Alguien me ayuda a identificar???? Fotos

Provincia
Valencia
Hola.

Alguien sabe que es este tipo de gusano con un plumero como los espirografos, pero sin tubo calcareo???
[TodoMarino.com] Alguien me ayuda a identificar???? Fotos

Alguien sabe que tipo de ermitaño es?
Que come????
[TodoMarino.com] Alguien me ayuda a identificar???? Fotos

Gracias

Tubícola: ¿No podría ser que el gusano se haya salido de su tubo calcáreo?, tiene la pinta.

Ermitaño: lo de los ermitaños es complejo, los cangrejos en general. A bote pronto parece del género Dardanus, pero con reservas. Busca fotos por internet de ese género

Hasta ahora

pues no tengo ni idea, lo siento, no encuentro ese tipo en ningún lado. Espera a ver si alguien ha tenido y te puede decir. De todas formas es un plumero bien bonito!

Hola.

Los gusanos
Me han dicho que pueden ser de la familia de los sabelidos, es un gusano que no tiene coraza, pero si plumero.
Un amigo tiene un barco en el puerto, y el casco del barco esta llenito de estos animales.

Ya os ire contando cosas de ellos.

El ermitaño se ha escondido entre las rocas, y no sale para nada.

Gracias

olle no es calcareo pero tiene como una especie de funda blanda,gusano empenachado(sabella penicillus)(bispira bolutacornis)estos dos tambien tienen funda blanda pero no te guies por el color de los lobulos muchas veces muda los lobulos y salen de otro color yo creo que este es el primero citado :super_com

a se me olvidava el ermitaño es un gran ermitaño ,bruja grande pra mi gusto no me gusta para el acuario ay quien los echa en el refugio puede molestar a peces y tirar rocas y caerte los corales ::oscuro::

De igaual forma, si el ermitaño es el que he dicho, te puede crear algún problemilla. Depende de tí si estas dispuesto a soportarlo o no.

Atrás