejor hago una barbaridad yo, pero mis zoanthus los metí en agua del grifo con cloro templada un par de minutos. Ellos se cierran y no les pasa nada, pero el resto de bichos (en mi caso planarias) murieron.

Atrás